COMENTARISTAS

lunes, 15 de febrero de 2021

Mala estrella - Kattie Black



Sinopsis

Lily Campbell es gafe. A sus treinta años, su vida en el pequeño pueblo de Stockbridge no es tan tranquila como le gustaría, pues los accidentes y los desastres parecen sobrevolarla desde que cumplió los veintiséis y se le caducó el abono joven de transporte público. Dispuesta a darle un giro a la situación, se marcha a Nueva York con su amiga de la infancia, Summer, para empezar una nueva vida en la que cumplir todos sus sueños y quizá liberarse de su mala suerte. James Morgan acaba de perder a su padre y el testamento le obliga a mudarse con sus dos hermanos al antiguo apartamento de la familia, en el centro de la ciudad. Allí conoce a Lily, su nueva vecina, y descubre su particular habilidad para meterse en problemas, además de su encanto. Las cosas se complican cuando a causa de un maletín misterioso, Lily se ve involucrada con el Danés, un peligroso delincuente que se encuentra en el punto de mira de la policía de Nueva York. El encuentro entre Lily y James desencadena una serie de acontecimientos que pondrá en duda todas sus prioridades y hará que se enfrenten a sus auténticos deseos. Todo esto entre investigaciones policiales, extraños accidentes, perseguidores anónimos, dramas familiares y la peor fiesta de Halloween jamás celebrada.

____________________________________________

Lo primerísimo que quiero comentar en esta reseña es darle las gracias a la autora, Kattie Black, por ponerse en contacto conmigo para ofrecerme este libro para que lo pudiera leer y reseñar.

Ya había leído un libro anteriormente de ella y los tenéis reseñado en el blog. Se trata de Hechizados. Este libro me gustó, pero le faltó algo para que le diera más nota.

Pero con este libro me lo he pasado tan bien, me ha gustado tanto que me lo he ventilado casi sin darme cuenta. Y eso es muy bueno porque significa que estas disfrutando con la lectura.

Mala estrella está narrado en su mayor parte a dos voces por Lily y James. Los capítulos se los dividen entre ellos para contarnos esta historia y lo hacen en primera persona y en pasado. Este es otro punto a favor de la novela porque me gustan mucho este tipo de narraciones porque podemos tener una visión mas amplia de la trama.

Las partes que narra Lily me han divertido mucho. Es un personaje muy fresco (no quiero decir que ella sea fresca, que no. Ya me entendéis), espontaneo y muy gracioso. A pesar de la maldición de gafe (que ella cree que acarrea) mira la vida con mucha filosofía, humor y valentía. Pero sobre todo me ha gustado por su frikismo en varias ramas del frikeo como El señor de los anillos, Harry Potter, etc, etc, etc.


James es un poli que ha decidido dejar de serlo porque tiene otras aspiraciones, pero ya sabéis, deformación profesional. A veces me ha dado la sensación de que es un poquito sieso, pero es un amor que se desvive por sus seres queridos.

La trama tiene un punto de misterio que se basa en una investigación que deja inconclusa James cuando deja la policía y que será un poco hilo conductor de la historia.

Alrededor de nuestros protagonistas hay otros que también me han gustado y que tienen su peso en la trama y que si tuvieran su libro como protagonistas estaría realmente bien. Y estoy hablando de los hermanos de James, Gabriel y Adam, la ex compañera de policía Paula y la amiga de Lily, Summer. De aquí salen historias, ya os lo digo yo.

Pero ha habido dos cosillas que me han chirriado un poco y que no voy a contar porque seria spoiler que han hecho que no le de las cinco estrellas a esta lectura. Una de ellas supongo que será la puerta abierta a unas posibles continuaciones y de haberlas creo que ahí se puede solucionar.

Mala estrella ha sido una lectura que he disfrutado mucho, se me ha hecho muy corta, los personajes me han gustado con sus luces y sus sombras y el frikismo de Lily.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, pero no encaja en mis gustos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura que disfrutaría, gracias por el descubrimiento a ver si vuelvo de una vez por todas al género =)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    a pesar de tu reseña, lo voy a dejar pasar, no es el tipo de libro que me suele gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    La verdad que no lo conocía y me ha parecido interesante. Lo tendré en cuenta aunque primero debería acabar con todo lo que tengo pendiente xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola 😀
    No conocía el libro, no he leído nada de la autora. Por lo que cuentas pinta bien, me alegro de que disfrutaras de la lectura.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La portada es bonita y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. hola
    pues tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho la atencion, ademas que la portada me encanta con ese gatito negro jejeje, me lo llevo apuntado a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Siendo sincera jamás había escuchado de este libro pero ahora que te leo veo que puede ser una historia ligerita para pasar de un bloquo o descansar la mente xD Lo buscaré y agregaré a mi wishlist
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sólo con el gato de la portada ya me hubiera detenido a mirar el libro.
    Creo que me gustaría si lo leyera, tiene buena pinta.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.