COMENTARISTAS

lunes, 12 de abril de 2021

Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid


Sinopsis

Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.

Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a fines de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock ‘n’ roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras.

También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino.

Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.

____________________________________________

Después de ver este libro recomendado por tantos sitios me picó la curiosidad y me lo agencié para poder chafardearlo un poco.

Ya había leído anteriormente de la autora ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (del que hay reseña en el blog) y me gustó bastante, por lo que decidí probar suerte con este también. Taylor Jenkins Reid, por lo que he podido ver en los dos libros suyos que he leído, es especialista en crear personajes carismáticos que son amados y odiados a partes iguales.

Todos quieren a Daisy Jones está narrado de una forma muy peculiar. ¿Habéis visto alguna vez algún documental de algún cantante o grupo o actor en el que personas cercanas o incluso los mismos artistas hablan de tu a tu a la cámara? Pues justamente así es como está narrado este libro. Es una novela a modo de documental en los que los personajes hablan con la entrevistadora, en este caso, de tú a tú

Me ha gustado mucho que esté escrito de esta forma tan particular en la que los personajes que aparecen van contando sus apreciaciones y su visión de los hechos que se relatan aquí. Y que cada uno de su visión personal de cómo cree que ocurrieron los hechos ya que muchas veces unos se contradicen a otros.

La construcción de los personajes es compleja y es en ellos en los que se sustenta toda la trama del libro ya que al no haber descripciones ni de lugares ni de personajes, ellos tienen que suplir esa falta y rellenarla y lo hacen de la mejor forma posible ya que no he tenido la sensación de que faltara nada en ningún momento.

Lo que no he terminado de entender (bueno, sí pero no) es el cambio del título en la traducción al español. En inglés es ‘Daisy Jones & The Six’ y en español ‘Todos quieren a Daisy Jones’. Y digo que lo entiendo y no lo entiendo porque Daisy Jones es muy protagonista de este libro, pero The Six, el grupo de música al que se une, también es muy importante en la trama. Sobre todo, su miembro principal, Billy Dunne.


El libro cuenta la historia del ascenso de este grupo de rock de los años 70 hasta su separación. A través de los miembros del grupo y las personas mas cercanas iremos viendo como se van desarrollando los acontecimientos.

Al estar escrito a modo de documental, la lectura del libro es muy rápida. Se lee prácticamente solo, ayudado porque engancha a la historia por las luchas entre Daisy y Billy y los cotilleos que nos cuentan los personajes.

Taylor Jenkins Reid nos muestra en este libro unos personajes que desfasan mucho y, es más, que no les importa desfasar. O que no saben como parar. Hay drogas de todos los colores y de todos los sabores. Nos muestra las luchas contra ellas en ciertos momentos. Pero también como vivieron esa etapa de sus vidas sin esconderse ni justificarse.

Todos quieren a Daisy Jones tiene una fama más que justificada y Taylor Jenkins Reid es una maga a la hora de inventarse historias, personajes y modos de narrar. Está claro que este no va a ser el último libro suyo que lea porque dos libros leídos, dos libros que me han gustado. Seguiré con más de esta autora.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. No conocía este libro y con lo que cuentas parece una lectura entretenida aunque ahora mismo no lo veo para mí sí que sé de alguien que lo disfrutaría bastante

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me suena mucho este libro y he visto varias reseñas pero nunca me he animado con el porque no me llamaba y por el momento voy a seguir dejándolo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Neftis!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro! No sabía que estaba narrado modo documental, me encanta la idea 😱😍
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Con esté libro tuve un conflicto con Daisy y Camille yo no como aguantaba a su esposo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería esperando su turno, espero que sea pronto aunque veo que a ti hay cosillas que no te han convencido así que rebajaré las expectativas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo leí cuando se publicó y estuvo bien :P

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.