COMENTARISTAS

miércoles, 27 de julio de 2016

La marea de hielo - Morgan Rhodes


Sinopsis
La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.
MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.
AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.
TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.
Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.
Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...
_______________________________

Tres libros tenía para este año que seguro iba a leer. El primero fue El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez. La marea de hielo es el segundo y el tercero es la segunda parte de Una llama entre cenizas (Una antorcha contra noche) de fecha de publicación todavía incierta. Los dos primeros ya están leídos. Más que leídos debería decir que inyectados en vena porque han sido caer en mis manos y ventilármelos con desesperación.

Y hoy me toca hablaros de La marea de hielo, el segundo de los más esperados para mí de este año. Y digo segundo por las fechas de publicación, no porque le tuviera menos ganas. Este libro se lleva una puntuación de 5/5 y eso que en un principio le había puesto 4/5 pero después no hacía más que recordar escenas y cosas que me gustaban y le subí la nota.

La marea de hielo es la cuarta parte de la saga La caída de los reinos. Y es de los cuatro publicados hasta la fecha el más gordito con casi 500 páginas. Esta saga me tiene más fascinada con cada libro que leo. Cada uno me gusta más que el anterior y al acabarlo me quedo con muchísimas ganas de más. Y con este libro no iba a ser menos.

Como en los libros anteriores, La marea de hielo vuelve a estar narrado en tercera persona y en pasado. Pero cada capítulo esta descrito desde el punto de vista de cada personaje. Porque esto es otra cosa que me gusta y no me gusta a partes iguales ya que no tiene unos protagonistas predefinidos sino que es una saga coral y río. Son muchos los personajes en esta historia y todos tienen su protagonismo.


Hablando de personajes. Mis favoritos son Magnus (sobre todos los demás) y Cleo. Me parece que hacen un tándem muy sugerente. ¿Quién me iba a decir que el primer encuentro de estos dos iba a evolucionar hasta donde hemos llegado en este libro? Y me encanta.

En el lado opuesto esta Lucia. Ya venía tomándole manía en los libros anteriores pero en este ha sido la que peor que ha caído. Porque ella se cree muy lista y está muy equivocada. Y no sigo que caigo en los spoilers.

Del resto de personajes, pues, lo típico. Los buenos me caen bien y los malos, mal y esas cosas. Y luego también tenemos personajes un poco veleta y que no se sabe por dónde se van a decantar. Pero todo esto no hace más que alentar a seguir leyendo. Incluso en los capítulos de personajes que no me caen bien la lectura esta interesante. Porque Morgan Rhodes ha conseguido hilar una historia que engancha desde el primer momento y siempre deja con ganas de más. Y ya dejo de daros la chapa que me he enrollado como una persiana.

La marea de hielo es un libro que adsorbe desde la primera página y que, a pesar de ser un libro largo y con saltos de localizaciones y personajes, no se hace ni pesado ni difícil de leer. Al contrario, si lo empiezas será muy difícil que lo dejes hasta llegar a la última página. Y viene muy bien leer este libro que se desarrolla la mayor parte en una país donde no para de nevar para soportar los calores estivales. Si todavía no conocéis esta saga no sé a qué estáis esperando.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg
Reseñas de los libros anteriores:

18 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlos pero con tantos pendientes tendrán que esperar un poco. Besotes

    ResponderEliminar
  2. hola! esta saga no la estoy siguiendo y tampoco he viso que tenga mucho hype en la blogsfera, por eso quizás la he dejado un poco en el olvido. Si dices que está bien, la puntuación y que mejora en cada entrega, habrá que echarle un ojo

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer esta saga, aunque he leído que tiene algunos puntos no tan fuertes, pero en general tiene muy buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! La Caída de los reinos es una de mis sagas favoritas. Hace unos días terminé la tercera parte, El abrazo de las tinieblas, y me gustó mucho. Me muero por leer esta continuación. Me alegra que te haya gustado tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado muchisimo, espero poder leerlo pronto porque me gusta lo que nos cuentas de el así que obviamente me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba de nada, pero no es de mi estilo. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vi el primer libro de esta saga en la revista de Círculo de lectores hace unos meses y dije: "tiene que estar bien" pero lo dejé pasar al final. Ahora todo el mundo habla de esta saga y de lo bien que está y jo <3 quiero leerla.

    Un besi!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, pero la portada es preciosa. Y la foto que has puesto en la reseña del Nieve.....ay omá que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Sin duda parece una saga interesante y adictiva, pero de momento no creo que la lea. Es que lo que quiero es aligerar mi lista de sagas, no empezar más xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Había visto el libro por muchas partes, desde que salió en inglés, pero nunca me había detenido a ver de que trataba la novela, solo la portada me llama la atención. Con tu reseña, me suena mucho a Game of thrones y Throne of glass, y realmente ahora mismo no me apetece leer algo de esa temática, pero no lo descartó del todo, por que la fantasía es de mis géneros preferidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! Vaya, qué bonito que vayas acabando con tu lista de esperados ¿? ¡Y qué bonito que te siguieran gustando! Sin dudas que les daré una oportunidad, porque se notan interesantes ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de ponerme con él. Espero hacerlo pronto, porque ya no puedo esperar más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Muero de ganas por leerlo. Espero pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No he leído los anteriores y siendo saga me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Como últimamente tengo poco tiempo para leer, las sagas me echan para atrás y este no es el género que más frecuento, pero la verdad es que con sólo leer tu reseña ya apetece iniciarse en ella.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Desconocía esta saga por completo y por tus palabras, me has dado mucha envidia. Espero poder hacerle un hueco, al menos, al primero. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Neftis gracias a tu recomendación, y la insistencia con Magnus en el grupo de librófilas pronto voy a comenzar esta saga :) espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Me niego a leer tu reseña, no quiero spoilearme nada, ni ir con ideas preconcebidas cuando lo tenga en mis manos.
    Te odio. Pero solo ahora mismo por la envidia que me das por haberlo leído.
    Enserio, estoy amando ésta saga, y estoy intentando dejar bastante tiempo entre libro y libro porque me voy a tirar de los pelos cuando vea que tengo que esperar un año para saber como continúa. Pero vamos, me va a tocar esperar igualmente porque solo me falta éste para ponerme al día.
    Ains... (suspiro) mi querido Magnus Lukas Damora <3

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.