COMENTARISTAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Las pruebas - James Dashner



Sinopsis

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
____________________________________________________________

Segunda parte de la trilogía de El corredor del laberinto. Vaya paranoia de libro, me ha dejado la cabeza loca… más, si eso es posible.

Tengo que admitir que del primer libro me acuerdo poco porque lo leí hace mucho tiempo, cuando salió a la venta y ni siquiera había todavía fecha de la segunda parte. Pero como he visto la película recientemente, he querido seguir con la saga. El destello no sé si lo leeré porque las precuelas me dan un poco de resquemor.

Desde el comienzo del libro es un no parar de pasar cosas… y todas malas. No hay ni un momento de respiro. Cuando parece que han salido de un follón ya están metidos en otro.

Y cuando crees que ya no puede pasar nada peor hay otra vuelta de tuerca que te deja con la boca abierta.

Además, hay un ambiente de desconfianza en todo libro de no saber en quien confiar y en quien no que es un sinvivir.

Es un libro que se lee rápido precisamente por todo esto que comento. El no saber qué está pasando, quien es bueno y quien es malo hace que pasar las páginas sea una prioridad.  Entre que no se sabe lo que está pasando ni por qué les hacen pasar por todo lo que tienen que pasar es difícil dejar de leer.

El libro me ha durado muy pocos días ya que está escrito de forma ágil que incita a la lectura y no aburre en ningún momento.

No creo que tarde en ponerme con La cura mortal porque ya tengo curiosidad por saber que va a pasar a continuación y cómo va a cerrar esta trilogía. Además, el final es muy abierto (si se le puede llamar final) y deja con ganas de más.

Está escrito en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de Thomas, es a él al que seguiremos más de cerca en todo el recorrido de la lectura.

Todas las dudas quedan pendientes de aclaración para el tercer libro (espero), que ya pueden ser buenas después de tanto sufrimiento por parte de los protagonistas y de los pobres lectores que nos adentramos en estas páginas.

Las pruebas es un libro que me ha gustado, a pesar de la dureza y la crudeza de algunas partes, que se lee rápido y que deja con la sensación de querer más lectura

 ¿Lo habéis leído?  
¿Os llama la atención?  
Contadme
 


27 comentarios:

  1. Mi saga eternamente pendiente. A ver cuando me pongo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Iba a ser mi prócima lectura pero mi chico me obligo a leerme vampire academy para poder ver la peli xd, le tengo muchas ganaas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que aun esta pendiente, leí el primero y me olvidé del resto xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó, pero tampoco me maravilló ni nada por el estilo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. He visto El corredor del laberinto. Si hay una segunda parte, seguramente me anime a verla. Leerla, ya es otro cantar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No sé yo si animo a leerlo, la verdad. Por un lado veo tantas reseñas positivas que me llama la atención, pero por otro... es que no sé, no me termina de convencer XD En este plan casi mejor dejarlo pasar, ya veremos más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo!!le tengo ganas a ver como sigue la cosa ;)

    ResponderEliminar
  8. No me he animado con esta trilogía, creo que tengo el primero por casa pero no son unos libros que me llamen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de reseñar el corredor del laberinto y sinceramente me esperaba algo más pero bueno, a ver que tal es el segundo. Tengo bastantes ganas de leerme las pruebas porque te deja con la intriga de saber mas. Espero poder leerlo dentro de poquito :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No lo leí, vi la peli, que entiendo que no será lo mismo, ademas este es el 21 libro, pero tampoco me llamó lo suficiente para leerlos.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!!!

    Pues supongo que me pasará como a ti. Hace muchiiiiiiiiisimo que leí el primero y hace poco vi la peli, por lo que cogeré el segundo dentro de poco, a ver que tal. ajajjaja ya veo que nada bueno les espera jajajajaja un besazo y feliz año!!! :D

    ResponderEliminar
  12. A ver cuándo empiezo esta saga, aunque he visto muchas opiniones dispares y no sé qué me parecerá xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leerlo pronto.. que ya terminé el primero
    le tengo ganas, pero también cierto miedo a ver si me decepciona..
    espero que me guste :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he leído la primera parte, pero si vi la película y me encantó, no descarto leer la continuación, aunque lo que es seguro es que veré la película, me dejó muy intrigada su final. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo pendiente la saga, a ver si algún día me animo a empezarla ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer, esta trilogia, vi la pelicula! y me gusto! a ver si le doy una oportunidad^^

    Gracias por la recomendación
    Puedes pasarte por mi blog si quieres: miloveshojo.blogspot.com
    Saluditos~

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó mucho esta trilogía ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaa!
    Pues la verdad es que a mi no me llama demasiado esta saga, vi la peli y pssssss... aunque bueno, nunca judgaré un libro por su adaptación, tampoco es que me llame demasiado, asi que por ahora dudo que lo lea...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente todavía el primer libro, a ver si más adelante me pongo con ellos.

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y te sigo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sólo he leído el primero, pero tengo el segundo en parrilla de salida :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    Aún no he empezado El corredor del laberinto, pero le tengo muchas ganas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Yo... es que no creo que pueda recuperarme nunca. Al acabar la trilogía me quedé en shock y... sigo así desde verano. No lo puedo evitar, es demasiado TT.TT
    Eso sí, se resuelven todos los misterios.
    Y pasan cosas... malas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me llama bastante la atencion esta trilogia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. A mí el primero me gustó bastante. Este lo leeré muy pronto.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. No te leo, que me lo han traído para Reyes!! =)
    El primero me encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de seguir con la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!.
    Yo lo tengo pendiente. El mes pasado me leí el primero y vi la peli. Me da un poco de pereza porque he visto comentarios que dicen que en vez de aclarar las dudas del primero crea más.
    Pero vamos, tengo mucha curiosidad!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.