COMENTARISTAS

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodríguez




Sinopsis

Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos. 
Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado. 

____________________________________________



Con este libro de corte juvenil apto para todas las edades he disfrutado de lo lindo.

A Eva la conocí hace algunos años gracias al foro Ábrete Libro y aunque nos hemos visto en contadas ocasiones ha bastado para darme cuenta de que es una persona amable, dulce, simpática y divertida. Y su carácter lo ha sabido transmitir al libro creando personajes con los que se puede empatizar fácilmente.

Fue una sorpresa muy buena saber que Espasa le publicaba un libro y mejor todavía ha sido leerlo.

Eva Pérez Rodríguez es, además, la administradora del blog Los cuentos de Nelly donde va dejando entradas, reseñas y concursos. Es un blog muy bonito del que soy seguidora desde que abrí el mío, lectora y, ocasionalmente, comentarista.

En La casa mágica de la señora Aswoorth la historia comienza cuando Katia, nuestra heroína, empieza a trabajar en una librería, El dragón rojo. Y esta librería es para ella una especie de portal a un mundo mágico que no se podría ni imaginar.

Me he divertido mucho con lo sorprendida que se queda Katia cuando le piden ciertos títulos extraños como Las columnas del Universo o Las frases torcidas de Dios y como su compañero, Tomás, que lleva más tiempo trabajando en la librería sabe perfectamente por dónde van los tiros y lo soluciona con toda la tranquilidad del mundo. Eva, ¿de dónde has sacado estos títulos?

Luego está la parte en la que nos adentramos en un mundo mágico en desequilibrio, en el que tienen que ir superando dificultades y pruebas al más puro estilo de videojuego de aventuras y con cierta reminiscencia a los libros de Harry Potter (perdona Eva, pero las comparaciones son obligatorias).

Es una lectura amena, divertida, entretenida, rápida y fácil. De empezar a leer y cuando te das cuenta casi lo has terminado, lo que quiere decir que Eva Pérez Rodríguez nos mete de lleno en su casa mágica atrapándonos desde la primera a la última página sin posibilidad de escapar.

Sumérgete en una novela refrescante y distinta a lo que esta tan distópicamente de moda. Algo distinto con lo que pasar unos ratos de lectura inmejorables y emocionantes.

5 comentarios:

  1. En primer lugar: ¡Felicidades a la autora!
    A ver... no me llama mucho, lo veo en exceso juvenil para mi gusto, pero bueno, habrá que ver que se va diciendo de la novela por ahí, sin duda tu la dejas muy bien ^^

    ¡Un besote! Gin

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero me llamado la atención la sinopsis de la novela, no la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sabía del libro, pero parece interesante.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero creo que me he oasado un par de veces por el blog de la autora.
    No me llama demasiado, pero por lo que cuentas tiene buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm este creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.