COMENTARISTAS

martes, 1 de octubre de 2013

Test literario encadenado




Ayer fui nominada por el blog Historias de Gaia para responder a este test literario.  Quiero agradecerles desde aquí a los tres administradores del blog, Alberto, Laura y Cesar, la nominación y el dolor de cabeza por tener que pensar tantas respuestas… Es broma :P

Estas son mis respuestas a las preguntas:


1. El último libro que has leído:


Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Y me ha encantado. Corto pero intenso.


2. El libro que cambio tu forma de pensar: 


Así en frío y sin anestesia… ahora mismo no sabría decir ninguno.

3. El último libro que te hizo llorar:

Llorar, llorar no pero moquear un poco si, fue con Cazadores de sombras, Los orígenes: Princesa mecánica. Desde mitad del libro en adelante es un escozor de ojos continuo hasta el final.

4. El último libro que te hizo reír:

En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent. En este libro hay un personaje que es abrir la boca para soltar lindezas y no puedes evitar reírte un rato.

5. El libro prestado que no te han devuelto:

Flavia de los extraños talentos, Insurgente, Química perfecta, Legend, Bésame y vente conmigo

6. El libro prestado que no has devuelto:

Ahora mismo no tengo ninguno (creo). Los libros que me prestan son los primeros que suelo leer para devolvérselos a sus dueños que para eso son suyos.

7. Un libro que volverías a leer:

Un libro entero no, pero partes o capítulos sueltos sí que me gusta leer de vez en cuando sobre todo de la saga Rubí/Zafiro/Esmeralda o de Riesgo calculado de Katherine Neville.
 
8. Un libro para regalar a ciegas:

No tengo ninguno porque es muy difícil regalar un libro. Hay que tener en cuenta muchos factores como la persona a la que se lo regalas, los gustos literarios, si es lector o no…

9. Un libro que me sorprendió para bien:

La sombra del viento. Empecé a leerlo con mucho de reticencia por la gran fama que tenia pero resulto un libro que me encanto y que me tuvo enganchada toda la lectura.

10. Uno de los primeros libros que leíste en la escuela:

Uno que recuerdo con mucho cariño es La hija del espantapájaros de María Gripe. 

11. Un libro que robaste:

Ninguno. Todos los libros que tengo son comprados o regalados.

12. Un libro que encontré perdido:

Ninguno tampoco.

13. El autor del que más libros tengo:

Tengo muchos libros de Christian Jacq, de Paulo Coehlo, Lorenzo Silva, Megan Maxwell, JK Rowling…

14. Un libro valioso:

¿Valor económico o sentimental? Si es económico, todos los libros que tengo son ediciones normales, ningún incunable. Ahora todos tienen un valor sentimental enorme.

15. El libro que lees ahora mismo:

Ahora mismo estoy leyendo Desayuno con partículas de Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles y Nick de Inma Chacón.

16. Un libro que prohibirías:

Prohibir suena demasiado ¿no? Con no recomendarlo o dar malas opiniones bastaría jajaja. No pude terminar Los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher y cada vez que pienso en El Quijote se me ponen los pelos de punta.

17. Un libro que llevas tiempo queriendo leer:

Son tantos que no se por cual decidirme.

18. El próximo libro que vas a leer:

Eso es una lotería que depende del ánimo que tenga cuando termine los que tengo ahora mismo. Hasta el momento de elegir no se cual será el afortunado.

19. El libro que no leerías jamás:

No se puede decir de esta agua no beberé pero estoy casi segura que El Quijote no lo voy a leer.

20. Tu trilogia o saga preferida:

La saga de Harry Potter sin ninguna duda por lo que represente, todo el tiempo que nos tuvo pendientes su autora de este mundo mágico y por lo maravillosos que son los libros, que siendo infantiles/juveniles no es todo de color de rosa y los protagonistas viven en un mundo “real”.


Por último, para que la cadena pueda continuar hay que nominar a tres blogs para que, si quieren, contesten al test. Normalmente no suelo nominar pero hoy voy a hacer una excepción con estos tres blog:


5 comentarios:

  1. Holaaaa! Soy nueva por tu blog, lo encontré en Melodías por escrito ^^ Y que sepas que me ha gustado :)
    Yo también hago reseñas y demás, puedes pasarte por mi blog si quieres :D (http://jedentag15.blogspot.com.es/) Un beso!! Y espero verte por allí :3

    ResponderEliminar
  2. ¿No te han devuelto Insurgente? Quien te haya hecho eso es para mandarlo a la hoguera xD
    El quijote no está tan mal como piensas, yo lo leí este curso y fue... interesante, dejémoslo ahí jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una saga que también volvería a leer seria la de rubí me encantaron los tres(L)

    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría introducir vuestro eslabón en la cadena pero no me deja copiar el enlace. Quiero poner vuestro test aquí .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué test más interesante!
    En nada empezaré "Los orígenes" y ya me estoy preparando para esa tercera parte... Aún así, seguro que acabo soltando alguna lagrimilla jajaja
    Vaya, pues sí que hay un montón de libros que no te han devuelto.... Me parece horrible.

    ¡Muchísimas gracias por nominarnos! A ver si hablo con mis compañeras para ponernos de acuerdo :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.