COMENTARISTAS

jueves, 24 de abril de 2014

Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez




Sinopsis

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
________________________________________________________

Desde que le eché el ojo a este libro en el catálogo de novedades de Random House Mondadori allá por diciembre me llamó la atención la historia que contaba este libro y pensé que podría ser de las mis lecturas aunque el anterior libro de la autora que leí el año pasado no termino ni de llegarme ni de llenarme plenamente.

El año pasado leí Las eternas (reseña AQUÍ) cuando se publicó y no terminó de convencerme pero tampoco me pasó desapercibido por lo que decidí probar más obras de Victoria Álvarez. Todavía tengo pendiente Hojas de dedalera, que por las críticas que he leído está bastante bien así que espero poder leerlo en breve porque Tu nombre después de la lluvia me ha dejado con ganas de más.

No me arrepiento lo más minino haber seguido mi instinto con este libro porque me ha tenido enganchada desde el principio hasta las últimas páginas. Solo espero tener más noticias de estos investigadores de lo extraño y paranormal en alguna que otra ocasión.

En Tu nombre después de la lluvia tenemos a tres protagonistas, por encima de los otros personajes que aparecen, de lo más variopintos. No podrían ser más distintos entre sí.

Por una parte tenemos a Alexander, que es serio y un alma sufrida y sufridora por algo que le ocurrió en su pasado y por lo que se siente responsable. Lleva su pena en silencio y guardándosela para él solo. Pena y culpa.

Por otro lado está Oliver, un joven recién licenciado en Oxford que malvive con un trabajo de “becario” prácticamente traduciendo un diccionario del latín. Es inocente y no se da cuenta de lo que despierta entre las chicas que lo rodean inmerso en su mundo propio.

Y, por último, está Lionel, aventurero y mujeriego. Es el típico tío bueno peligroso, embustero, misterioso y buscavidas por el que todas babean y que siempre, o casi siempre, consigue lo que quiere.

Estos tres amigos se dedican a investigar hechos o sucesos paranormales con ayuda de un sacerdote, August, que es también médium. Y estas investigaciones las publican en una revista, Dreaming Spires, que llevan entre los cuatro y con la que intentan ganarse la vida.

Que en los primeros capítulos me encontrara con esto:
Algo relució de repente ante la luz de las lámparas de gas: un delgado disco de bronce que parecía atraer toda la claridad del lugar. La figurilla de la diosa Neftis que constituía el mango, con las grandes alas curvadas hacia arriba para adaptarse a la forma del espejo, resplandecía como si acabara de salir del taller en que había sido creada aquella magnífica pieza.
Fue señal de buen augurio y de que me iba a gustar la novela como así ha sido.

Aunque el eje que mueve toda la trama de la novela es la caza de fantasmas y espíritus (cual antepasado de los Cazafantasmas que luego veríamos en el cine) todo muy serio, científico y formal, me he encontrado con alguna sonrisilla por algún comentario en algún momento dado.
—Dios, si tuviera una pistola a mano sería yo quien le pegaría un tiro —le susurró Oliver al profesor—. Y creo que también sentiría la satisfacción del deber cumplido.
Mi personaje favorito ha sido Lionel desde su aparición por su carácter, por su forma de ser, de hacer y decir las cosas, por ser un poco malote, un aventurero y con un pasado algo misterioso. Espero que Victoria Álvarez, como ya he dicho, nos regales más aventuras con el como protagonista y nos cuente lo que se queda sin explicar aquí.

El libro es de lectura fácil, ágil, amena y engancha desde el principio de una forma mala aunque en la mayor parte del libro la acción no es la protagonista de la trama. Y aun así no aburre en ningún momento porque al ser, principalmente, tres los protagonistas del libro trama va saltando de uno a otro constantemente en la investigación que tienen en ese momento entre manos y se hace bastante ameno.

Está narrado en tercera persona por lo que no se pierde nada de la acción como pasaría si el narrador fuera uno de los personajes.

Tu nombre después de la lluvia es altamente recomendable. Con su lectura nos trasladaremos a un castillo venido a menos en Irlanda y viviremos junto a sus habitantes las aventuras y desventuras que allí ocurrirán.

¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?
 

16 comentarios:

  1. Buenas! no pinta nada mal... queda anotado. besos

    ResponderEliminar
  2. Había visto este libro reseñado y recomendado en varios blogs, pero no me había parado mucho a leer de qué iba. Me ha llamado la atención el tema de lo paranormal y, aunque no he leído nada de la autora, si que he leído buenas críticas, así que espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, me llama mucho la atención desde que lo vi por primera vez, pero es que leo por la noche cuando todos duermen y la casa está a oscuras y luego me da yuyu, creo que me lo dejaré para las vacaciones cuando mi marido esté siempre en casa, jajaja.
    Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí hace unos días y estoy de acuerdo contigo. Me gustó muchísimo :) A ver cuándo cuelgo la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me la han recomendado encarecidamente ya muchas personas, así que quizá al final me decido a hacerle un hueco.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo también le tengo echado el ojo, pero por lo que dices y por lo que he visto en el foro... no sé qué pinta esa portada, me imaginaba otra cosa.

    Hazme un hueco en tu agenda para leer el próximo de Olivia Ardey o cualquier otro que se nos ocurra, que hace muuuuuucho que compartimos lectura y lo echo de menos.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que la novela tiene muy buena pinta. Vaya guiño que te han hecho en las primeras páginas eh? jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo en mente desde hace unas cuantas semanas! y con tu reseña me entran más ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace unas semanas y me gustó mucho y eso que al principio no tenía muy claro si me gustaría, pero sí, la ambientación sobre todo me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todas las reseñas que he leído son estupendas, así que le quiero dar una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención, incluso estuve a punto de comprarlo.
    Será una de mis próximas compras ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, que he visto que te ha encantado

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. lo tengo pendiente para proximas lecturas... gracias por la recomendacion!!

    ResponderEliminar
  15. Anda! Si que conocía la primera parte, lo cierto es que me llamaba bastante y me había olvidado! jeje

    Las portadas son preciosas y la trama pinta mega interesante, besos =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.