COMENTARISTAS

jueves, 11 de febrero de 2021

Un oficio indiscreto - P. A. García


Sinopsis

Andrea Maladanza es un detective cínico y descreído que se gana la vida buscando personas desaparecidas. Vive en Frontera, un planeta terraformado que está sufriendo una inesperada glaciación. Cuando una mujer llamada Lidia Ros llama a su puerta para pedirle que busque a su hermano Max Ros, Maladanza rechaza el trabajo. Pero unos días después la mujer aparece asesinada, y sobre el cadáver alguien ha dejado una tarjeta de visita del detective. Maladanza se toma el crimen como algo personal e inicia la búsqueda de Max Ros, hermano de la víctima y la única pista para dar con el asesino. Su investigación le llevará una Fábrica Climática al mando de dos siniestros personajes; a un asentamiento remoto en mitad hielo; y a los bajos fondos de la ciudad, donde habitan sórdidos criminales. Pero Maladanza no se detendrá ante nada ni ante nadie. Sólo él puede sacar a la luz la terrible conspiración que amenaza su vida y su mundo.

______________________________________________

Hace algunos meses el autor de este libro, P. A. García, se puso en contacto conmigo y me preguntó si estaría interesada en leer su libro para reseñarlo. Después de echarle un ojo a la sinopsis, y con las recomendaciones del propio autor, me decidí a leerlo porque podría estar entretenido a pesar de que la ciencia ficción se sale un poco de mi zona de confort de lecturas. Muchas gracias, Pablo por el ofrecimiento y por el envío del ejemplar.

Además, me viene muy bien esta lectura para poder rellenar la categoría de ciencia ficción del reto Loca por incordiar al que me he apuntado este año.

El mundo inventado es futurista y de ciencia ficción, como la novela, pero no hay datos de mas que aburran al lector y que desvíen la atención de la verdadera trama del libro que no es otra que la investigación del detective en su búsqueda.

Un oficio indiscreto está narrado en su totalidad por el protagonista, Andrea Maladanza en primera persona y en pasado como si estuviera hablando con el lector de tú a tú. Aunque los datos técnicos o las aclaraciones son en presente. Los capítulos no son muy largos, por lo que se avanza en la lectura con soltura.

La trama está muy bien hilada y mantiene el suspense hasta el último momento, logrando mantener al lector enganchado a las aventuras de Andrea Maladanza sufriendo con sus reveses y alegrándose con sus triunfos.

No he podido evitar acordarme de los libros de Martin McCoy que leí hace algún tiempo, y que están reseñados en el blog, por ciertas similitudes. Como por ejemplo que en los dos casos el protagonista es un detective privado que anteriormente ha sido policía, que están ambientados en un mundo futurista, que los protagonistas no pasan por su mejor momento… Me han resultado tramas un poco parecidas.

Otra cosa que me ha parecido llamativa son las continuas comparaciones que hace el autor intentando sacar el chiste. Porque nuestro protagonista tiene un humor muy ácido que saca siempre que puede.

Parece ser que este es el primer libro de una serie protagonizados por Andrea Maladanza. O, por lo menos, esa es la intención del autor. Estaremos al pendiente por si decide sacar más aventuras de este personaje.

Un oficio indiscreto es un libro que se lee rápido y fácil, no es muy largo y los capítulos son cortos, lo que ayuda a avanzar en la lectura. Las tramas están bien hiladas y el protagonista tiene carisma suficiente para enganchar al lector a sus aventuras.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído a McCoy, pero tiene buena pinta la ambientación en ese mundo futurista y a la vez decadente, que siempre es buen telón de fondo para la novela negra, ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo entre las lecturas pendientes, creo que me va a gustar bastante 😃😃😃😃
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    no conocia el libro, pero tampoco me llama demasiado... no lo veo para mi asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaa, pues me han gustado bastante los libros donde hay detectives privados y cosas de humor :P qué bueno que lo hayas disfrutado :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.