COMENTARISTAS

martes, 20 de febrero de 2024

Blackwater I: La riada - Michael McDowell


Sinopsis

Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con un único objetivo: acercarse a los Caskey cueste lo que cueste.

____________________________________________

No me digáis que la edición de este libro no es cuqui. Cuando cayó en mis manos, me picó mucho la curiosidad porque no lo conocía pero, claro, me llegó con mucha antelación antes de su publicación.

Según he leído, el autor pidió que esta obra, Blackwater, se publicara en seis volúmenes y que fuera a razón de una cada quince días más o menos. El primero de estos se publicó a primeros de febrero y el segundo a finales. Y así sucesivamente hasta que estén los seis.

El autor, Michael McDowell, fue también aclamado guionista junto a Tim Burton y Stephen King habla de él como su maestro. Con todos estos antecedentes tan buenos no lo pude dejar mucho tiempo en mis estanterías y le hinqué el diente.

Blackwater es la historia de una familia en un pueblo que está entre dos ríos. El libro comienza después de una gran riada en el que el pueblo y los alrededores se han anegado por unas lluvias que hacen crecer los ríos. Haciendo un reconocimiento del lugar, Oscar Caskey, se topa con una mujer que se ha refugiado de la riada en una habitación de los pisos superiores del hotel del pueblo. Así arranca este libro en el que nos vamos a encontrar a mujeres fuertes y de carácter, un pueblo que intenta rehacerse después de los destrozos de la riada y algo de sobrenatural que está en torno de Elinor.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de muchos de los personajes que aparecen en la novela. Porque, aunque el personaje más protagonista es Elinor Dammert, hay otros muchos que también tienen mucho peso en la narración de la historia.

No puedo contar mucho más del argumento del libro porque es muy cortito y lo interesante es ir descubriendo lo que pasa con la lectura y no quiero hacer spoilers.

Blackwater I: Riada ha sido una lectura que me ha sorprendido para bien y que me ha dejado con ganas de más. El segundo libro ya está en mi poder y ya lo he leído también.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


5 comentarios:

  1. Hola Neftis!!
    Interesante, gracias por la reseña y recomendación. Me lo apunto, me alegro quel hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo tenía en el radar desde hace un par de meses y la verdad es que quiero hacerme con toda la colección. Cuando los tenga todos, será cuando me ponga con su lectura. La edición es preciosa y la historia, por todo lo que cuentas, no me va a dejar indiferente ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha llamado la atención esta historia y si las portadas son muy cuquis jeje. No me anima tanto que sean tres entregas, ya veremos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había visto su portada por algún lado pero no tenía idea de qué iba. Ha sido genial redescubrirlo con tu opinión. Gracias por la reseña. Me lo apunto para cuando pueda conseguirlo.

    Que tengas un estupendo día. Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.