COMENTARISTAS

viernes, 9 de agosto de 2013

Quiérome mucho - Regina Román




Sinopsis

NO LEER EN PÚBICO: PROVOCA ATAQUES INCONTROLADOS DE RISA.

Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un “Tranquila, que eso ya lo hago yo”? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón.

Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.

¿Conseguirán estas chicas espabilar y abrirle una puerta al amor que llama con insistencia?

Carcajadas, amor, y altas dosis de felicidad en la nueva comedia romántica de Regina Román.

________________________________________________________


Vaya panda. No se salva ni uno de los personajes que aparecen en este libro. Cada cual está peor de lo suyo. Hay de todo: almas cándidas, malos con mala leche, malas que en el fondo tienen su corazoncito y hacen como que no van con ellas la cosa. Por haber, hay hasta una jefa con más mal carácter que un gato pisado.


Hay que ver lo que es capaz una persona por hacerse querer cuando ni ella misma se quiere. Este es el caso de Marina, una chica de gustos algo extraños a la hora de vestir, feliz  de cara a la galería y servicial pero que en el fondo es muy infeliz. Y lo peor de todo es que ella es consciente de todos sus defectos por lo que se mortifica más aun; sobre todo es consciente de que se deja pisotear por todos y no es capaz de reaccionar. Y su madre no es de ayuda precisamente sino justo lo contrario, es la primera que manipula y chantajea porque sabe que puede con ella. Vaya madre…


Me ha gustado especialmente el papel de Marta, que llama las cosas por su nombre y dice lo que le parece cuando le parece. Es directa y va al grano. Pero sobre todo tiene muy claro que no se va a dejar pisotear ni ningunear por nadie por lo que ataca derecha y directa antes de que la ataquen a ella. En algunos momentos me gustaría ser como Marta.


Quieróme mucho está narrado por Marina, contado como si estuviera hablando con el lector cara a cara y estuviera haciendo su terapia particular contándonos sus aventuras y desventuras en la vida.


Como en todos los libros de Regina Roman que he leído hasta la fecha, este tiene una trama con unos personajes cercanos, creíbles y bien definidos. Es un libro ameno que se lee fácilmente y con una sonrisa en la boca por el tono desenfadado y simpático con el que escribe sus libros y eso que los temas que toca son bastante serios, como por ejemplo el de este libro que es la autoestima.

Adela se tiró directamente de boca al suelo. Bueno, en realidad no fue tanto pero dado su volumen lo parecía. Hinco las rotulas en la moqueta y hundió la cara de modo que si espectacular trasero quedo lo que se dice… en pompa.

Lo único que he echado en falta un poco en la resolución del libro es una explosión más marcada, una resolución al cambio más decidida de los personajes un poco antes. Me hubiera gustado ver el cambio y hasta donde llegan. No sé si me explico bien pero es que no quiero contar nada del libro para no spoilear.


Con una forma de narrar fresca, amena, divertida y graciosa, Regina Roman nos mete en la vida de Marina Valdemorillos & Cia nada más conocerla y al final del libro queremos saber más cosas de ella porque es imposible no encariñarse porque ha creado un personaje principal entrañable rodeado de una mirada de personajes secundarios muy especiales.




9 comentarios:

  1. Yo aún no he leído nada de Regina, pero tarde o temprano caerá alguna de sus novelas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Sólo me he leído un libro de Regina y me gustó así que habrá que hacerse con éste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, todas las reseñas que veo de sus libros son positivas por lo que quiero probar
    besos

    ResponderEliminar
  4. Está pendiente de lectura, pero sé que los de Regina Roman siempre me van a gustar. Tiene una manera única de escribir.

    ¡¡Muacks!!

    ResponderEliminar
  5. Es el único libro que me he leído de Regina pero me gustó mucho, me pareció muy divertido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hasta el momento no he leído ninguna comedia, pero les tengo mucha gana, apenas pueda me haré con alguna. Obviamente ésta va a mi lista, besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo por casa un libro de la autora, a ver si me pongo con ella, que este género además me gusta leerlo en esta época del año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Parece ideal para echar unas risas, además no he leído nada de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Neftis!

    Pues la verdad es que conocía el libro y pese a leer buenas reseñas de él, no sé si daré el paso definitivo para leerlo. Aunque me alegro de que te haya gustado :) ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.