COMENTARISTAS

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Un ático con vistas - Eleanor Rigby


Sinopsis

¿Quién es Julian Bale, el hombre que vive en el ático del 13 de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a los chismosos de su comunidad de vecinos. Incluida a Matty, que, aunque no vive en el edificio, conoce la expectación que provoca el ermitaño y siempre lanza una mirada curiosa a su balcón.

Un anuncio en el tablón de entrada, en el que Julian se manifiesta por primera vez, se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio que gira en torno a su legendaria figura. Solo Matty se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, y lo que encontrará no será exactamente lo que imaginaba... como tampoco lo que esperaba él.

Porque ¿quién dijo que sería necesario salir de casa para encontrar el amor?

_______________________________________________

No es el primer libro de la autora que leo porque ya la conocía gracias a la serie de Minstrel Valley con su libro El profesor de baile y la señorita Seymor. Este libro me gustó, me pareció muy entretenido y de lectura fácil. Por lo que ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar… Más o menos. Pero ha sido mejor de lo que me esperaba porque me lo he pasado pipa con esta comunidad de vecinos.

Todos los inquilinos de este inmueble están más para allá que para acá. Cada cual tiene sus cosas, sus traumas y su vida pasada pero está todo contado con gracia y salero de forma que la lectura se hace muy amena y te encuentras queriendo leer más. Y encariñándote con los personajes porque con quien más con quien menos lo llegas a ver como a un amigo. Excepto con uno, que quien haya leído el libro sabrá quién es.

Un ático con vistas está narrado en primera persona y en pasado desde el punto de vista tanto de Matty como de Julian. Los dos me han gustado por separado, pero cuando están juntos dan lo mejor de sí porque al ser tan diferentes entre sí da lugar a muchas situaciones con las que me he reído un montón.

Matty es una chica tenaz, vivaracha y feliz. Ha decidido que ya ha pasado por mucho en su vida, siendo tan joven como es, y quiere vivir sin amarguras ni tristezas. Y esta forma de ser intenta transmitírsela a todo el que tiene alrededor. Y también está un poco loca.

Julien, nuestro chico, vive recluido en su casa por cuestiones que se irán conociendo a lo largo del libro, pero está al tanto de todo lo que pasa en la comunidad. Es muy inteligente y empático aunque esto último no lo sepa él.

Cuando, por circunstancias de la vida, les toca compartir tiempo y espacio van a ocurrir situaciones de lo más graciosas, sobre todo por la forma de ser de Matty.

Lo único que no me convence del todo es la portada del libro. Ni esta oficial de la editorial con tanto rosa y los personajes dibujados no me llama. Ni la otra antigua de unos edificios de Nueva York que no sé que pintan ya que la historia se desarrolla en Madrid.

Un ático con vistas está escrito de una forma que engancha desde el principio y que hace que te encariñes con los personajes desde la primera página cuando están delante de la nota en el tablón de la comunidad inventando historias a cuál más loca sobre el inquilino del ático. He disfrutado de lo lindo con este libro y espero hacerme pronto con el segundo de la serie que ya está en las librerías.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


10 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo pendiente su lectura. La autora me encanta, todas sus historias me han enamorado por completo y este nuevo libro tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que esta nueva novela de la autora haya superado tus expectativas. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenemos empezada la bilogía que sacó este verano y seguramente luego nos animemos con estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Aunque últimamente no es un género que lea mucho si que ahora llevo un tiempo con el gusanillo de leer y a este le tengo el ojo echado, así que espero leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo ganas de leer este libro, mi compañera lo ha hecho dos ves y lo ha disfrutado mucho en ambas ocasiones, así que ya lo tengo anotado. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa =)
    Gracias, no lo conocía. Me alegra que te gustara :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. hola
    no me importaría nada leerlo porque la autora me gusta
    pero tendrá que esperar a que baje los pendientes que tengo de ella en casa
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro pero me alegro mucho de que te haya sorprendido para bien y lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis,
    Ya había visto la portada de este libro rondando por ahí, pero no me había parado a leer el argumento y, de hecho, pinta bien y, si dices que te ha hecho disfrutar, va a ir directa a mi pila de pendientes.
    Gracias por la reseña. Un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Neftis!!
    Me alegro que te haya encantado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.