COMENTARISTAS

sábado, 18 de junio de 2016

En serie #18 The vampire diaries | Séptima temporada


Título original: The Vampire Diaries
Año: 2009
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Director: Marcos Siega, J. Miller Tobin, John Behring, Joshua Butler, Liz Friedlander, Kevin Bray, John Dahl, David Von Ancken
Guión: Julie Plec, L.J. Smith, Kevin Williamson, Brian Young, Andrew Chambliss, Caroline Dries, Barbie Kligman, Mike Daniels, Bryan Oh, Sean Reycraft, Bryan M. Holdman, Andrew Kreisberg, Gabrielle G. Stanton, Elizabeth Craft, Sarah Fain, Michael Narducci (Novelas: L.J. Smith)
Música: Michael Suby
Fotografía: Ramsey Nickell
Reparto: Ian Somerhalder, Paul Wesley, Katerina Graham, Kayla Ewell, Sara Canning, Michael Trevino, Steven R. McQueen, Chris William Martin, Candice Accola, Benjamin Ayres, Zach Roerig, Steve Belford, Marci T. House, Joseph Morgan, Lauren Cohan
Productora: Emitida por la cadena The CW; Alloy Entertainment / Outerbanks Entertainment / Warner Bros. Television
Género: Drama. Terror | Vampiros. Adolescencia
Sinopsis
    Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo) que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares.
Fuente
__________________________________________

Hace ya algunas semanas que terminó la emisión en EEUU de la séptima temporada de The vampire diaries. He dejado pasar un tiempo razonable para escribir la reseña y publicarla porque después de todos los meses siguiendo la serie y viendo cada viernes el episodio en cuestión con sus parones incluidos todavía no tengo muy claro de qué iba esta temporada. Aviso de SPOILERS por si no has visto la temporada y la quieres ver.

Como digo he aguantado viernes tras viernes viendo los episodios con mi indignación en aumento porque esto hace tiempo que no tiene ni pies ni cabeza. Da la impresión de que ni los propios guionistas saben qué hacer con esta panda de amigos.

Por favor, si habéis visto la temporada y tenéis en claro qué ha pasado contádmelo porque sigo en un mar de dudas. Pero vayamos por partes, que diría Jack el destripador.

Primera parte: argumento. ¿En serio tenemos alguno? Porque hemos ido pasando de una cosa a otra sin ton ni son. O los guionistas no se esfuerzan demasiado o creen que los espectadores de la serie somos idiotas o ambas cosas a la vez. Y lo que más me molesta es que siempre le carguen el pato de todo lo malo al mismo. A lo mejor los fans de este personaje estamos un poquito (léase poquito con mucha ironía) cansados de este recurso.

Segunda parte: personajes. A lo largo de temporadas anteriores hemos conseguido deshacernos de personajes como Tyler y Jeremy, que no me gustaban nada (no sé si se ha notado) pero seguimos teniendo muchos lastres. Y otros que deberían seguir se largaron la temporada anterior.

Puede que si en lugar de alargar innecesariamente una serie que a todas vistas esta ya bastante quemada, hubieran dicho que le quedaban solo dos temporadas más Nina Dobrev se hubiese quedado (que no es que la haya echado de menos, dicho sea de paso) y aguantado un poco y no eliminar unos de los personajes protagonistas de un plumazo.

En el caso totalmente opuesto tenemos a Matt. ¿Alguien me puede decir que pinta este personaje en la serie? Porque más allá de llorar y poner caras de pena, que no dan pena sino que producen aburrimiento, ¿para qué sirve?

¿Y qué me decís de Caroline? Este es el personaje más listo de toda la plantilla. Se ha ventilado a todo buenorro que se le ha puesto a tiro. Ya me caía mal en la primera temporada pero después de convertirse en vampiro, fue peor todavía. Es neurótica, maniática y controladora. Pretende llevar siempre la razón y que todos bailen a su son. Lo dicho que no me cae bien. Pero el colmo de los colmos y que ha pasado en esta temporada, ha sido el embarazo que se han tenido que inventar para el personaje para camuflar el de la actriz. De modo que se pasa por la piedra a todo bicho viviente de esta serie y de su vecina (porque no olvidemos que también tuvo su aquel con Klaus) y va y se queda embarazada justamente del único con el que no se ha acostado. ¿Me lo explicas?

Y por aquí anda también mi querido Stefan. Qué bueno es, que noble. Siempre sacrificándose por los demás, anteponiendo el bien común a su felicidad… en fin, que le voy a poner una E delante de ESSS (Estúpido Soso Stefan Savatore). ¿Y la poca química que tiene con el que es su supuesto nuevo amor de su vida? Porque Caroline y él hacen tan buena pareja como el agua y el aceite. Y lo que más lógica tiene es que cuando se ve amenazado por una cazadora (ahora voy con este tema), lo que se le ocurre es pirarse pero con una bruja que resulta ser su primer amor de toda la vida. ¿Le veis la lógica?

El tema de la cazadora sí que ha sido novedoso en la serie… o no. ¿Quién recuerda como fue la aparición de Alaric en Mystic Falls? Precisamente, era un cazador de vampiros obcecado por la venganza queriendo llevarse a todo vampiro con el que se cruzara por delante. ¿Os suena de algo? De la nada nos sacan a esta cazadora como de una chistera que viene incluida con la Armería. Es como la canción: ‘haces chas y aparezco a tu lado’ Pues aquí hacen chas y cazadora. Chas y armería. Y chas y familia de Enzo.

Vamos a por otra superpareja de esta temporada: la formada por Bonnie y Enzo. No sé a quién se le ocurrió semejante disparate pero debería estar muy fumado. Enzo = zZzZ.

Con Damon podría hacer una entrada entera para él solo pero me voy a limitar a decir que estoy harta de que siempre le carguen a él las culpas de todo lo malo que pasa en la serie. Ya está bien, ¿no?

Tercera parte: alargar la serie hasta el infinito y más allá. Solo me resta decir que los productores, guionistas o quien corresponda deberían ir buscándole un final digno a la serie porque esto ya es un despropósito desde hace unas cuantas temporadas. Por mi parte, empezaré a ver la octava temporada pero como me toquen mucho la moral ahí se quedan con viento fresco. Porque el final de esta no ha sido muy halagüeño que digamos para Damon, que sí, es mi personaje favorito y por el que todavía sigo viendo a estos cafres.

Buf, menudo rollo os estoy soltando pero que a gusto me he quedado. Seguramente se me queden cosas por comentar pero creo que con esta entrada ya va bien servida la serie. Y ya está.

¿Habéis visto la serie?
¿Qué os ha parecido esta temporada?

13 comentarios:

  1. Jajajaja te has quedado a gusto! A mí me ha gustado bastante más esta que la sexta temporada, pero es verdad que ha habido mucha paja innecesaria y vueltas y vueltas a un mismo tema.
    El final me sorprendió mucho, así que tengo ganas de ver cómo empieza la siguiente :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo esta serie la dejé en la temporada 5 y por lo que veo, las razones por las que la dejé no eran imaginaciones mías.
    Creo que están alargando la serie demasiado. Ya en la temporada 5-6 a mí me dio la sensación de que los guionistas no sabían ya que inventarse, que hacer con los personajes, y por lo que veo, sigue igual. Como dices, es una serie que está quemada, que están intentando alargarla hasta el infinito... y no. Es una pena, porque si hubiera tenido (para mí) 4 temporadas y la hubieran cerrado, hubiera sido una serie muy buena.

    En cuanto a los personajes, Matt no pinta nada en la serie pero desde hace mucho tiempo. Stefan es un personaje que siempre me cansó bastante, y esa pareja de Stefan-Caroline... dios, no. No he visto ni un solo capítulo con ellos dos juntos pero es que simplemente me parece forzado, no.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Dejé de verla en la tercera temporada o así, porque ya me parecía un sinsentido. Imagina jeje
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! amo esta serie y hace poco reseñe la primera temporada jaja, esta claro que aveces los productores saltan a temas diferentes de cuando tienes el nudo estas como ¿como rayos llegamos aquí? y hechas para atrás y no sabes como llegastes, bueno esta temporada me mareo un poco al comienzo, eso de 3 años después y después viviendo en el presente, para otra vez después esos tres años ya pasaron me confundió. No sabría como resumirte esta temporada, esta dura xD. Pero el final me dejo con mas y massss.
    Por los personajes si que estrañe a Jeremy y Tyler, por otra parte comenze a odiar a Matt y eso de que no extrañe mucho a Elena JAJA, aunque claro ella es la "magia" de la serie.
    Y por ultimo... comenze a ver The Originals el spin-off y me esta gustando hasta ahora, tanto drama como TVD. Nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo con esta serie xD
    He intentado verla varias veces y no paso de los primeros caps -.-

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Nunca he visto Vampire Diaries porque la verdad es que no llama mi atención sin embargo me gusta mucho su spin off The Originals serie que sigo fielmente ademas de que amo a Klaus. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    Yo la verdad es que no me llama nada la atención esta serie. Me parece muy repetitiva del género vampírico. Después de leer los comentarios en los que hay gente que no pasa del primer capítulo... con más razón. Lo que hace falta son ideas y pulirlas bien. Si a ti te gusta, al menos lo disfrutas y eso que te llevas jeje. Un buen post. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Primero te aviso de que he preferido saltarme la mayoría de las cosas porque yo lo dejé en la quinta temporada y quiero retomarla, así que como has avisado, pues bueno xD
    Y luego, sinceramente me estaba cansando de la serie y mira que era de mis favoritas, pero es que para mí ha llegado un punto en el que (como tú dices) es mejor que vayan pensando en un final porque ya está bien.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Como bien dices, deberían ir pensando en darle un final a esta serie. Si fuera por mí, la siguiente sería la última, porque ya son demasiadas temporadas, pero no creo que sea así. De todas formas seguiré viéndola, porque al menos me entretiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Opino como tu. Creo que deberían pensar un final para la serie. TVD es una serie que personalmente me gusta mucho y que a pesar de todo me entretiene, pero creo que la están alargando demasiado. Sinceramente no eché demasiado de menos a Elena en esta temporada, aunque le cogí mucho asco a Matt y creo que es un personaje innecesario. Por otra parte yo sigo siendo Team Stefan y creo que no se merece todo lo que le pasa. Su relación con Caroline no me gusta nada, Stelena siempre. Tengo curiosidad por saber que hacen en la próxima temporada, pero espero que no la sigan fastidiando

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Neftis veo que te han cabreado pero bien. Odio cuando alargan las series con situaciones que no tienen ni pies ni cabeza y te tienen ahí semana tras semana solo por saber como lo van a arreglar para luego darte cuenta que empeora. Casi no veo ninguna serie y es precisamente por eso. Parece que no saben como terminar las series, a veces da pena que se acaben pero mejor acabar cuando aún tiene sentido que llenarlo con idioteces, claro que todo es por la audiencia así que mientras continúe teniendo éxito seguirán inventándose historias. Pues espero que la siguiente mejore y sino mándalos de paseo :)será por series.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero esto todavía sigue en emisión? Me das pasmada, osita. Yo es que hace años (sin exagerar) que dejé de verla. No sé si fue al final de segunda temporada... no recuerdo, porque con temporadas tan largas se me hacen pesadísimas las series.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  13. Creo que comencé a ver ésta serie allá por 2010 y recuerdo que me gustaba mucho, todas las semanas esperaba impaciente por el capítulo.
    ¿Ahora? Mejor ni hablemos. Es la única serie que me queda de todas las que sigo con la que aún no me he puesto, y no solo eso, sino que estoy empezando nuevas solo por no ponerme con ella. Y eso que solo me queda terminar la temporada 7.
    Llevan varias temporadas que se está notando a leguas que las cosas que se inventan para continuar con la serie son cosas a la desesperada, tan tan tan malas que luego es malo cómo las incorporan, como evolucionan y hasta es malo ver como lo solucionan. Ya no tienen ideas buenas. ABANDONAD LA SERIE POR DIOS! Si la hubiesen cancelado dudo que llorara, creo que incluso me hubiese ido de fiesta.
    Mejor no me pongo ha hablar de los personajes que sino no acabaríamos nunca. Al principio tenían su gracia, todo el mundo me caía bien, pero ha llegado un punto en el que me armaría de balas de madera e iría recorriendo Mystic Falls matando a todos los que me caen mal, creo que solo se salvaría Daemon, y Matt (no es que me caiga bien éste último, es que creo que ese chaval en verdad es inmortal ¿cómo pueden pasarle tantas cosas siendo humano y que no haya muerto como una docena de veces ya? No tiene lógica)

    Un beso!
    Ps. Lloraremos juntas cuando veamos que comienza la octava temporada

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.