COMENTARISTAS

jueves, 10 de febrero de 2022

La noche del dragón - Julie Kagawa



Sinopsis

Para salvar de una muerte inminente a todos aquellos que ama, Yumeko ha entregado al enemigo el último fragmento del Pergamino de las Mil Oraciones. Ahora la chica mitad zorro kitsune y su dispar banda de acompañantes deberán evitar que el Maestro de los Demonios invoque al Gran Dios Dragón para que éste cumpla un deseo que sumirá al Imperio en el caos. El asesino del Clan de la Sombra, Kage Tatsumi, ha recuperado el control de su cuerpo y ha aceptado un trato con Hakaimono, el demonio que habita en su interior, para que ambos ayuden a Yumeko a detener el cataclismo. Pero incluso con sus habilidades combinadas, esta insólita escuadra de héroes sabe que las fuerzas del mal pueden ser imposibles de superar. Peor aún, ellos ignoran que existe otro interesado en el Deseo, alguien que ha actuado desde el principio en las sombras, y que aguarda el momento adecuado para revelarse.

________________________________________

Atención porque este libro es tercera parte de trilogía y la sinopsis puede contener y contiene SPOILERS.

Me ha costado terminar esta trilogía, no por nada en particular sino simplemente porque se iban colando otras lecturas. Pero me propuse ir terminando sagas y como no quería olvidar lo que pasaba en los dos libros anteriores, lo empecé.

Me he pensado mucho la nota de este libro porque hasta la mitad me estaba gustando mucho, el que más de la trilogía, pero a partir de ahí me ha dado la impresión de que se podría haber resumido mucho. De mitad del libro para adelante, la autora se enrolla como las persianas metiendo a los personajes en situaciones que podrían haberse ahorrado. También es cierto que todo lo cuadra muy bien.

Con todo esto, el libro me ha gustado y me parece que la trilogía está muy bien cerrada. Pasan muchas cosas a lo largo de toda la historia. Los personajes me han caído muy bien, todos en general. Sobre todo, me ha gustado Tatsumi. Con su dualidad nunca mejor dicha.

La noche del dragón, como los dos libros anteriores, está narrado en primera persona y en pasado por Yumeko y por Tatsumi. Pero también hay ciertos capítulos narrados en tercera persona y en pasado.

Algunas cosas me han recordado mucho a Bola de dragón, con invocación de dragón incluido para pedir un deseo y en muchas más cosas. Sobre todo, hacia el final de la trilogía. y esto es un punto a favor porque soy muy fan de esta serie de animación.

Terminados estos libros, el segundo es el que me ha parecido más flojo porque es muy de transición y algunas partes se me hicieron algo lentas y pesadas. 

Muy recomendable esta historia, cosa que me ha sorprendido porque una saga anterior de la autora la dejé en el segundo libro ya que los protagonistas no me caían bien y la historia me aburría.

La noche del dragón es un cierre de trilogía que me ha gustado como los tres libros en general. Es fácil encariñarse con los personajes y vivir sus aventuras a través de su narración. Empecé La sombra del zorro con un poco de miedo por ser de esta autora, pero ha terminado por convencerme esta trilogía con samuráis, dragones, magia, yokai demás mitología japonesa.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otros libros de la autora reseñados en el blog:

Iron daughter: La hija de hierro

Iron King: El rey de hierro

La sombra del zorro



photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. Hola ^^
    Paso un poco por encima que no he leído todavía el primero, pero me alegra mucho ver que te ha gustado la trilogía, así lo pillo con más ganas, que voy un poco con pies de plomo con la autora jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Son unos libros que quiero leer aunque ahora mismo me da un poco de pereza meterme en lecturas que sean más de un libro.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No lo conocía así que lo agradezco :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  4. hola
    ahora mismo no creo que me anime ni con el libro ni con la saga, pero quizas mas adelante si... de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Tengo por leer esta trilogia, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.