COMENTARISTAS

lunes, 21 de agosto de 2017

El beso del ganador - Marie Rutkoski



Sinopsis
Algunos besos tienen un precio.
La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.
Al menos, eso es lo que piensa.
En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.
Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.
A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?
_____________________________________________

A lo largo del mes de julio he finiquitado esta trilogía que empecé a leer cuando se publicó el primer libro. Después decidí que me esperaría a leerlos los dos que quedaban cuando estuvieran ya publicados para hacerlo sino del tirón si bastante seguidos como así ha sido.

La maldición del ganador me gustó bastante cuando lo leí. Creo que lo hice en un par de asaltos y eso habla bastante bien del libro porque quiere decir que engancha desde el principio y no lo puedes soltar.

Una vez con la trilogía al completo en mis estanterías me dije que no los iba a dejar que acumularan polvo porque tenía ganas de seguir con la historia.

Esta tercera parte me ha gustado mucho, creo que la que más de las tres. Me ha tenido enganchada en todos los capítulos. De hecho, empecé a leerlo a la vez que otro y al final hasta que he terminado este no he podido seguir con el anterior y eso que lo tenía empezado y bastante avanzado cuando le metí mano a El beso del ganador.

Quien haya leído estos libros sabrá que el segundo termina en modo dejarte los dedos como muñones, por lo que no he podido dejar mucho tiempo entre un libro y otro para saber la resolución de la trilogía.


El beso del ganador está narrado, como los libros anteriores, en tercera persona y en pasado pero teniendo siempre como centro de la acción o a Arin o a Krestel.

Es un libro en el que no decae la acción en ningún momento, con batallas y escaramuzas dignas del mejor estratega. Hay trampas y maquinaciones por aquí y por allí para mantener la expectación del lector y no dejarle soltar el libro hasta que lo termina.

Me ha gustado la evolución tanto de los personajes como de la historia de amor que surge entre ellos a lo largo de los tres libros. Pero también me han gustado personajes secundarios que le dan un punto de humor, sarcasmo e ironía con sus comentarios como es el caso de Roshar, siempre incisivo, metiendo el dedo en la llaga pero de forma sarcástica.

Me ha gustado también que la historia de amor tenga su parte importante pero que no se centre en ella toda la trama.


Marie Rutkoski ha construido un mundo tipo Imperio Romano en Valoria, dotando este universo de vida propia que va evolucionando a la par que pasamos las páginas del libro. Es una autora que tendré en cuenta para futuras publicaciones suyas.

El beso del ganador es un cierre de trilogía muy bueno, con mucha acción, unos personajes con mucho carisma y una forma de narrar por parte de la autora que hace que el libro se lea prácticamente solo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Reseñas anteriores:
La maldición del ganador 
El crimen del ganador
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Esta saga entró dentro de mis favoritas. Para mi, el tercer libro es el más flojo, en eso no coincidimos 😄

    Un BESO!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta trilogía sólo he leído el primero y la verdad es que creo que tendría que releerlo porque no me acuerdo ni de la mitad, pero sí que fue una historia que me encantó y aún no he leído sus continuaciones pero espero hacerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado este final para la trilogía ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leer la trilogia al completo! Tengo ganas de hacerme con este ultimo para poder leerla de seguido, que la espera hace que se me olvide todo :P Gracias por la resena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He pasado de puntillas por la reseña ya que tengo pendiente el último libro. Por diferentes cosas termine el segundo hace tiempo y aun no me he puesto con el último.
    Me alegro de que te haya gustado el libro y la conclusión de la trilogía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Adoro la portada, la historia la disfruté mucho pero para mí como el primer libro ninguno, los otros dos me han gustado pero aquel me pareció tan original...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi este libro también me gustó mucho, tanto este como el segundo para mi fueron casi perfectos y los leí casi del tirón. Me alegro que este último te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues terminé el segundo libro hace unos cuantos meses, pero todavía no he leído este. Lo tengo esperando en el Kindle, pero tampoco tenía prisa por leerlo, porque no es una trilogía que me esté gustando mucho. Aunque reconozco que "El crimen del ganador" tiene un gran final, así que espero que este libro sea el mejor de los tres. En principio tiene buena pinta, así que yo creo que me va a gustar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha gustado mucho el final de la trilogía y fue en general una tercera parte que disfruté un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! La maldición del ganador me gustó muchísimo, pues me enganchó desde la primera página y en mi opinión tiene una ambientación interesante. Sin embargo, la segunda parte se me hizo muy lenta y aburrida así que dudo que lea esta última entrega

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues me pasó más o menos igual, solté el segundo libro y cogí el tercero porque ¡vaya final que tiene! la trilogía termina bastante bien, para mi gusto, una historia que parece bastante trillada pero que logró sorprenderme. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No me he puesto aún con esta saga pero no me faltan ganas ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.