COMENTARISTAS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Noche oscura en París - Page Morgan




Sinopsis

Una serie de extrañas desapariciones sacuden París y sólo dos hermanas tendrán la clave para esclarecer el misterio...París, 1899 Ingrid debe dejar atrás la alta sociedad londinense para instalarse con su madre y su hermana Gabby en París. Pero cuando Ingrid llega a la gótica abadía donde debía esperarlas Grayson, su hermano gemelo, descubre que este ha desaparecido sin dejar rastro. Ingrid está convencida de que su hermano está vivo, pero ¿conseguirán encontrarlo? Quizá su ausencia tenga algo que ver con el secreto que esconde Luc, el atractivo y misterioso sirviente de la abadía... o quizá todo esté relacionado con el críptico libro sobre criaturas sobrenaturales que un joven desconocido le entrega en la librería...
__________________________________________________________


Desde el momento en que vi este libro en el catálogo de novedades de la editorial Montena supe que lo quería leer y que tendría que ser mío.

Mi instinto lector me decía que sería una lectura adictiva, emocionante y que sería un libro que no me duraría mucho en las manos. Y mi instinto no se equivocaba en nada.

La única pega que le pongo es que pensaba que era un libro autoconclusivo y resulta que es trilogía. Pero al llegar el final y quedar todo tan abierto me he puesto a investigar y he descubierto en la página de la autora los otros dos libros. Además, confirmados por ella misma vía twitter y que la saga se llama Los desposeídos.

Bueno al libro. Las casi 450 páginas que tiene se devoran prácticamente en una sentada de poder disponer tiempo para ello. Es difícil dejar el libro en cualquier punto porque el misterio no decae en ningún momento.

Tanto Ingrid como Gabby, los dos personajes protagonistas femeninos, me han gustado y he simpatizado con estas dos hermanas tan peculiares. Son impetuosas, aventureras, valientes y nada típicas para lo que se supone en una señorita de la época en la que está ambientado el libro, que es finales de 1899.

En cuanto a los personajes masculinos, tenemos de todos los tipos, caracteres y especies. Mi favorito es Luc porque, además de ser el protagonista, tiene un cierto (por no decir que mucho) aire de alma torturada pero a la vez es un rebelde que se ve obligado a… uy que casi se me escapa un spoiler. Tendréis que leer el libro para saberlo.

También me ha gustado el carácter respondon y poco típico de Nolan. Desde el primer momento en sus interacciones con Gabby saltan chispas porque los dos son iguales. Los dos tienen unas lenguas que no saben tener calladas.

Toda la historia es oscura, la narración está continuamente envuelta en el misterio sin saber de quién puede uno fiarse de quién no. Es un continuo ir y venir de personajes por el París que se describe de finales del siglo XIX.

La portada fue lo primero que me llamó la atención pero una vez leído el libro, no sé quién es la chica que aparece en ella porque ninguna de las hermanas es pelirroja ya que una es morena y la otra rubia.

Noche oscura en París está escrito en tercera persona pero dando saltos para “ver” la acción desde el punto de vista de los personajes. Es un libro trepidante que atrapará al lector desde la primera a la última palabra. Necesito la continuación YA.

En definitiva, Noche oscura en París es un libro misterioso, oscuro que atrapa desde el principio y que deja con ganas de más. Espero que Montena no tarde en publicar la segunda parte.

¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? ¿Qué os parece? Contadme.

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. Me ha conquistado la portada, que es la primera vez que me encuentro, y lo que nos cuentas después. Adoro estas historias fantásticas, y la ambientación parisina... <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto en internet pero no sabía que era una trilogía. Eso es lo único que no me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero me has dejado con muchas ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, me llama mucho la sinopsis y tus comentarios.
    Le haré un hueco ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No sabía si apuntarmelo pero viendo tu reseña tengo que leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero si forma parte de una trilogía creo que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me termina de llamar y siendo parte de una trilogía, menos aún.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Anda, qué curioso lo de la autora que te contestase :3 No conocía el libro, pero parece interesante.. Me tira un poco para atrás que sea una trilogía, porque no quiero empezar más sagas, pero sin duda me lo apunto para más adelante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Lo había visto, pero no termina de convencerme y con los libros pendientes que tengo y quiero, lo dejaré pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Creo que este no es para mí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! no lo conocia, pero me llama bastante la atencion, Asi que me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola pues la verdad es que no lo conocía por tu reseña parece interesante pero eso de que haya tres ya no me gusta tanto, pero bueno aún así me lo apunto chao

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero me has picado la curiosidad. ¡Igual me animo y lo leo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo me he leido el libro y me lo zampé en tres días ( y porque no tenía tiempo para leer ) sabes cuándo saldrán los siguientes? yo también estoy deseando leer la continuación! >.<

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, por favor, si alguien de vosotros sabes si ha salido la continuación de este libro, en español... ¡¡¡¡¡DECÍRMELO!!!!!!!....O DE LO CONTRARIO...M E M U E R O .. :(:(:( Grax

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.