COMENTARISTAS

miércoles, 6 de febrero de 2013

En serie #2 Fringe - Primera temporada




Argumento

Fringe es una creación de J. J. Abrams, responsable también de éxitos de los últimos años como Perdidos y Alias, acompañado en la producción por Roberto Orci, Alex Kurtzman, Bryan Burk, Alex Graves y Jeff Pinkner.
Fringe está protagonizada por Anna Torv (que participará en la miniserie de HBO The Pacific), Joshua Jackson (Dawson Crece), John Noble (El señor de los anillos), Lance Reddick (The Wire), Kirk Acevedo (Oz) y Mark Valley (Boston Legal), entre otros. El argumento gira en torno a una agente del FBI que es forzada a trabajar con un científico para esclarecer una amenazante tormenta de fenómenos inexplicables. La nueva serie emocionará, aterrorizará y explorará la turbia línea entre la ciencia ficción y la realidad.
La producción corre a cargo de Bad Robot Productions en asociación con Warner Bros Television. 


Personajes principales

· Anna Torv - Olivia Dunham
· Blair Brown - Nina Sharp
· Jasika Nicole - Astrid Farnsworth
· John Noble - Walter Bishop
· Joshua Jackson - Peter Bishop
· Kirk Acevedo - Charlie Francis
· Lance Reddick - Phillip Broyles
· Mark Valley - John Scott


Fuente: Pizquita
___________________________________


Terminada de ver la primera temporada completa.

Llevaba tiempo oyendo hablar de esta serie pero no terminaba de decidirme a verla. No sé porque pensaba que era una serie de médicos al uso y estaba un poco saturada de ellas. 

Pero después de ver el primer episodio (doble) me he encontrado con una mezcla de CSI y Expediente X. Y eso me ha gustado tanto como para ver más de dos episodios al día. 

Los personajes son de todo menos lo que se dice normales y corrientes. Sobre todo el doctor Walter Bishop con sus idas de olla y sus salidas por donde menos te lo esperas.

Me gusta sobre todo el personaje que interpreta Joshua Jackson, haciendo un poco de padre de su padre y de traductor simultaneo de sus desvaríos. La que también me gusta bastante es el personaje de de Astrid, que parece que solo está de relleno en el decorado pero poco a poco va ganando protagonismo y siempre está al tanto de todo incluida la tarea de canguro de Walter.

La que no termina de calarme del todo es la protagonista. No sé si será la actriz o el personaje pero no me termina de gustar.

La trama de la serie es un poco enrevesada y en cada capítulo se lía un poco más. No se sabe quién es bueno y quien es malo. Ni siquiera se sabe lo que está pasando hasta bien entrada la temporada.

Hay cosas del argumento que surgen en el primer capítulo y que no se vuelven a tocar en toda la serie y no sé si es que los guionistas se han olvidado de eso o es que lo dejan para siguientes temporadas. Me refiero a un comentario que le hace Walter a Olivia sobre Peter. Le dice algo así como que no le comente nada a Peter de su historial y Olivia le dice que no existe ningún historial así que Walter se hace el loco (más loco todavía) y ahí lo deja.

Y otra cosa que tampoco vuelven a tratar son los famosos asuntos pendientes que Peter tenía en Boston y por los que no quería volver.

Una duda que me surge con la serie en la distancia real que hay entre Boston y Nueva York porque los viajes entre las ciudades son continuos y tardan en llegar y volver menos de lo que se tarda en ir a comprar el pan a la tienda de la esquina de tu casa.

Ahora a empezar la segunda temporada. A este ritmo para antes que termine febrero estoy con la quinta temporada y no sé si tendré que verla en VO.



2 comentarios:

  1. he visto todas las temporadas excepto la última y me han gustado mucho. Todas esas cosillas se van aclarando en las siguientes :)

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a ver el piloto y no tardé ni 10 minutos en quitarlo, me dió repelús xD (aquí tendría que poner una carita avergonzada).

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.