COMENTARISTAS

martes, 23 de noviembre de 2021

El mapa de los instantes perfectos - Lev Grossman



Sinopsis

Mark tiene diecisiete años y está atrapado en un bucle temporal, aunque a él no le importa lo más mínimo. Es verano y puede pasar este día que se repite infinitamente leyendo sus libros favoritos y soñando con dar respuesta a algunas de las incógnitas que nunca ha sabido resolver. Pero entonces descubre que Margaret, una chica misteriosa y fascinante, también está atrapada en el bucle con él. Juntos, se proponen encontrar todas las cosas maravillosas que suceden en ese día, un viaje que los llevará a trazar un mapa de momentos espontáneos y perfectos, pero también, un viaje sin retorno al oscuro secreto que anida en el corazón mismo de su día sin fin.

______________________________________________________

No entraba este libro en mis planes de lectura, pero cayó en mis manos y al ser tan cortito le di una oportunidad. Además, el argumento me llamó la atención.

Os cuento. Mark está atrapado en un bucle temporal de un día de vacaciones de verano sin nada especial que hacer. Y es el único que sabe que se repite el día y que se acuerda de todo lo que ha hecho el ‘día anterior’.

Aprovecha para leer todos sus libros favoritos, ver películas y series y hacer todo lo que le gusta. Hasta que un día se da cuenta que, a Margaret, otra chica de su ciudad, le pasa lo mismo.


El libro está narrado en primera persona y en pasado por Mark. No tiene capítulos este libro porque en realidad es algo más largo que un relato con 62 páginas. El resto hasta las 78 que tiene el libro es para una nota del autor, Lev Grossman, explicando cómo se le ocurrió la idea y el desarrollo de esta.

Me ha gustado el planteamiento que nos hace el autor y la reflexión sobre qué hacer con todo ese tiempo que tendríamos si lo tuviéramos. Porque, a quien no le gustaría tener tiempo infinito para dedicárselo a lo que más nos gusta.

El mapa de los instantes perfectos es una lectura entretenida y ligera, muy amena, que encierra reflexiones muy interesantes. Reseña corta, pero es que el libro es un suspiro.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


Contadme


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Acabas de descubrirme esta historia y pinta entretenida como dices parece cortita ideal para pasar una tarde de domingo

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y m ha encantado la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Ostras no sabía que era tan corto jeje del autor me llamaba leer la trilogía de los magos, pero por lo que he visto en reseñas señorea un poco y encima están descatalogados ainsss este en principio no me llama, no soy yo mucho de historias cortas o relatos.

    ResponderEliminar
  4. Si que es cortito, jeje, pero el tema del bucle en el tiempo es un argumento algo manido, asi que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una lectura perfecta después de libros densos y con una gran enseñanza.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí este verano y coincidimos contigo en todo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis,

    Vi la película hace un tiempo y me gustó bastante. A ver si le hago hueco pronto al libro. Gracias por la reseña. Estoy de acuerdo contigo en todo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!!
    No conocía este libro y está muy interesante, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.