COMENTARISTAS

lunes, 7 de noviembre de 2016

Harry Potter y el legado maldito - John Tiffany / Jack Thorne (JK Rowling)


Sinopsis
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
__________________________________________

Volver al mundo mágico creado por JK Rowling siempre es un placer y en esta ocasión no podía ser menos. Que soy fan de Harry Potter no creo que os pille de sorpresa y si no lo sabíais hasta ahora ya os habéis enterado.

A Harry Potter lo conocí cuando ya tenía cuatros libros publicados. De hecho los dos primeros que me compré no son de Salamandra sino de la editorial Emecé. En algún momento le tocará el turno en la sección Estantería temática a todos los libros y demás merchandising que tengo.

Pero vamos al libro que me estoy desviando mucho del tema de la entrada. Harry Potter y el legado maldito me ha gustado y mucho. Es la primera obra de teatro que leo (sí, la primera no me matéis :P) pero la he disfrutado como si fuera una novela. Es más, la iba visualizando como si estuviera viendo una película no la obra de teatro que están representando en Londres. Y les ponía a los personajes las caras de los actores de las películas.

Me ha encantado poder reencontrar a todos los personajes tan queridos que durante tanto tiempo formaron parte de nuestras lecturas, después de las películas y que siempre estarán ahí de fondo.
Aun siendo solo los diálogos sin haber apenas descripciones, porque de eso se trata en una obra de teatro, me he metido de lleno en Hogwarts, en el Ministerio de Magia, en la casa de Harry y en todos y cada uno de los escenarios en los que tiene lugar esta historia.

Los primeros actos me parecieron un poco apresurados, todo pasa demasiado rápido. Van a Hogwarts para el inicio del curso y de pronto ya se ha acabado. Pero un poco más adelanta la cosa se afianza y empieza la historia de verdad, la que nos hará estar en vilo y en suspense.

Personajes que me han gustado: Scorpius. Me ha parecido un personaje buenísimo con la palabra justa en el momento justo, noble y muy amigo de su amigo.

También me ha gustado Hermione. Volvemos a encontrar a la Hermione de los libros. Lista, decidida y amiga de sus amigos.

A Harry no lo he entendido en algunas decisiones y en el trato con Albus pero es Harry y siempre le tendré un cariño especial. ¿Eso quiere decir que le puedo perdonar cualquier cosa? Pues no lo sé.

Por el contrario tenemos a Albus que me ha puesto muy nerviosa y en algunas ocasiones me daban ganas de canearlo. Y ya de paso a Harry también por la actitud que tiene con él. No he entendido a Albus prácticamente en ningún momento. No hace más que quejarse y llorar porque tiene que cargar con el peso de ser hijo de quien es y que tiene una vida dura. Porque, además, es un poco desastroso como mago. Vida dura la de Harry que ya conocemos y apechugó con lo que le tocó y tiro para adelante. Y este no hace más que quejarse y meter la pata. Porque la mete, ¿para qué nos vamos a engañar ni lo vamos a disculpar?

Ron aquí es un pegote. Aparece para soltar sus chascarrillos y poco más. ¿Tanto ha cambiado Ron en estos veinte años?

Me ha gustado poder reencontrarme con los personajes de toda la saga, volver a ver a la profesora McGonagall, a Dumbledore, a Snape, a Draco. Justamente a este último se le ve muy evolucionado en este libro. Ha cambiado mucho desde el último libro. Y me ha gustado este cambio.

Al ser solo diálogos el libro se lee prácticamente del tirón. Lo que quiere decir que me ha durado nada porque una vez que lo empecé no lo pude dejar hasta que se terminó.

Harry Potter y el legado maldito ha sido una lectura que me ha gustado y eso que no tenía muy claro si lo iba a leer. Lo he disfrutado y lo recomiendo a todos los seguidores de la saga teniendo en cuenta que no van a leer una novela sino una obra de teatro que no está escrita por JK Rowling pero tiene su visto bueno.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me has dejado muerta, ¿aparecen Dumbledore y Snape? O_O
    Yo lo tengo en la estantería y en cuanto termine de hacer la relectura de la saga me pondré con él, pero ya me quedo más tranquila viendo que no va a ser una decepción ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de HP todavía pero quiero hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si aun no he leído este libro ha sido por falta de tiempo ya que estoy deseando ponerme con él. Soy consciente de que seguramente no sea como los anteriores libros, ya la forma de contarnos la historia es diferente al ser una obra de teatro, pero solo por volver a meterme en todo el mundo de Harry Potter, sé que me valdrá la pena leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó toda la saga de Harry Potter, pero este no sé si lo leeré. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    ►Ron aquí es un pegote◄ XDDDD, me parto.
    Yo lo leeré porque tengo que leerlo, adoro Harry Potter y espero disfrutarlo de lo lindo, tengo muchas ganas de reencontrarme con los personajes ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Pues opinamos basicamente lo mismo tanto sobre la historia como por los personajes, que ron fue el que más me chirrió.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No tengo ningún interés en leerlo, la verdad. Podría planteármelo por la nostalgia de volver a Hogwarts y reencontrarme con algunos personajes pero... no, es que me conozco y sé que este libro no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, lo tengo pendiente, espero que me guste :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. De momento no creo que lo lea..
    con el tiempo quizás
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡hola! Para mi este también ha sido la primera obra de teatro que he leído :)

    A mi me ha gustado y punto. No sé la historia en si esta bien pero le he visto varios puntos flacos a la historia que contradice cosas dichas durante la saga. También es que creo que se ha perdido la esencia de los personajes de la saga aunque Scorpius malfoy me ha encantado y es mi nuevo crush.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído ninguno de la saga así que este lo tengo que dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ay, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, yo la verdad que tenía mis reservas con el libro, pero bueno, que igual voy a ver si me lo leo jajaja, es que no siempre he visto buenas opiniones del libro, y el que Harry no sea tan Harry, y bueno, que no lo haya escrito del todo Rowling, pues sí... no sé. Ya he leído obras de teatro, pero este se ve muy bueno, porque amo un montón este mundo <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pues yo de potter no he leído ninguno...le tenía una tirria enorme! Con el tiempo me reconcilié con él con las películas y tengo hasta el primer tomo ilustrado. Pero dudo que vaya a leer este. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Pues yo todavía estoy pensando si leerlo o no. Hay tanta gente que no le ha convencido que me da miedo jajaja de verdad, terror. Con lo especial que es la saga para mí, puff jajajaja en fin, a ver que hago al final que luego me da un venazo y me lo compro. XD soy así!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He visto varias reseñas no demasiado positivas sobre este libro, pero parece que los que son más fans de la saga lo han disfrutado. Yo de momento no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo leo un poco por encima que quiero leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. A mi me tira para atrás que sea teatro la verdad jajaja pero es que me pasa como a ti que no he leído nada... pero por otro lado el mundillo HP.... tira mucho ajjajaja no se que haré al final xD

    ResponderEliminar
  19. Yo de momento no quiero leerlo, no me convence de que sea obra de teatro y no sé, como que para mi termina en el séptimo ya >.<

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Paso por encima porque aún no he terminado la saga HP. Este no sé si leerlo o no, depende de los ánimos con los que me deje la saga entera. Lo que sí no sabía es que fuese una obra de teatro O_O
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! es una lectura que me da bastante "miedo" porque la saga terminó y se quedó ahí. Ahora se retoma de nuevo y a saber lo que han hecho con los personajes y con el recuerdo que teníamos de ellos. No se si leerlo o no, aunque en la reseña lo pongas bien. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Neftis yo también lo quiero leer ya lo tiene mi primo que me lo va a pasar así que pronto estará en mis manos ja ja espero que me guste tanto como a ti, ya veremos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.