COMENTARISTAS

lunes, 18 de julio de 2016

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida - Elena Castillo Castro


Sinopsis
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.
___________________________________________

Lo primero de todo, agradecer a la editorial Titania el ejemplar que me hicieron llegar para que lo pudiera leer, disfrutar y sufrir.

En la presentación a la que pude asistir en Granada del libro con la presencia de la autora, ya me pude percatar de que la historia iba a tener miga y que me iba a gustar. Por la pasión, el amor, la emoción y el cariño con el que nos habló de su libro no me quedó más remedio que empezarlo porque me picó mucho la curiosidad. Pero también me puso la mosca detrás de la oreja cada vez que decía ‘es que Sissi pasa por muchas cosas’. Ay, Elena, lo que te gusta hacernos sufrir.

De los libros que ha publicado hasta la fecha Elena Castillo Castro, este es el que más me ha gustado y el que me parece más completo con la historia más madura. Solo me resta por leer Mientras el corazón siga latiendo pero es que me da miedo, lo reconozco y no sé si me atreveré.

Pero centrémonos en Soundtrack pero para eso hemos venido. El libro está dividido en veintidós canciones y un bonus track, todas ellas cantadas en solitario por Sissi. El texto está narrado en pasado por lo que Sissi nos irá contando su vida a posteriori.
Como he dicho, me ha parecido el libro más maduro de la autora. No hay misterios ni grandes secretos. Bueno quizás… mejor lo dejo aquí, ¿verdad Elena?

Algo que me ha quedado claro después de leer el libro es que está escrito por y para la gente a la que le gusta la música. Es una historia de amor, pero amor de muchas formas y casi todas de ellas expresadas con corcheas y pentagramas. A los enamorados de la música les va a encantar este libro.

No es el típico libro de literatura romántica al uso. Elena Castillo Castro ha sabido darle una vuelta de tuerca para mostrarnos una historia que, quitando el hecho de que la protagonista se convierta en una superestrella de la música, es algo que le puede, nos puede, pasar a cualquiera.

Otra cosa que tengo muy clara es que Elena nos quiere matar por el sufrimiento que se esconde entre sus páginas. Llegado a un cierto punto (cuando le piden a Sissi una cosa y Matti se niega, quien lo haya leído sabrá a lo que me refiero) que me olí algo y cosas empezaron a encajarme. Y no me gustó el derrotero que estaba tomando la historia.

Matti me enamoró desde el principio. La amistad que surge entre Sissi y él es tan pura y desinteresada que casi me parecía irreal. Y luego está Dean, que tiene poca presencia a lo largo de todo el libro pero las veces que aparece revoluciona las páginas y es el motor para escribir canciones.

Soundtrack es un libro no demasiado largo, no llega a las 300 páginas por eso, y porque no lo podía dejar, me ha durado tan poco. Y que sepas, Elena, que el 4/5 es porque no me gustan los libros de ‘penas y llorar’ y con este lo he pasado mal en ciertas partes aunque la historia es preciosa. Si no fuera por esta pequeñez (ejem) le habría dado un 5/5.

Por cierto, antes de que se me olvide, al final del libro hay una playlist con las canciones que inspiraron a la autora en cada capítulo por si las quereis ir escuchando según vais leyendo el libro. Yo las he escuchado después porque no estaba yo como para entretenerme en buscarlas. Solo quería leer y saber cuándo como por qué y todas esas cosas imprescindibles para la vida del lector.


Aquí os dejo Us, la canción escrita y compuesta por la propia Elena Castillo Castro y que canta Esther Sanz y su grupo:  

Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida es un libro muy recomendable. Es una historia muy bien escrita, que hará remover nuestros sentimientos y con el que viviremos el sueño americano de la mano de una inglesa llamada Sissi y su mejor amigo Matti. No lo dejéis pasar.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

26 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que si cae en mis manos leeré seguro, por tu reseña veo que me gustará pero de momento no creo que me pueda hacer con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estuve pensando mucho sobre si pedirlo a la editorial o no, que era una de las opciones, pero es que no me llamaba mucho. Pese a lo que comentas de él, sigue sin apetecerme por el momento. Lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!!

    La verdad es que tengo ganas de leer ya esta historia, en todos lados veo buenas opiniones! :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente :P
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad que no me importaría leerlo, pues se que son de los que me tiene que gustar. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Tengo este libro bastante pendiente. Me parece que tiene una trama interesante, y tiene pinta de que se lee súper rápido. Espero poder leerlo en algún momento

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Éste no me llama mucho. Lo dejo pasar esta vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. pueeeeeeees nada.. si es un cuatro
    pues quizá lo lea, vendré luego a pedirte explicaciones
    un beeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Tengo ganas de leer ese libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aun no he podido leer este libro pero espero hacerlo en las próximas semanas, ya que le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía ni a la autora ni su obra, pero no es del género que leo habitualmente, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! tengo este libro esperando en la estantería desde la feria del libro y tengo muchas ganas de leerlo, estoy segura de que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Te juro que me esperaba que no te fuese a gustar jajajaja. Porque he leído varias reseñas donde no lo ponían muy bien y me he sorprendido al ver tu reseña. Ahora ya no sé qué hacer T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pues me lo has pintado muy bien jejeje pero por ahora lo dejaré pasar. Aunque he leído algunos románticos, últimamente estoy más enganchada a género de fantasía, acción y esas cosas.

    Un beso y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no he leído nada de esta autora pero viendo tu reseña creo que si tuviera que empezar por alguno sería por este que dices que es su trabajo más maduro. Me encanta la música, así que creo que puede gustarme

    besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente y espero que me guste como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Uy pues me has dejado con ganas de leerlo! No he leído nada de Elena y quizás con este sea un buen momento para hacerlo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que de momento he disfrutado mucho de todos los libros que he leído de la autora y este me llama muchísimo la atención. Espero tener oportunidad de leerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues se ve original la propuesta, investigaré
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal, y si dices que es una historia de amor madura te creeré. Queda apuntado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me llama la atención

    Me lo apunto

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues estuve a punto de comprarlo en Madrid pero llevaba ya tantos que tuve que dejarlo pasar!
    Gracias por la reseña porque por lo que cuentas creo que me podría gustar más de lo que pensaba en un primero momento.
    A ver si pronto le doy una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Neftis otra escritora a la que tengo pendiente, si me decido darle una oportunidad tendré en cuenta tu recomendación y comenzaré por éste. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto a pesar de que te haya hecho sufrir. Por cierto que me ha hecho mucha gracia eso de que "solo te interesaba saber como, cuando, donde y por qué todas esas cosas imprescindibles en la vida de un lector" muy bien expresado, cuando estás ahí en el meollo ni el fin del mundo te interesa solo tienes una meta llegar al final. Gracias por la reseña y me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  24. Vale, me has convencido, le pienso dar una oportunidad, además me encanta la música. Así que sin duda la historia me llama la atención. Espero que me guste el libro tanto como a ti.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! este lo tengo apuntadito!!! caerá después del verano o eso espero!!!
    besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.