COMENTARISTAS

jueves, 25 de febrero de 2021

Superhéroes literales volumen 2 - María Vega



Sinopsis

Este libro, al igual que el volumen anterior, ha sido dibujado para explicar el significado de algunas frases hecha o dichos, a través de divertidas ilustraciones. Se encuentra especialmente indicado para aquellas personas que tienen dificultad al entender su sentido figurado: pueden ser niños que por su corta edad aún no han comprendido el doble sentido o que les resulte complicado por tener algún desafío en el aprendizaje, incluso puede ayudar a personas de lengua extranjera a entender este tipo de expresiones que tan cotidianamente usamos. ¿Va dirigido, además, a las personas que pacientemente se entregan a la labor de educar, como padres, maestros, psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas?

___________________________________________

Esta es la primera colaboración que hago con Babelio y espero que no sea la última porque me ha gustado la experiencia. De todos los libros que había para elegir no era este mi primera opción, pero fue el que me tocó y el que he leído.

todos los libros en Babelio.com

Pensaba que no me iba a llegar porque desde que me confirmaron que me había tocado y que me lo habían enviado hasta que me ha llegado, ha tardado lo suyo. Creía que se había perdido por los caminos antes de llegar, pero cuando me dejaron el aviso de Correos respiré un poco tranquila.

El caso es que el mismo día que lo recogí me lo leí y me duró unos 20 minutos ya que es un libro ilustrado especial para niños que sufren TEA. Y no solo para ellos porque viene muy bien pararse a pensar de vez en cuando que hablamos con los niños como si fueran adultos y nos entendieran. Porque muchas expresiones que empleamos al hablar y que damos por sabidas puede que no todo el mundo sobre todo los más peques.

Os dejo un par de fotos del libro a modo de ejemplo de lo que es este libro:



Este segundo juego de imágenes me gusta especialmente porque define a la perfección la procrastinación que me encanta porque me gusta mucho procrastinar. 

Las ilustraciones me han gustado mucho. Me parecen muy coloridas y llamativas. Sencillas y directas para expresar y explicar cada una de las expresiones.

Superhéroes literales me ha parecido un libro muy bueno para profesionales del campo y para gente de a pie como soy yo, que se lee muy fácil y que puede ayudar a ver las cosas de otro modo distinto al que damos por hecho.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. Que interesante, lástima que mi niño y sobrinos sean ya demasiado mayores para este tipo de libros. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Parece genial para TEA, es curioso :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué libro tan bonito es ideal para mi peque

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es un libro bastante bonito e interesante para los pequeños de la casa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ja, ja, ja, me encanta que el libro sea sobre procrastinar porque también me encanta ja, ja, ja, le doy mil vueltas para no hacer ciertas cosas ja, ja, no siempre funciona a la larga:P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.