COMENTARISTAS

lunes, 8 de diciembre de 2014

Prodigy - Marie Lu




Sinopsis

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
_______________________________________________________


Menos mal que he esperado a tener el tercer libro de esta trilogía, Champion, para leer el este segundo porque estos finales y la consiguiente espera me sientan muy mal y a mi memoria peor.


Y con ‘estos finales’ me refiero a los que son totalmente abiertos y con todo en el aire y por resolver en la última parte de la saga. En fin, que no creo que tarde en leer la tercera parte para salir de dudas.


Hace tanto tiempo que me leí Legend que la mitad de las cosas no las recordaba. Es por esto que me gusta que la saga esté completa para empezar a leerlas. Ni siquiera está reseñado en el blog porque por aquellos entonces ni se me pasaba por la cabeza tener uno.


El caso es que Prodigy me ha durado un par de asaltos porque, aunque es más o menos gordito, se lee fácilmente y engancha desde el principio.


Prodigy comienza justamente donde nos quedamos en Legend (lo he mirado. Además, de eso sí me acordaba). Al igual que en el primer libro, en este también hay alternancia de narrador. Un capítulo lo cuenta June y el siguiente Day. Y todo el libro está escrito en primera persona y en presente, que es quizás lo que menos me ha gustado de todo (lo del presente).


Tanto Day como June me caen bien. No son unos de mis protagonistas favoritos pero son bastante aceptables.

June es analítica, calculadora y, aunque desde fuera pueda parecer fría, tiene un corazón enorme. Pero sabe muy bien guardarse sus emociones.


Day es todo lo contrario, es todo sentimiento. Es un luchador nato, un superviviente. Quizás, para mi gusto, le falta un poco de maldad que se le vea un poco más como el chico malo porque a pesar de que esa es la fama que tiene en el momento que se le conoce se ve que no es así ni mucho menos.

Los dos giran en torno a una guerra que no está del todo clara y que nos mantendrá a la expectativa sin poder bajar la guardia en ningún momento de la lectura.


Prodigy es una segunda parte muy digna, donde pasan cosas muy importantes y que nos lo deja todo listo para que se resuelva en Champion. Por esto mismo es un libro muy recomendable y no lo podéis dejar pasar.


¿Lo habéis leído? 
¿Os llama la atención? ¿Qué os parece? 
Contadme

21 comentarios:

  1. No he leído esta saga. Aunque mucha gente sí lo ha hecho no termina de llamarme la atención. La recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. holaaa
    yo tengo mcuhas ganas de leer la saga!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me termino de animar a comenzar esta trilogía, aunque me llama.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocíamos esta saga y no hemos leído Legend pero parece interesante y nos llama la atención. Nos apetece leer algo de este tipo estas Navidades. ¡Nos lo apuntamos! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. El segundo es algo flojo, pero el tercero es genial *_______*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención esta trilogía; este tipo de tramas siempre me atrapan. Creo que me lo apuntaré para un futuro.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta trilogía, pero no descarto leerla. Besos

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de trilogías y por la temática tampoco me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Ni sabía que existiera esta saga, así que me acabas de abrir los ojos a esta novedad.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando seguir con esta saga, aunque June en el primero no me caía muy bien...

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que con este no me animo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Leí el primer libro y me gustó bastante, así que este me lo apunto ya.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Los tengo en el kindle pendientes de leer! !a ver si les hago un hueco ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no me llama mucho creo que lo voy a dejar pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Estos libros me llaman muchísimo así que a ver si me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo bastantes ganas y espero animarme con el primero en breve. besos

    ResponderEliminar
  17. Le tengo bastantes ganas y espero animarme con el primero en breve. besos

    ResponderEliminar
  18. Me suena los libros, pero no los conocía bien... tengo muchos pendientes ahora.. asique creo que los dejaré. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de comenzar esta trilogía.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. esta saga tengo muchísimas ganas de leerla en cuanto me haga con todas lo haré chao

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.