COMENTARISTAS

martes, 8 de noviembre de 2022

La puerta - Manel Loureiro



Sinopsis

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.

____________________________________________

Qué bien me vino en pleno julio la lectura de este libro en estas fechas. El ambiente lluvioso, frío y opresivo de la Galicia de noviembre es ideal para combatir las olas de calor que hemos sufrido durante el verano.

La trama también ha ayudado a desconectar de los calores veraniegos con escenas de poner los pelos de punta. Ya en el primer capítulo el autor apunta maneras de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del libro.


Este es el segundo libro que leo de Manel Loureiro, el primero fue La ladrona de huesos, y mis ganas de volver por tierras gallegas no hacen más que aumentar. Que ganas de hacer el Camino y de poder visitar aquellas tierras otra vez, que la primera me quedé encantada.

A lo que vamos, desde el principio me metí en la historia y de qué forma ya que se nos plantea el misterio bien prontito con tintes paranormales.

Me ha gustado mucho Raquel y me ha encantado Vilanova. Lo que no me termina de agradar (en ningún libro) son las avanzadillas a modo de casi spoilers que vaticinan cosas que van a suceder pero de las que no tenemos conocimientos aun. Son comentarios dejados como al azar que me han hecho estar pendiente (más aún si cabe) y buscando los posibles sucesos futuros.

Me gusta como escribe, ambienta y desarrolla el autor los dos libros que he leído de suyos, por lo que seguiré con sus otras novelas.

Los capítulos no son muy largos, lo que hace que se lea aún más rápido, si cabe, porque ya se está totalmente dentro del libro desde el principio. Está narrando en primera persona y en pasado por Raquel.

Tengo pendiente más libros de este autor. Veinte y Fulgor me llaman mucho la atención y quiero leerlos en breve. Pero una cosa es lo que se quiere y otra la que se puede, ¿verdad?

La puerta ha sido una lectura que me ha gustado mucho, con la que he disfrutado por la intriga con la que he estado en todo momento. Este sería un libro ideal para leer en octubre por todas las iniciativas que surgen a raíz de Halloween. Pero yo me lo leí en julio así que tengo el trabajo hecho de antes.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



5 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar que no me llama nada, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi es el que más me ha gustado de Loureiro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este tipo de historias, no suele convencerme del todo, por lo que siempre tiendo a descartar su lectura. Aunque este en concreto sí que me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro apuntado desde hace tiempo. De hecho, lo vi en la tienda la última vez que fui a España, pero era de tapa dura y, por mucho que me gustara, no tenía espacio en la maleta, así que ahí se quedó. Quizá estas navidades...
    Por cierto, creo que querías decir ´La ladrona de huesos´, no de libros. Los títulos son tan parecidos que se te han debido de mezclar las dos novelas en la cabeza al escribir jajaja He leido la reseña de La ladrona de huesos y madre mía, que intensa suena la sinopsis. Me lo apunto también y además le doy prioridad.
    Un abrazo!!! Gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, quería decir la 'La ladrona de huesos' que se me va la pinza. Muchas gracias por avisar ;-)

      Eliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.