COMENTARISTAS

sábado, 22 de agosto de 2015

En serie #15 Outlander | Primera temporada


Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: John Dahl
Guión: Diana Gabaldon, Ronald D. Moore (Novelas: Diana Gabaldón)
Música: Bear McCreary
Fotografía: David Higgs
Reparto: Caitriona Balfe, Laura Donnelly, Sam Heughan, Tobias Menzies, Miranda Carroll, James Fleet, Bryan Larkin, Grant O'Rourke, Saskia Grace Robinson, Lotte Verbeek
Productora: Left Bank Productions / Sony Pictures Television / Story Mining & Supply Co. / Tall Ship Productions
Género: Serie de TV. Drama. Romance. Ciencia ficción | Viajes en el tiempo. Siglo XVIII
Sinopsis
Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables.

________________________________________

Hace algún tiempo que me dijeron/comentaron que había una saga de libros de literatura romántica histórica que estaban muy bien y que merecía la pena leerlos. Pero como mis listas de pendientes nunca bajan, los fui dejando hasta que llegó el momento que estrenaban la serie y el libro estaba descatalogado. Así que decidí que directamente veía la serie y dependiendo de cómo quedara seguiría con los libros.

La primera temporada son 16 episodios que han emitido en dos partes. Los primeros ocho episodios los vimos entre septiembre y navidad y los siguientes fueron hace poco.

No creo que lea los libros y no es que no me guste la historia pero hay demasiado sufrimiento que supongo que en los libros será más todavía porque en las adaptaciones tienden a resumir. Aunque le he leído a gente que ha leído el libro que es una adaptación bastante fiel.

La ambientación de la época, el vestuario, los paisajes, la música… todo acompaña para hacer una serie que hay que ver si o sí. Y tiene un openning que es una delicia.

Los actores están muy bien metidos en sus respectivos papeles. Si tenéis ocasión de verla en versión original podréis disfrutar de las voces de algunos de ellos como por ejemplo la de Sam Heughan, el actor que hace de Jamie Fraser.

Supongo que el hecho de que la propia autora de los libros esté presente en el equipo que realiza los guiones tiene que ver en que la adaptación sea más o menos fiel al libro.

Lo que tengo muy claro es que la segunda temporada no me la pierdo. Ya he visto alguna foto promocional por ahí y tiene pinta de que estará igual o más interesante que esta primera temporada.


¿Y vosotros, seguís esta serie? 
¿Es de las que podríais meter en vuestros calendarios de visionado? 


22 comentarios:

  1. Solo he visto los dos primeros capítulos de esta serie y la verdad es que estoy deseando seguir con ella. Y no, tampoco he leído los libros, pero no me importaría hacerlo, porque por lo que he podido comprobar hasta ahora me gusta mucho y sobre todo la ambietanción es impresionante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! La verdad es que no conocia la seria, la trama me gusta, no suelo ver series historicas como esta pero me encaaaaaanta ver series, asi que voy a empezar a verla en estos dias para ver si me engancho y la continuo!
    Gracias por la recomendacion, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído el primer libro y aunque todavía no he visto la segunda parte de esta primera temporada, la ambientación, los actores, y la adaptación me parece excelente. A ver como enfoca la serie la segunda parte, que ya en el libro es bastante dura.
    Me encanta la canción del principio, apetece ver la serie por escucharla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No hace mucho que terminé de verla
    como adaptación está bastante bien, pero es que realmente no me encantó el libro así que tampoco estoy coo loca por la serie...
    eso sí, reconozco que él está pa mojar pan x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, aunque el título me suena... Intentaré ver el piloto a ver cómo empieza. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!!!

    A mi me encantó la serie de hecho estoy deseando que llegue la segunda temporada. La verdad que le leí el libro y es prácticamente igual. Lo único que me da mucha pereza leer los siguientes porque la autora se enrolla mucho en las descripciones. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nosotros no la hemos visto pero si que la conocemos y no descartamos verla en algún momento. Tendremos en cuenta tu recomendación ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo los primeros capítulos esperándome! Lei el libro y no está mal, pero no creo que siga la saga, no es mi estilo pero a la serie le tengo muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gusto, he anotado el nombre de la autora y buscare el libro.
    Gracias.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me animo a ver la serie pese a tener una pinta muy buena.


    Un beso :P

    ResponderEliminar
  11. No la he visto nunca aunque sí me la han recomendado, quizás algún día me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusta que los autores participen en las adaptaciones :D
    No he leído los libros, pero no voy a esperar a hacerlo porque sino me pasa como con juego de tronos y nunca veo la serie... :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ya sabes que yo estoy enganchada a la primera temporada, me quedan pocos capítulos para terminarla. No he leído los libros pero la serie es muy buena, la ambientación, los actores, la banda sonora (es la única intro de serie que veo entera y no la paso xD). Coincido contigo en que gana en versión original, merece mucho la pena apreciar los diferentes acentos de los personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola guapa!!

    Esta serie esta desatando muchas pasiones por la blogosfera. La verdad es que a mi, por ahora, no me llama pero me alegra que te guste y que estés deseando ver la segunda temporada.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Yo no he querido verla porque mi hermano me regaló el libro hace tiempo y quiero leerlo antes jajaja me pasa esto con tantas series y películas que tengo mucho por leer y ver acumulado xD

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Esta serie esta buenísima!
    A mi me ha encantado! :3
    Eso si como tu tengo muchas ansias de ver la segunda temporada ^^

    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta serie no es de mi estilo aunque todos la disfrutáis bastante
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Neftis.. empecé a ver esta serie y me gustó tanto pero tanto que me dije quiero leer el libro. Así no vi la serie entera, solo el primer capítulo. Espero pronto leer el libro y luego verla, pero lo poco que vi me encanto. Es hermosa.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el género, tengo que leer los libros y ver la serie pero con mi bajo presupuesto para hacerme con alguna de las dos cosas toca esperar... jo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Buenaas! Lo tengo en favoritos pendiente de verla y me muero por hacerlo <3

    ResponderEliminar
  21. Me encantó la serie, la verdad es que la añadí a mis pendientes sin mucha ilusión porque no es especialmente mi género pero reconozco que me vi más de la mitad de la serie de un tirón en un viaje muy largo que tuve que hacer. Y lo peor de todo es que no quería que el viaje terminara porque eso significaría que tendría que dejarla de ver.

    Que ganas de ver la segunda temporada aunque me mata eso que hagan un parón tan grande en mitad de una temporada

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Como lectora de esta saga, te la recomiendo encarecidamente, si la serie te ha gustado. Descubres aún más cosas de los personajes. Una maravilla la serie, muy digna y preciosa; no desmerece para nada las novelas y eso es encomiable.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.