COMENTARISTAS

lunes, 24 de marzo de 2014

Vampire Academy: Bendecida por la sombra - Richelle Mead



Sinopsis
¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero, ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir.

_____________________________________________________________

Vaya racha de finales con sorpresa que llevo últimamente. Primero Opal, después el final de la quinta temporada de White Collar (sin haber comunicado todavía la existencia de la sexta aunque todo parece indicar que es así) y ahora este libro.

No me gusta demasiado el giro que ha tomado la saga después de terminar de leer este libro pero aun así seguiré leyendo los libros porque tengo mucha curiosidad. Y porque los quiero tener leído para cuando llegue la película, que luego pasan cosas adaptando los libros a los guiones de las que no nos alegramos precisamente. La película se supone que la estrenan en mayo.

Este tercer libro sigue la estela de los anteriores y la acción transcurre unos días después de que termine Sangre azul.

Como viene siendo habitual en la saga, el misterio y las cosas raras en torno a Rose y su personalidad característica siguen siendo la tónica habitual y el hilo conductor de la trama de este tercer libro. Y como en los anteriores es Rose quien nos cuenta la historia.

Historia en la que la trama romántica está en muy segundo plano, relegada quizás por el hecho de que el que se supone el protagonista del libro, Dimitri, aparece poco y es, en líneas generales, bastante callado. Pero cuando dice “aquí estoy yo” se hace notar y de qué manera.

La que he notado mas desaparecida en este libro es a Lissa. Aparece aquí y allá pero es como si la hubieran relegado todavía más que a la trama romántica.

Quizás leyendo el cuarto libro, cosa que haré en breve (espero), comprenda por que Richelle Mead ha decidido darle este giro brusco a los acontecimientos porque en estos momentos no le pillo el chiste.

Cada vez estoy más convencida de que los escritores son muy sádicos con sus personajes y, si el personaje cae bien y es querido, mas saña en su contra. Estoy segura que disfrutan haciendo sufrir a sus creaciones literarias y si no ahí tenemos el ejemplo de RR Martin y de JK Rowling sin ir más lejos.

Vampire Academy: Bendecida por la sombra es un libro muy entretenido con una trama que envuelve al lector de tal forma que hace difícil parar la lectura aunque sea tarde y a otro día haya que madrugar para ir a trabajar. Es un libro muy recomendable, como toda la saga.


 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

5 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente de lectura esta saga pero no creo que tarde mucho en hacerlo, cada reseña que leo me llama más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta saga!! A ver si me prestan un poquito de tiempo xDDD
    No sé si esta saga me gustara, pero veo que a ti te ha convencido, asi que la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningún libro de esta saga pero creo que con ésta no me animaré ya que me estoy cansando un poco de tanta saga juvenil y tan larga además.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una de mis sagas preferidas, ¡me encanta! =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Wola guapi,

    la verdad que las cositas que dices son ciertas, aunque la saga esta genial asi que sigue leyendo!!! L malo de las sagas de más de tres libro es que al ser taaan largas los autores o alargan ciertos temas o dejan otros para más adelante, como puede ser lo de Lisa.

    En fin, ya verás como el siguiente te gusta más !! un besito

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.