COMENTARISTAS

miércoles, 10 de agosto de 2016

Los chicos del calendario: Enero - Candela Ríos


Sinopsis
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
________________________________________

El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. Y si esto es enero, ¿que nos tiene reservado la autora para los meses de julio y agosto? Sea quien sea la autora.

Si os dijera que no me ha gustado os mentiría porque me ha gustado mucho la historia y me ha enganchado una cosa mala. Mala para mi salud que me ha quitado horas de sueño por seguir leyendo 'un capítulo más'.

Pero también hay algunas cosillas que no me han convencido. Por ejemplo, la actitud de los protagonistas. Puedo medio entender los bandazos de Salvador porque, en el fondo, tiene los pies sobre la tierra y sabe que es el chico de enero. Otra cosa son las razones por las que acepta ser el chico de enero que supongo que nos iremos enterando a lo largo de los libros porque en este no suelta prenda. De todas formas algunas cosas no me han terminado de cuadrar con él.

Y tampoco entiendo a Candela. Porque una y otra vez nos dice que es una chica nueva, que ha cambiado, que ahora es más fuerte. Pero una y otra vez la veo claudicar en cuanto tiene a Salvador delante y hace lo que él quiere. Pero es una protagonista con la que he simpatizado desde el principio y que me ha caído muy bien.

Los chicos del calendario está narrado en exclusiva por Candela y en presente. Ella nos irá contando lo que le va ocurriendo, sus pensamientos y sentimientos. Es un libro que se lee prácticamente solo y que mantiene enganchado en todo momento porque, aunque no tiene grandes misterios ni grandes giros en la historia, sí que tiene un chico misterioso que no se sabe por qué hace lo que hace.

El libro está lleno de momentos explosivos entre nuestros dos protagonistas de este mes. Muchas escenas hacen que suba la temperatura ambiente en pocos segundos. He visto química entre Candela y Salvador. Pero también me han gustado otros personajes que salen aquí como Abril o Pablo. Son personajes que tienen su peso en la historia pero que caen bien nada más aparecer.

Habrá que seguir la evolución de este peculiar calendario porque me he quedado con muchas ganas de más porque se quedan muchas cosas en el aire. Esperemos que los siguientes libros no tarden mucho en aparecer. Por cierto, ¿quién es Candela Ríos?

Los chicos del calendario: Enero ha sido toda una sorpresa, que me ha gustado y con el que he disfrutado leyendo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

16 comentarios:

  1. A mi me ha encantado, estoy deseando leer el segundo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro me gustó, es simple, divertido y diferente, y engancha a lo tonto, jeje, tengo ganas de seguir leyendo sobre Candela y a ver lo que le esperan los siguientes meses ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gustó un poco menos que a ti. Es verdad que la idea de esta historia es muy buena pero me pareció una primera parte muy introductoria y Salvador se hace tanto el misterioso que terminé el libro sin conocerlo.
    Por otra parte, está Candela que al principio me gustó mucho y la verdad es que me cae bien, pero se la ve cambiar sus ideas tan rápido, o al menos es lo que me pareció a mi, que me decepcionó un poco.
    Aun así quiero leer el segundo a ver como sigue todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, porque parece una historia divertida, y la verdad es que tiene buena pinta. A ver si puedo hacerme con él.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas opiniones, todas parecidas a la tuya, y aunque le tengo canillas por el momento tendrá que esperar.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me gustó, estoy deseando leer el segundo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado y espero leerlo
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues me ha intrigado el concepto de los chicos por mes *-* y parece que va gustando mucho, así que me lo anoto ;) Hay que ver qué tal ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Lo había visto por ahí pero no había llegado a leer nada. Me ha llamado la atención pero lo que no sé es si es una saga de 12 libros o en ese mismo libro se presentan todos los meses. Supongo que tendré que leerlo para descubrirlo!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  10. Me la ofrecieron pero finalmente no me animé por no meterme en más sagas...a ver que tal está el siguiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Al principio no sabía si me iba a gustar este libro. Por algunas opiniones que había visto pensaba que sería uno más del montón, pero me alegro de haberle dado una oportunidad, porque cada vez me tiene más enganchada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me suena un poco a Calendar Girl xD Pero tiene otros toques, no sé. Esperaré a ver qué dice Neus. De todos modos, tener que esperar tanto para leer cada mes... Me daría un chungo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me llamó mucho la atención este libro, especialmente la campaña de marketing que tuvo en las redes sociales, pero últimamente huyo de comenzar series o sagas que no han sido publicadas, no me apetece tener que esperar al siguiente, así que probablemente espere a ver si publican alguno más y ver si merece la pena seguir la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo quiero leer! La verdad es que estoy leyendo muy buenas opiniones sobre este libro y estoy deseando hacerme con él. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Neftis te van a hacer sufrir hasta que salen todos los libros :( pero bueno espero que el siguiente continúe en la misma línea, esperaré a tu opinión, y si continúa igual seguro que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.