COMENTARISTAS

lunes, 22 de febrero de 2016

Una chica de asfalto - Carla Crespo


Sinopsis
Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.
Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás.
¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.
_____________________________________________

Estos libros no me salen rentables por muy baratos que sean porque son de empezar y terminar y así no hay quien pueda ahorrar. Eso sí, la lista de pendientes puede rebajarse más fácilmente.

Y digo esto porque el libro me lo he ventilado en una mañana. Ha sido empezarlo y terminarlo todo en una. Y a pesar de ser cortito la historia está muy bien definida.

El libro está narrado en primera persona y en presente por los dos protagonistas. Cada capítulo está dividido a su vez en dos que nos cuenta cada uno de ellos.

Claudia como Arturo son dos personas muy opuestas en carácter y costumbres, por lo que a primera vista chocan como dos trenes que van de frente. A partir de aquí surgirá entre ellos una atracción que ninguno de los dos se explica y que no pueden frenar.

La historia, como digo, está muy bien contada y para ser un libro de unas 200 páginas está bien definida, dándole la suficiente profundidad a cada personaje, y no solo a los protagonistas, para que nos hagamos una idea de cómo son y por qué son como son.

Mención aparte hay que hacer a Juancho y Miren porque sus apariciones hacen que el libro tenga un punto menos de serio y que sea más desenfadado. De verdad que las apariciones de esta pareja son muy buenas y en algunos casos hasta determinantes.

Lo único que no me ha convencido de la historia, es lo de siempre, el instalove. Porque estos dos se miran la primera vez y a la semana ya están enamorados aunque ellos lo disfracen de otra cosa. No me cabe en la cabeza que ninguno de los dos siendo como es en tan poco tiempo ya estén en ese estado de enamoramiento cuando lo único que han hecho hasta el momento ha sido discutir. Es la única cosa que me ha chirriado un poco. Y no se lleva la puntuación máxima por este motivo.

El libro es interesante, girando en torno a la historia de amor entre los protagonistas que es el motor de todo esto. Todo está alrededor de los altibajos que sufren a lo largo de las páginas y del choque de caracteres que tienen cuando se juntan estos dos.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en la librería y no me ha defraudado pero se me ha quedado muy corto. Es el primer libro que leo de la autora, Carla Crespo, pero no será el último.

Una chica de asfalto es un libro cortito, para leer de una sentada, con una historia romántica muy bonita y que no es para nada empalagosa. Recomendable para una tarde de lectura muy amena.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

27 comentarios:

  1. Creo que te gustó más que a mi, a me pareció una historia entretenidilla pero nada memorable. Le di tus habituales 3 estrellas xD Tengo ganas de leer algo más de Carla Crespo, porque hasta ahora esta ha sido la única novela que he leído suya y tengo curiosidad.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía per por ahora no me llama en especial
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No voy a correr a por el pero me llama bastante para pasar el rato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar la atención pero no descarto darle una oportunidad en un futuro, a ver que tal está.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y a pesar de que tiene buena pinta, de momento lo dejo pasar, que tengo mucho atrasado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero creo que de momento lo dejaré pasar. ;)

    Gracias por tu reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo conocía, pero no me animo con él a pesar de tus impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues empecé este libro hace un montón, pero solo había leído unas cuantas páginas y odiaba la mentalidad de los protagonistas así que antes de seguir un poco más, lo dejé totalmente abandonado y no creo que lo retome jajaja soy muy drástica.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no entra en mis gustos, me alegro de que lo hayas pasado bien con su lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía, pero a veces me apetece leer este tipo de historias :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :)
    No lo conocía, pero últimamente no me importa leer cosas del género. Así que me apunto el título.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennetOK

    ResponderEliminar
  12. Pues no está entre mis gustos. Celebroq ue lo hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esto que le pongas 4 a libros que me parecen tan 'meh' y luego seas tan exigente con mis niños.. no me gusta x)
    pero bueno, q le vamos a hacer
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. No pinta nada mal así que no descarto leerla!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero la verdad es que no me importaría leerlo, estoy segura de que lo podría disfrutar, sobre todo entre lecturas más densas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Oye, pues tiene buena pinta, aunque eso del instalove ya me tiene ahí sobre aviso. No me gusta nada :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pese a ser un libro de los que me suelen gustar, no me había animado a leerlo. Después de leerte, puede que le dé una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este no me va mucho, no creo que me gustase
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocia y no me llama mucho la atención, quizás para después de un libro gordo mmm no sé

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. pffff a mi lso amores así de golpe... a no ser que sea paranormal que levanto la mano un poco más me chirría jajaja no se si me animaré :(

    ResponderEliminar
  21. hola pues puede ser interesante como muy bien dices para pasar una tarde entretenida chao

    ResponderEliminar
  22. Me sorprende que teniendo solo 200 páginas consiga profundizar lo suficiente. Pero estas historias la verdad es que son geniales para desconectar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Que chula la portada! Me gusta eso de que sea cortito, así es más fácil encontrar un hueco para disfrutarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no está mal, la verdad. A ver, no parece nada del otro mundo pero para desconectar y pasar el rato pues ya cumple su función. No voy a ir a por él decididamente pero si me lo encuentro pues oye :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este creo que no me lo llevo =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola Neftis aún no he leído nada de esta escritora pero por lo que cuentas creo que me podría gustar así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.