COMENTARISTAS

lunes, 11 de febrero de 2013

Baile de luciérnagas - Elena Castillo Castro



Sinopsis
Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.
En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.
De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.
____________________________________________

Cuando vi en un blog que se presentaba este libro en una librería de Granada me llamo la atención así que estuve buscando información y me gusto el argumento típicamente juvenil.

El caso es que me hice con él (dedicado por supuesto) y me ha durado en la estantería sin leer poco y menos aun he tardado en leerlo. En concreto un día y poco. Y el poco ha sido porque me obligué a dejar lo que me quedaba para el día siguiente para terminarlo con calma y sin prisas de mirar el reloj y ver que era muy tarde y que a otro día había que madrugar.

Lo dicho, que lo empecé después de comer para ver qué tal, en una primera toma de contacto y cuando levante la vista la primera vez del libro habían pasado dos horas y medio libro.

Aunque la historia no es nada nuevo en sí está muy bien narrado manteniendo el misterio y la intriga de lo que está pasando en todo momento. En cierto momento se empieza a barruntar por dónde van los tiros pero eso no le resta emoción a la trama.

Un consejo, no leas la sinopsis. Si te llama la atención solamente por la portada y si te gusta un poco la novela juvenil, adelante. Este libro no creo que te defraude.

Otro consejo, leed el libro con el estomago lleno porque los festivales de comida que se pega Alex, la protagonista, os hará tener hambre continuamente.

La descripción tanto de lugares como de personajes está en su justa medida para situarnos en este mundo sin llegar a aburrir por larga o reiterativa.

Lo único que no me ha gustado es que siendo como es el colegio para niños ricos un poquito pijos (algunos) que no tengan un baño individual cada uno en su habitación, que seguro que la estancia en ese colegio les cuesta una pasta a sus padres. Los baños colectivos no me gustan mucho, la verdad.

Una cosa que me ha llamado la atención es que no hay un malo malísimo en esta historia. Hay distintos tipos de personajes cada uno con su carácter más bueno o más malo según se mire pero nadie a quien odiar.

Aunque sé que hay una segunda parte, Baile de luciérnagas tiene un final más o menos cerrado. Habrá que estar al pendiente de esta joven autora y seguirla de cerca. Desde luego cuando salga la segunda parte no me la pierdo.


8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto y voy a seguir a su autor también!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy muy bien. Todas las reseñas que he leído hasta ahora son bastante positivas, como para dejarlo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me podrias pasar el link para descargar el libro por favor

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho y no lo conocía, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Creo que ya había oido hablar de este libro pero no lo he leído. EL caso es que me ha gustado mucho la portada y la sinopsis me ha llamado la atención! Espero leerlo pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.