COMENTARISTAS

jueves, 4 de noviembre de 2021

La casa de las voces - Donato Carrisi


Sinopsis

Pietro Gerber es un psicólogo diferente a los demás: su especialidad es la hipnosis y sus pacientes tienen una cosa en común: son niños. A veces, niños traumatizados o que esconden recuerdos que son incapaces de evocar. Es el mejor especialista de Florencia y colabora con la policía en casos criminales.

Un día recibe la llamada de una colega australiana que le pide ayuda con una paciente, Hanna. El caso es interesante, pero también muy especial: Hanna es ya una adulta y su recuerdo infantil es un asesinato que no sabe si cometió.

______________________________________

Quiero comenzar esta reseña agradeciendo a la editorial Duomo, a Babelio y a Masa Crítica el envío del ejemplar para que lo pudiera leer y reseñar en el blog.

Con este libro he tenido mi primera aproximación lectora a Donato Carrisi, autor que ya tenía en el punto de mira desde hace mucho tiempo con títulos anteriores. Pero no ha sido hasta con 'La casa de las voces' que no me he iniciado en su literatura y desde ya os digo que no será el último porque me ha gustado mucho.

Este libro es un thriller psicológico muy bien planteado y llevado en el que el autor ha sabido muy requetebién jugar con esta lectora. Aunque, bien es cierto, que algo me imaginé llegado a un cierto punto de la novela.

La casa de las voces está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista del protagonista, Pietro Gerber. Además, algunos capítulos en flashback están narrados en primera persona y en presente, contándolo directamente Hanna.

Es un libro de casi 400 páginas de las que me ventilé más de la mitad de una sentada. La letra grande, amplios márgenes y los capítulos cortos ayudan a que el libro se devore. Sobre todo, porque desde el prólogo el lector se mete en la novela y es difícil de dejar aparcada.

Me ha gustado el ambiente lluvioso de Florencia. Que este ambientado en Italia ha sido otro aliciente porque soy una enamorada de ese país. Tengo muy pendientes de leer algunos de los libros que tiene ambientados en Roma que es mi ciudad italiana favorita.

No quiero contar mucho del argumento del libro porque es mejor entrar en él sin saber nada como he hecho yo. Ni siquiera había leído la sinopsis cuando lo empecé y así casi que mejor porque te encuentras con esta historia a ciegas y sin ningún tipo de lo que puede pasar.

Una cosa que me gustaría comentar es que la portada no me termina de gustar con tanto rojo sangre en sus tapas. Es un color que me llama poco la atención y si no hubiera sido un libro de este autor posiblemente habría pasado desapercibido para mí.

Y otra cosa más es que hay un detalle que, por lo menos a mí, se me ha quedado sin explicar y que no puedo decir qué es porque sería un spoiler. Pero se puede considerar un detalle importante en mi humilde opinión.

La casa de las voces ha sido una lectura adictiva, que me ha tenido enganchada en todo momento con los giros y las revelaciones. Está muy bien hilado y todo va surgiendo en su momento justo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

4 comentarios:

  1. Una lectura que has disfrutado por lo que leo aunque no creo que sea para mì

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Cierto lo que dices, la portada es fea de narices xD

    Me encanta la ambientación, pero no sé si es un libro que por el momento me llame la atención.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que te hayas estrenado con Carrisi, seguro que no es la única novela suya que leerás
    A mí este libro me gustó mucho (pero los hay incluso mejores jejeje)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Tengo pendiente de leer al autor algunos de sus libros, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.