COMENTARISTAS

jueves, 6 de diciembre de 2012

Las eternas - Victoria Álvarez




Sinopsis

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

__________________________________________


Atención esta reseña contiene muchos spoilers y grandes así que si no has leído todavía el libro y está en tu lista de pendientes no sigas leyendo a partir de aquí. 


La novela comienza con un prologo de lo más inquietante con el robo del cadáver de una niña del hospital de una ciudad que ha sido asolada por la peste.

A pesar de que el libro está bien contando e incita a seguir leyendo no he conseguido conectar con la pareja protagonista. No me han transmitido ese amor tan grande que dicen profesarse. Y a pesar de la previsibilidad de muchas cosas de las que pasan el libro me ha gustado casi en todo menos en el final que me ha dejado bastante fría.

Y digo previsibilidad porque cuando las niñas empiezan a morir ya se sospecha como ha sido. A la primera la mata una muñeca de lo más siniestra (todavía no me explico cómo alguien puede comprarse algo así) y la segunda muere envenenada con caramelos. El embarazo de la vecina también es algo más que evidente en cuanto asoma la cabeza por la puerta de su casa queriendo hablar con el futuro padre lo más pronto posible. Y lo más previsible de todo es la supuesta traición de Silvana a Mario sobre todo porque no concuerda el desarrollo de la historia con que ella estuviera en todo momento de acuerdo con su padre en lo que está haciendo. 

Final de los spoilers

Y después de todo este destripe y de exponer los puntos negativos del libro tengo que decir que me ha gustado y que me lo he leído con interés en todo momento. Lo que más me ha gustado es la ambientación en Venecia, tanto que las ganas de volver son enormes después de la lectura.


Y dicho esto, ¿cuándo nos vamos a Venecia?
 


4 comentarios:

  1. ¿Nos vamos mañana? Yo no me canso de visitar la ciudad de los canales. ¡Qué maravilla!

    A mí el libro también me gustó aunque sí que es verdad que es algo previsible.
    Giada.

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado solo una vez en Venecia, así que no me importaría volver con una gran compañía como la tuya.

    En cuanto al libro, no lo he leído porque no acaba de llamarme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!


    Tienes un premio en mi blog http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/

    :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de tu post, que este lo tengo pendiente y has puesto mucho spoiler!!!!

    ¿Te pasas por mi blog? me he enterado de que te habías abierto blog por el de rayan y he ido a ábrete libro a ver si eras la misma neftis jiji.

    mi blog : http://historiasscontadass.blogspot.com.es/

    bss! ^_^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.