COMENTARISTAS

miércoles, 26 de marzo de 2014

The duff - Kody Keplinger


Sinopsis

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
_________________________________________________________


Había leído reseñas por la blogosfera de este libro y todo el mundo lo pone muy bien. Además, la campaña de publicidad que hizo la editorial para su lanzamiento fue importante, se veía la portada en cualquier parte. Así que con esto vencí mi aversión hacia esa portada que no me gusta nada y empecé a leerlo.

Menos los cinco primeros capítulos que fueron de aproximación y porque empecé a leerlo muy tarde y me dormía, el resto del libro cayó del tirón. Así que haceros una idea de si me ha gustado. Fue empezar y no poder parar hasta acabar en las últimas páginas.

Nada más conocer a Bianca ya me cayó bien. No es la típica protagonista de este tipo de libros, es una chica del montón que tiene asumido y, hasta cierto punto, no le importa. Pero un día se le acerca Wesley, que es el chico por el que suspiran todas en el instituto y es consciente de ello, y le dice algo que lo que ella misma piensa de ella. Pero una cosa es que ella lo piense y otra que venga el tío mas bueno del instituto y te lo diga a la cara.
–¿Qué quieres? –pregunté sin molestarme en ser amable.

–¿Te han dicho alguna vez que eres muy simpática? –repuso Wesley con sarcasmo–. Pero, ya que lo preguntas, he venido a hablar contigo.

–Bueno, pues se siente, porque no quiero hablar con nadie esta noche.

Sorbí el refresco de forma bastante ruidosa con la esperanza de que captara la indirecta, nada sutil, y se marchara. Pero no era mi día de suerte. Sentí cómo sus ojos gris oscuro me recorrían lentamente. ¿Ni siquiera podía molestarse en disimular y fingir que me miraba a la cara? ¡Qué asco de tío!

–Vamos –dijo con tono burlón–. No seas tan borde.

–Déjame en paz –solté con los dientes apretados–. Vete a probar tus encantos con algún zorrón con baja autoestima, porque conmigo no funcionan.
–No me interesan los zorrones –contestó–. No me va ese tipo de chicas.
A partir de aquí empezaran una relación basada en el odio que irá cambiando según se vayan conociendo poco a poco.

The duff está narrado en primera persona por Bianca y será ella la encargada de contarnos esta historia y todo lo que pasa en ella. Será con ella con quien nos toque sufrir, reir, enfadarnos y alegrarnos por todo lo que le va pasando. Y, por supuesto, enamorarse aunque ella se empeñe en negarlo hasta la saciedad. Es una chica bastante normal y con normal me refiero a que podría ser cualquier chica real y no la típica protagonista a la que estamos acostumbrados en un libro juvenil.
Wesley Rush no persigue a las chicas, pero a ti te perseguiré.
Wesley es creído, chulo y un poco tocapelotas sobre todo con Bianca. Pero esto es solo fachada porque en el interior se esconde un chico sensible con sus dudas y miedos como todo el mundo.

Juntos afrontaran cada uno los suyos y se ayudaran mutuamente peleándose y lanzándose puyas continuamente para, al final, acabar besándose.
–¿De qué se supone que estoy distrayéndote? Si lo supiera, es posible que pudiera hacer mejor mi trabajo.
–Estás haciéndolo perfectamente. –Me pasé los dedos por el pelo, pero ya no podía hacer más. Me aparté del espejo con un suspiro y me volví hacia Wesley. Para mi sorpresa, estaba observándome con auténtico interés–. ¿De verdad te importa?
–Claro que sí. –Se sentó y dio una palmadita en el colchón a su lado–. Este cuerpo asombroso es algo más que unos abdominales impresionantes. También tengo oídos, y resulta que funcionan a la perfección.
Es una historia en la que los protagonistas empiezan por el tejado para acabar, poco a poco, a cimentar algo que ninguno esperaba.

The duff me ha gustado porque tanto Bianca como Wesley son personajes sarcásticos y cínicos que no creen en nada y que les da igual todo. Y cuando están juntos saltan chispas entre ellos.

Las expectativas que tenía con este libro se han cumplido y superado con creces y he disfrutado con la lectura mucho.

The duff es un libro ágil, sarcástico, cínico pero también es romántico, lleno de diálogos irónicos, ácidos y chisposos y con una historia de superación por parte de  los personajes.


 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

12 comentarios:

  1. Nosotros disfrutamos mucho con este libro y también cumplió con creces las expectativas, se lo recomendamos a todo el mundo.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustó mucho, aunque todavia tengo la reseña pendiente,desde septiembre xD
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que te ha gustado y del entusiasmo de la reseña es un libro me que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No daba un duro por este libro, pero veo que lo calificas superalto!!
    Lo apunto, sobretodo porque me encantan los diálogos sarcásticos e irónicos, dan mucha vida y mucho juego.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  5. Pues he leído alguna que otra reseña donde dicen que no es tanto, pero después me encuentro con reseñas como la tuya y acabo hecha un lío. No sé si esperar un poco más (ya que al fin ha pasado el boom) o hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó.
    Es un libro diferente y totalmente genial *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas que he leído sobre este libro son muy positivas. Sin embargo, la trama en sí no me llama mucho. No suelo congeniar muy bien con este tipo de historias.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Es la parte irónica de la historia la que me llama la atención.
    Lo echaré un ojo a ver
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante este libro así que tarde o temprano espero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho este libro y creo que algún día lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegra de que te haya gustado!! A mi tambien me encanto y cumplio las expectativas!!
    La portada tampoco me convencia nada pero despues de leer el libro y que me gustara hasta esta me parece menos fea XD
    Me encanto la frase de "Wesley Rush no persigue a las chicas, pero a ti te perseguiré." es genial!!

    ResponderEliminar
  12. No me pareció perfecto, tiene sus cositas, pero me gustó mucho :)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.