COMENTARISTAS

martes, 23 de mayo de 2023

El hombre nada - Catherine Ryan Howard



Sinopsis

Yo era la chica que sobrevivió al Hombre Nada. Ahora soy la mujer que lo va a atrapar.

Acabas de leer las primeras páginas de El hombre Nada, las memorias sobre crímenes reales que Eve Black ha escrito sobre su búsqueda obsesiva del hombre que mató a su familia hace casi dos décadas.

El guardia de seguridad de supermercado, Jim Doyle, también lo está leyendo y con cada vuelta de página, su rabia crece. Porque Jim era, es, el Hombre Nada.

Cuanto más lee Jim, más se da cuenta de lo peligrosamente cerca que se está acercando Eve a la verdad. Él sabe que ella no se rendirá hasta que lo encuentre. Él no tiene más remedio que detenerla primero...

__________________________________________________

Desde que vi este libro en el catálogo de novedades de la editorial me llamó mucho la atención el argumento. Un asesino al que no han atrapado lee su historia escrita por una superviviente. No me digáis que no pinta bien. Sobre todo, porque desde el principio sabemos quién es el asesino así que misterio por esa parte no hay. Pero poco a poco vamos descubriendo cosas de esta persona, cosas que van a sorprender.

Fue empezarlo y estar metida del todo en la historia y según se va avanzando atrapa cada vez más. Y todavía no sé qué parte de la historia me ha enganchado más, si la del libro escrito por Eve en el que va narrando las ‘andanzas’ de Jim o la de Jim y sus reacciones ante lo que va leyendo.

No es un libro largo por lo que se puede leer bastante rápido siempre y cuando encuentres tiempo para poder sentarte a leer.

El hombre nada está narrado de dos formas distintas. Por una parte, tenemos las partes en las que Jim, el asesino, está leyendo el libro y nos sumerge en su lectura que está contada en primera persona y en pasado por Eve, la superviviente del último ataque de Jim. Y luego están las partes de Jim que están narradas en tercera persona y en pasado.

Ir descubriendo poco a poco lo que Jim hizo tantos años atrás, según lo va leyendo en ese libro es muy adictivo. Y, aunque, pueda parecer que desde el principio lo sabemos todo porque el libro empieza por el final, iremos descubriendo que no es así. Y tendremos giros que no esperamos, al menos yo no lo vi venir.

El hombre nada ha sido una lectura adictiva, un libro narrado de forma muy original que no deja indiferente al lector frente a este agresor que ha quedado impune de sus crímenes. Es el primer libro de la autora que leo pero no será el último.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


6 comentarios:

  1. No lo conocía, pero parece muy interesante. Me lo llevo apunatdo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena sinopsis y que premisa más interesante!, debió ser dificil escribir un libro que es leído por el mismo asesino, y que tétrico el pensar que el homicida pueda leer lo que escribes. Me lo apunto :)

    Saludos!

    ~ Mandrágora Etérea ~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero si que por lo que cuentas se ve una buena lectura. se ve muy interesante esa forma de narrar la historia.
    Feliz miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos encanta que nos descubras nuevos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que leo algo sobre este libro pero me encanta todo lo que comentas. Aquí se va mis buenas intenciones de solo leer pendientes jeje chao

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.