COMENTARISTAS

lunes, 15 de julio de 2013

Una oscura obsesión - Kenneth Oppel




Sinopsis
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

____________________________________________________________



Este libro decidí leerlo porque en el foro Ábrete Libro se iba a hacer un miniclub de lectura. Al leer la sinopsis me llamo la atención (aunque cuando salió a la venta me paso totalmente desapercibido). Y  creo que al final lo leí yo sola. 

El caso es que la historia prometía y no me ha llegado, ni los personajes tampoco. Creo que podría haber dado más de sí porque la trama tiene todos los ingredientes para ello pero, por lo menos para mi gusto, no termina de despegar.

Hay aventuras, una historia de amor y desamor, una búsqueda y un misterio pero Kenneth Oppel no ha sabido desarrollarla, por lo menos para llegar hasta mí.

Los personajes me han resultado fríos, no he llegado a encariñarme con ninguno de ellos ni a odiarlos (a los supuestos odiables).
 
En favor del libro tengo que decir que me lo he terminado que ya es mucho pero sin demasiado entusiasmo. Y tampoco tenía muchas ganas de retomar la lectura como pasa con un libro en el que estas enganchada por la trama, los personajes o los dos.


 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

7 comentarios:

  1. Pues nada, no lo conocía, pero ya ni lo intento
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada.

    Gracias por la reseña, te sigo ^^

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Me sonaba este libro, pero no me había llamado la atención, ahora ya se que no me pierdo gran cosa.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. No creo tenerlo por lo pronto en mi lista de lectura, pero no me negaré a leerlo si alguna vez me topo con él en caso fortuito, me lo regalan o no sé, aunque no creo que entusiasme el comprármelo. Gracias por la reseña. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este, la verdad es que no pinta mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y es muy buen libro a mi opinión...lo súper recomiendo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.