COMENTARISTAS

sábado, 11 de abril de 2015

Sesión de cine #18 Zafiro



Título original:  Saphirblau (Rubinrot #2)
Año: 2014
Duración: 116 min.
País: Alemania
Directores: Katharina Schöde y Felix Fuchssteiner
Guión: Katharina Schöde (Novela: Kerstin Gier)
Reparto:  Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Peter Simonischek, Josefine Preuß, Florian Bartholomäi, Rufus Beck, Laura Berlin, Sandra Borgmann, Justine del Corte, Veronica Ferres
___________________________________

Desde que estrenaron la película en agosto en Alemania andaba a la caza para poder verla. No me importaba el idioma en el que estuviera siempre que llevara unos subtítulos porque, total, me sé el libro de memoria. Pero no había manera, oye.

Hasta que un día y casi por casualidad me la encuentro en youtube en italiano. No os podéis imaginar la alegría que me entró por el cuerpo cuando la vi. Porque el italiano lo entiendo perfectamente y sin subtítulos (otra cosa es que lo hable -.-).

Me faltó tiempo para descargarla en mi ordenador (porque prefiero tenerla guardadita y poder verla cuando quiera) y para verla.

La adaptación de Zafiro a película me ha resultado más fiel al libro de lo que fue Rubí. Aunque también es verdad que en la película pasan cosas que ni se intuyen en el libro. Pero no me quejo.

Le tenía muchas ganas a esta película porque Zafiro es mi libro favorito de la trilogía. Y porque tenía muchas ganas de ver cierta escena de la que os hablo de forma resumida AQUÍ que es la que más me gusta de todas las que protagonizan estos dos.

Esta escena en la película no está del todo mal pero no es fiel al 100% a la del libro y me sigo quedando con la original ya que hay más tensión entre los dos y la resuelven de una forma distinta.

Y como en el libro, en esta película entra en acción un personaje carismático, gracioso y simpático que me ha recordado mucho al del libro. Estoy hablando de Xemerius, por si alguien aun no lo sabía. Quizás me lo imaginaba un poco más pequeño o con las piernas más cortas pero en cuanto al carácter y la forma de ser lo han clavado.

Esta vez sí, la película termina donde el libro y lo deja todo visto para sentencia en la tercera película que esperemos que no se unan a la moda de dividirla en dos.

¿Nos estrenaran esta película algún día aquí en España? ¿No os gustaría que por lo menos las editaran en dvd o blueray? Yo me las compraría seguro, segurísimo.

¿Quién quiere ver esta película en el cine en pantalla grande? 
Que levante la mano

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

23 comentarios:

  1. Hola!!! Me emocione mucho al leer! tu entrada, No lo puede creer de verdad hace un tiempo me vi Rubí! y debo decir que me encanto! me alegraste el día, no sabia que había continuación, pero esperare y me la veré cuando este en español, al menos con subtitulos~

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo estoy desando verla, pero cuando esté al castellano jejejeje. Espero que si llegue a España por lo menos como pasó con Rubí que la echaron en Cuatro. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Quiero verla *.* Esperaré a ver si la sacan por internet en español o, con un poquito de suerte, la hacen en televisión. Tengo ganas de ver a Xemerius, es adorable *.*
    Gracias por tu crítica.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. pues no me suena de nada..
    y si no hubiera leído tu reseña pensaría que es un truño x)
    pues nada, me lo apuntaré
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído los libros así que a las películas ni me acerco xD

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No he visto aún la primera película, a ver si me pongo pronto con ella que el libro me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo tengo pendiente leer la trilogía. Creo recordar que vi su primera parte en cuatro... creo recordar y me gusto, imagino que los libros serán mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo la trilogía pendiente! Aunque pequé y vi Rubí cuando al echaron por televisión *-* Ya me comentaron que la peli es algo diferente, pero aún así me dejó con ganas tanto de leer como de continuar viendo la siguiente película.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Rubinrot me gustó muchísimo :D La he visto varias veces ya y cuando la dan por Cuatro (porque parece que la cadena haya comprado la peli y la den cada 6 meses) voy corriendo a verla. A ver si encuentro Zafiro y no me cuesta tanto como a ti, porque yo italiano como que no jajajajaja :3

    ¡Un besio!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no la conocía, pero tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco la conocía, aunque de momento en italiano no me atrevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Aun no he leído los libros jeje pero cuando lo haga seguramente querré ver las pelis y me cabrea que no estén en España, pero bueno me aguantaré xD porque yo el italiano no lo entiendo xD

    ResponderEliminar
  13. Aiins! Yo tendría que leer los libros primero, claro =P
    De todas formas, después de ver una película basada en alguna novela suelo terminar bastante enfadada jaja
    Te sigo, que no conocía tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aunque no he leído los libros, he visto Rubí y me gusto bastante.
    Esta noche me pondré a verla. Muchas gracias por la crítica.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Qué buena noticia! Si está por ahí en italiano la buscaré y la veré seguro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he leído los libros :(
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  17. Ayer justo la estuve buscando con subtítulos y no la encontré, ¡quiero verla! Me alegro que sea más fiel que Rubí, de todas formasla atenrios me encantó
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Aiss yo tengo unas ganas tremendas de conseguir los libross <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. No te imaginas las ganas que tengo de ver esta peli, Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  20. Oye pues ni me suena, y es la segunda, dices?
    Buscaré la primera a ver si me gusta la saga
    Gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Neftis mi hermana me ha recomendado los libros, y ahí siguen esperando a que les de una oportunidad, seguro que las películas también las veré, entre tanto tal vez les de tiempo a estrenarlas en España. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Lo poco que he podido ver de esta película, la he visto fiel, y el personaje de Xemerius me encantó *____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.