COMENTARISTAS

lunes, 27 de junio de 2016

El laberinto de agua - Eric Frattini



Sinopsis
Cuando la joven arqueóloga Afdera Brooks acude al lecho de muerte de su abuela, una excéntrica millonaria, coleccionista de obras de arte, recibe como legado las pistas para llegar a una caja de seguridad de un banco americano donde se custodia un antiquísimo manuscrito.
Afdera emprende un viaje por medio mundo para desentrañar el contenido de ese misterioso documento que culminará en Venecia, el laberinto de agua.
Desde el Vaticano, el maléfico cardenal Lienart hará lo imposible para que la verdad que se esconde en el maltrecho pergamino no salga nunca a la luz.
_____________________________________________

Esta reseña va constar de dos partes diferencias ya que no ha sido un libro que haya leído sino que lo he escuchado. Por una parte comentaré lo que me ha parecido el libro y por otra que tal me ha ido con el audiolibro.

Empiezo por el libro. ¿Qué pasaría si Judas Iscariote no fuera el traidor que vendió a Jesús? ¿Os imagináis que se tendría que hacer para redimir su imagen? ¿Con cuántos obstáculos se encontrarían en caso de darse la situación? Pues eso es lo que nos vamos a encontrar en este libro ya que es la premisa de la que parte este libro.

El laberinto de agua es un libro que mezcla thriller, misterio, aventuras, historia, religion y leyendas, que se puso tan de moda hace algunos años. Y como referente tendremos a Afdera una arqueóloga que se encontrará con todo este berenjenal en el que su abuela la mete.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado y en su mayor parte centrado en Afdera pero también tendremos partes vista desde el punto de vista de sus perseguidores.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro porque su portada me llamaba mucho la atención. Reconozco que no sabía de qué iba porque, como ya sabéis, no suelo leer las sinopsis. Unas veces se acierta y otras no. En este caso ha sido un acierto. Y se nota que tiene ya tiempo escrito porque no hay teléfonos móviles ni cámaras digitales. De internet no se tienen noticias. Todos los trámites se hacen a través de teléfono fijo y si hay que enviar algo se hace por medio de mensajería porque no hay archivos digitales.

Este es de esos libros en los que los personajes van cayendo como churros y si nos descuidamos muere hasta el apuntador.

El laberinto de agua es un libro que esta entretenido e interesante en todo momento, no se hace aburrido ni pesado ya que la acción va saltando de un escenario a otro y teniendo distintos personajes como protagonistas. Además, la investigación que lleva a cabo Afdera está muy interesante. Está lleno de giros y sorpresas para mantener la expectación del lector, oyente en este caso.

La única pega que le voy a poner es que los capítulos son excesivamente largos y, como sabéis también, no me gusta dejarlos a medias así que aquí me tenéis hasta que lo terminaba. Algunos llegan casi a las dos horas de audición.


A finales de mayo desde Seebooks se pusieron en contacto conmigo a través del mail del blog para preguntarme si estaría interesada en colaborar con ellos probando uno de sus audiolibros. Les dije que estaría encantada porque, hasta la fecha, no había probado a ‘leer’ así ningún libro. En el catálogo vi que tenían justamente este, libro del que llevaba detrás prácticamente desde que salió así que no me lo pensé y lo pedí.

Escuchar este libro me ha permitido poder hacer varias cosas a la vez porque cuando estaba escuchando los capítulos podía estar navegando por la blogosfera o haciendo mis banners para mis entradas, por ejemplo.

Además, justamente esta semana, que empieza hoy, se está celebrando la Primera Semana del Audiolibro. Que espero que se repita por muchos años porque así se puede dar a conocer otra forma de disfrutar de la lectura.

La experiencia ha sido muy satisfactoria porque era como si estuviera escuchando una película. Hasta tiene banda sonora para reforzar las escenas dramáticas o de cualquier tipo de forma más interesante. Tanto los actores que hacen de los personajes como el narrador están muy metidos en sus papeles. Hasta imitan los acentos propios de cada idioma. Pero también es cierto que algunos actores (no sé cómo se les llama a estas personas que hacen las locuciones) se notan un poco forzadas impostando demasiado sus personajes.

El equipo de Digitaltangible S.L. como de Sonolibro hace un trabajo memorable en la locución de este libro. Me hubiera gustado que en la tarjeta donde vienen las claves para acceder al audio libro vinieran los nombres de las personas que hacen los distintos papeles de la obra, que tienen que ser bastantes a la vista de la cantidad de personajes que aparecen en este libro.

El laberinto de agua es un libro bastante entretenido de conspiraciones religiosas, con un ritmo vertiginoso y trepidante en el que nuestros protagonistas tendrán que vivir una carrera contrarreloj por descubrir que se oculta tras el evangelio de Judas. Y si en lugar de leerlo, lo escucháis seguro que gana en emoción.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Yo he escuchado dos audiolibros... y son muy cómodos la verdad
    Este me lo apunto que tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ay pues me llama bastante!!! pero creo que yo lo leeré que me llama más leído jajaj
    besazos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no pinta mal..
    igual me animo
    un beeesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero se ve interesante^^ la sinopsis me recordó a Tomb Raider (jaja por tanta aventura y la búsqueda de algo antiguo) sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas~
    En cuanto a lo del audio libro se ve que es una experiencia genial, espero probarlo en un futuro :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. El libro no tiene mala pinta, yo con los audiolibros no me he animado aún
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro, pero por lo que cuentas, la verdad es que no me llama mucho. Lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro y por el momento lo dejo pasar

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! El libro tiene una pinta tremenda, me encantan este tipo de historias y este género. ME encantaría leerlo pero me temo que por ahora lo dejaré pasar porque me he propuesto terminar todos los que tengo en mi casa jejejeje

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad que es un tipo de libro que me gusta leer, eso si, no he probado a escuchar un audiolibro, no se si podría estar escuchando y estar haciendo más cosas a la vez, pues tengo que estar muy concentrada para mis lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Este no me lo llevo... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la verdad...y lo del audiolibro...probé una vez y no me va mucho porque me desconcentraba!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Los audio libros son otra de mis asignaturas pendientes. Y el libro no lo conocía pero tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Neftis no lo conocía y parece interesante y ya veo que la experiencia de escuchar el libro en vez de leerlo te ha parecido satisfactoria así que no descarto probar algún día aunque creo que me gustaría más leer que escuchar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.