COMENTARISTAS

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La heredera - Elena Garquin


Sinopsis
Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera. En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste. Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante.
Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece. Además, descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.
________________________________________________

Este libro fue el primer libro publicado por Elena Garquin y ha sido el último que me he leído de ella. Porque, hasta la fecha, ya he leído todo lo que ha publicado.

Ambientada en el siglo XIX y en Ronda y alrededores, en esta novela podremos conocer un poco la época en este enclave. Porque se nota la documentación que hace la autora antes de ponerse a escribir la historia en cuestión.

La heredera nos cuenta la historia de Elena y Diego. Elena es una chica que siendo pequeña pierde a su padre, heredándolo todo, pero como es mujer y menor de edad se le asigna un tutor. Diego es un mujeriego, terrateniente y vecino de Elena. Cuando se conozcan muchas cosas van a cambiar para los dos.

Con algunas cosas me ha resultado bastante predecible pero no por ello he disfrutado menos con la lectura de este libro ya que los dos personajes principales son fuertes e indomables y ambos se encuentran con la horma de su zapato. Y también es cierto que con otras cosas me ha sorprendido.


Tenía un poco de miedo de leer este libro porque me enteré que era una especie de primera parte de Casualmente Valentina mucho tiempo después de leer las aventuras de Rafael y Valentina. Pero se pueden leer totalmente por independiente porque tanto personajes como historias son distintas. Solo tienen un personaje en común que quien haya leído los dos libros sabrá quién es.

La novela está dividida en 24 capítulos más el prólogo y el epílogo todos ellos narrados en tercera persona y en pasado. La narración se centra básicamente en los protagonistas, pero también enfoca otros personajes y situaciones para que podamos tener una visión global de la novela y todo lo que está pasando.

La heredera es un libro que engancha desde la primera página por ver la evolución de los personajes, como los vamos conociendo poco a poco y como vamos viendo crecer la relación que hay entre los protagonistas. Es un libro muy recomendable para todos los amantes de las historias de amor apasionadas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Reseñas de los libros de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Hola! Gracias a ti he ido descubriendo los otros libros de la autora que no conocía, jejeje. Este también se va a mi lista de pendientes, creo que voy a disfrutar de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me parece interesante. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de esta autora, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ays a mi no me gustó tanto, se me hizo demasiado telenovela y puff no sé, tampoco es que me acuerde de mucho que lo leí cuando salió
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora y la verdad es que hay algo que me llama bastante, así que no descarto el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Este género no es de lo que suelo leer, así que me abstengo en esta ocasión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero si tengo pendiente Casualmente Valentina, que quiero a ver si me animo pronto con él.
    Gracias por la reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, qué padre que nuevamente te haya conquistado la autora, sobre todo para tratarse del primer libro. No me da mucha curiosidad que digamos, pero se ve bastante bueno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! no sabría si leerlo o no; si por la ambientación, no por que es una historia de amor y parece que poco más. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Llevas taaaanto tiempo hablando tan bien de Elena que me has convencido y ya tengo uno de sus libros para ver si a mi también me gusta tanto como a tí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.