COMENTARISTAS

miércoles, 16 de agosto de 2017

Arena roja - Gema Bonnín


Sinopsis
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.
________________________________________

Tenía pendiente de leer este libro pero lo he dejado hasta que estuviera la segunda parte publicada. Me lo compré con el dinero que ahorré el año pasado con el tarro libro pero se quedó esperando a mejor oportunidad. Y esta ha sido a lo largo de julio.

Desde las primeras páginas se ve que va a ser una historia de las que engancha. Es muy dura en ciertas partes ya que nuestros protagonistas son gladiadores a la antigua usanza de la Roma clásica y tienen que pelear por sus vidas. Pero también tiene momentos muy dulces y otros graciosos.


Arena roja nos describe una sociedad en un futuro no demasiado lejano en el que el primer mundo como lo conocemos actualmente ha dejado de serlo en detrimento de Asia que ahora es quien corta el bacalao. Europa y América son el tercer mundo y Asia es donde está la gente rica.

El libro está narrado en su totalidad por Faith, nuestra protagonista, en primera persona y en pasado. Será ella la encargada de ser el hilo conductor que nos hará conocer los hechos que se relatan en este libro.

Por lo que se lee en la sinopsis, a Faith la venden muy joven, por motivos que hay que descubrir leyendo el libro, para convertirla en gladiadora. Pasará de una vida acomodada y resuelta a tener que ganarse la vida de la forma más dura.

Por el camino vamos a conocer a muchos personajes que estarán alrededor de Faith pero cabe destacar a Teseo. No es una presencia muy continua pero sus apariciones dejan huella. Me ha gustado  mucho este personaje por su ambigüedad, por los secretos que esconde y que espero que se desvelen en el segundo y por su forma de ser.

Arena roja está dividido en veinte capítulos separados en dos partes. En la primera Faith nos cuenta su vida desde que vive con su madre hasta que entra en la academia y en la segunda parte ya es cuando se convierte en gladiadora y sale a los ruedos a pelear.

Es el primer libro de Gema Bonnín que leo pero no será el último precisamente porque tengo Arena negra (lo primero que hice al terminar este libro fue ir a buscar el segundo) que ya está leído también. Me ha gustado su forma de narrar y la historia que nos cuenta.

Arena roja es un libro de lectura rápida y fácil en el que nos encontraremos luchas de gladiadores en un futuro no muy lejano.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Yo creo que he sido de las pocas a las que aunque original no convemció....los personajes se me quedaron muy planos y la historia bien al principio pero luego...de hecho de momento, no creo que siga con el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gustó mucho y también tengo el de Arena Negra pendiente de leer jejeje. La verdad es que me sorprendió tanto la historia como las vueltas que da. Espero que el segundo esté igual de bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quitando el hecho de que en muchas ocasiones Faith me pareció al principio mucho más mayor de los 12 años, fue un libro que me gustó mucho y con el que disfruté de la forma de escribir de la autora. Hace unos meses leí el segundo y también me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la mezcla no me llama mucho. Han unido dos factores que no sé si funcionarán muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro al que le tengo muchas ganas aunque ahora en verano no me apetece tanto leerlo >.<

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho esta saga pero no quiero tener las expectativas muy altas porque alguna que otra vez me han defraudado las novelas de este estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola hola!! Me gusta tu blog, ya tienes una seguidora más, te tejo mi blog por aquí: https://diariodeunachickalit.blogspot.com/ si quieres, deja un comentario donde más te guste ^^ Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería desde el año pasado a ver si hago hueco porque sí tengo ganas de leerla. Gracias por al reseña guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo he mirado un par de veces, le acabas de dar un empujón
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! me alegro de que lo hayas disfrutado y deseando saber que te ha parecido el segundo. En mi caso no es un género que me llame particularmente la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, pues este es uno de esos libros que veo por todos lados y que al final da mucha curiosidad para ponerle las manos encima, así que espero pronto tener la oportunidad de leerlo, es que eso de gladiadores me llama muchísimo, así que a ver qué tal va :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La he leído un poco por encima porque lo tengo en mi estantería esperando a ser leído y me gusta ir sin saber mucho...
    Tengo muchas ganas de leerlo pero nunca acabo de ponerme con él, a ver si me animo ya.
    Me alegro de que te gustase tanto y fueses a por el segundo tan rápido.
    Un besoo, nos vemos en nuestros respectivos blogs.

    ResponderEliminar
  13. hola este me lo llevo seguro ya el argumento me gustó y lo que comentas me terminó de convencer, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.