COMENTARISTAS

lunes, 5 de mayo de 2014

Nubes de ketchup - Annabel Pitcher



Sinopsis

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...

Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...
___________________________________________________________


Desde el momento en que se publicó Nubes de kétchup le tenía el ojo echado porque el primer libro de Annabel Pitcher, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, me gustó muchísimo. Y ahora que ha salido en bolsillo era la excusa perfecta para ponerse con él.

Nubes de kétchup es un libro epistolar en el que nuestra protagonista, Zoe, le escribe cartas a un preso en el corredor de la muerte en Texas a modo de terapia ya que se siente identificada con él. Las cartas que va escribiendo son una especie de confesión con la que intenta sobre llevar como pueda lo que le está pasando.

Será a través de estas cartas que iremos conociendo a Zoe, lo que le rodea, a su familia y amigos y ese hecho tan grave que le ha sucedido y por el que se siente terriblemente culpable. Estas cartas serán para ella una especie de desahogo del terrible secreto con el que carga.

A lo largo del libro iremos viendo la evolución de Zoe en estas cartas para con Stuart Harris, el preso que está en el corredor de la muerte y que es el destinatario de dichas cartas. Empieza de forma muy formal para, pasadas unas cartas, cogerle confianza y hablarle menos formalmente y más como si fuera su amigo.

La forma en que Zoe redacta las cartas es directa, de manera que la lectura es ágil y dinámica. Y como va contando como es su día a día intercalando lo que le pasó hasta llegar a escribirle a Stuart, hace que la lectura sea adictiva para no quedarnos a medias. Además, también nos contará una historia de amor muy bonita y muy sufrida.

Lo único que me ha chirriado un poco es que con la edad que tiene Zoe y viviendo en el mundo actual de internet, televisión, etc. hacia unos comentarios como de ser una niña mucho más pequeña. De no saber cosas de los Estados Unidos que son archifamosas ya sea por el cine o las series de televisión.

Nubes de kétchup es una lectura muy recomendable. Es emotiva, optimista y amena que no dejará indiferente a nadie.

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Uno de mis libros pendientes. Tengo ganas, espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro en parte me decepcionó. Ese gran secreto que envuelve a la protagonista me pareció cruel si, pero no tanto como me imaginaba, con lo que bajó algunos puntos. En general fue un libro entretenido y fácil de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención la sinopsis, y veo que te ha gustado. Ya la tenía apuntada para mas adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El anterior de la autora me gustó mucho así que este tengo ganas de leerlo, creo que también me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó muchísimo el primero de la autora... éste no tanto, y eso que al principio prometía, pero al final, muy poco "ketchup". Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, aunque he oído hablar bien de él xD

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  7. El tema de las cartas siempre me ha parecido algo sórdido, pero a la vez me parece curioso, por eso me llama la atención este libro. Especialmente averiguar lo que atormenta a la protagonista.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Veo todo tipo de reseñas de este libro, malas, buenas, regulares, perfectas... Pero no sé que hacer aún.
    Quizás lo deje pasar, pero me alegro que te haya gustado!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Yo también le tenía el ojo echado hace un tiempo y por Sant Jordi se vino conmigo a casa. No creo que tarde mucho en leerlo porqué tu reseña me reafirma mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. A mi Zoe no me acabo de matar, y su secreto es muy previsible, algo más bestia me habría gustado más, aun así el libro esta bien ;)

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó la novela, aunque el misterio no me pareció tanto. Me gustó más la otra novela de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas!!!! tengo muchas ganas de leerlo. Solo leo reseñas super positivas!! Me alegro que te haya gustado! :D un besazo

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó el libro, recuerdo que estaba muy intrigada por el misterio de saber que había pasado.
    El anterior libro me gustó más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ;)
    He leído criticas muy dispares sobre este libro, aunque no descarto darle algún día una oportunidad no tengo ninguna prisa.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.