COMENTARISTAS

sábado, 9 de julio de 2016

En serie #19 El ministerio del tiempo | Segunda temporada



Título original: El ministerio del tiempo
Año: 2015
Duración: 70 min.
País: España
Director: Javier Olivares (Creator), Pablo Olivares (Creator), Jorge Dorado, Abigail Schaaff, Marc Vigil
Guión: José Ramón Fernández, Paco López Barrio, Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff
Música: Darío González Valderrama
Fotografía: Unax Mendia, Isaac Vila
Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Francesca Piñón, Natalia Millán, Julián Villagrán, Mar Ulldemolins, José Antonio Lobato, Jimmy Shaw, Hovik Keuchkerian, Josep Linuesa, Víctor Clavijo, Miguel Rellán, David Luque, Secun de la Rosa, Jordi Hurtado
Productora: Cliffhanger / Onza Partners / Televisión Española (TVE)
Género: Aventuras. Ciencia ficción | Viajes en el tiempo
Sinopsis
El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.
___________________________________

El año pasado esta serie supuso un descubrimiento para mí y para muchos espectadores. Es una serie que está muy bien hecha, con unos efectos especiales más que decentes, con guiones y puestas en escena de primera. Y es una serie española.

Que una serie consiga que Lope de Vega sea trending topic en twitter tiene que significar algo. Y ese algo se traduce en episodios llenos de emoción, misterio, ingenio, humor y en los que adentrarnos en otras épocas para vivir por ejemplo las luchas de El Cid o el nacimiento de El Quijote.

Esta segunda temporada consta de trece capítulos con una duración de más de una hora cada uno. Pero a pesar de lo largos que son, se pasan volando. Porque desde que ponemos un pie en el Ministerio, todo es un ir y venir de personas y situaciones. No nos dan un momento de respiro.

En mi opinión, El ministerio del tiempo es, hoy por hoy, la mejor serie de ficción que tenemos en las televisiones españolas y espero que en la tercera temporada mantengan el nivel de estas dos. Porque tiene que haber una nueva temporada que nos explique todo lo que se ha quedado en el aire con respecto a nuestro trio protagonista.

Pero, además, en esta segunda temporada hemos tenido la presencia de Hugo Silva para sustituir a Rodolfo Sancho en ciertos episodios. Y el papel que le ha tocado interpretar me ha gustado. Me he divertido viendo a los compañeros de piso ocasionales que han sido Pachino y Alonso de Entrerríos. Ha sido muy gracioso ver lo mal que se apañaban los dos como amos de casa. Y lo bien que han conectado los tres en las misiones.

Ha sido una temporada llena de aventuras y emociones para poder salvar el presente tal como lo conocemos. Esperemos tener pronto más episodios de esta serie y que mantengan el nivel que han tenido hasta el momento.

¿Seguís esta serie?
¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta y se ha convertido en una de mi series favoritas

    Algunos de los actores vienen a mi pueblo a dar una charla y no me la pienso perder

    ¡Los ministéricos queremos la renovación!

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  2. La he disfrutado, pero me pareció un pelín más flojita que la anterior. Aún así espero que tengamos tercera temporada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mí me encanta! Ongala hagan más episodios pues estaban ahí que no sabían si iban a renovar. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado la atención esta serie aunque tengo muchos amigos que les encanta.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Mi madre la ha seguido y a ella le gustaba
    a mí es que no me llamó
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. La verdad nunca había escuchado hablar sobre esta serie pero ahora la tengo que ver! Parece muy buena!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! he oído hablar de muchísimas series pero nunca de esta, no me llama la atención. Espero que la disfrutes de esta y muchas mas
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! vi la primera y me gusto mucho, la segunda solo he visto el primer episodio, me tengo que poner ya con los demas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No conocía la serie y de momento no me animo a verla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Vi un capitulo y me aburrió muchisimo... asique no es una serie que plenee ver xD aunque tengo un amigo que le vuelve loco :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Mira que no había oído de la serie, pero se ve bastante interesante, sobretodo por la historia *-* así que le estaré echando el ojo prontito ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta serie pero que bueno que te guste :3
    Mas adelante tal vez le de una oportunidad!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que plantearme el ver esta serie porque creo que me gustaría, mi hermana también está enganchada a ella.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Neftis no la he visto pero en twitter estaba siempre en el top los días de estreno así que ya se veía que a la gente le estaba gustando. Puede que en algún momento le dé una oportunidad al menos para ver como es. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. algún día veré la segunda temporada.... solo estoy buscando el hueco para hacerlo.... besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.