COMENTARISTAS

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Seis de cuervos - Leigh Bardugo


Sinopsis
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza
inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.
________________________________________

Desde que salió a la venta el año pasado tenia este libro esperando en la estantería. Pero leí algunas reseñas que decían que el final tal y cual, y decidí esperar para leerlo a que estuviera la segunda, y última parte, publicada. Como así ha sido y no me puedo alegrar más.

Decir que me ha gustado es quedarse corto. Porque me ha tenido enganchada desde la primera página. Le tenía muchas ganas porque la trilogía Grisha me gustó mucho y volver a este mundo fantástico ha sido muy estimulante y también muy sufrido.

Hablando de la trilogía Grisha, estos libros se pueden leer antes o después porque es totalmente independiente. Solo se menciona uno de los personajes que aparece en los libros anteriores y de pasada. Vamos, que solo se le hace mención y nada más. Por lo que no se destripa nada de lo que pasa a lo largo de los tres libros.

En este caso tenemos un reparto coral en el que cinco de los seis personajes principales van a tener capítulos propios. No son narradores directos, pero en cada capítulo nos centraremos en uno de estos personajes y veremos el capítulo a través de sus ojos, pero narrado en tercera persona y en pasado. Algo así a lo que pasa en los libros de Canción de hielo y fuego.


Leigh Bardugo ha conseguido sacarse de la manga unos personajes carismáticos que a pesar de ser tan jóvenes porque todos rondan la veintena, tienen un bagaje a sus espaldas muy considerable. En la vida tan corta que tienen ya les ha tocado vivir lo peorcito del mundo.

Alrededor de todos ellos y como cerebro de la operación esta Kaz. Es un chico misterioso que se ha construido una leyenda alrededor suyo y que no deja acercarse a nadie, literalmente.

La persona más cercana a Kaz es Inej, que es una especie de segundo de a bordo de este extraño equipo que logar montar para la misión prácticamente suicida a la que se van a enfrentar.

Por otra parte, tenemos a Nina, que es una grisha mortificadora, y a Matthias, un cazador de Grishas. Ambos tienen su historia particular que iremos conociendo a lo largo del libro.

Como pasa con el resto de personajes, como Jesper que es un pistolero con la mejor puntería que se puede imaginar y Wylan que es un niño bonito huido, pero con muchas habilidades ocultas.

A través de flashbacks iremos conociendo el pasado de estos personajes y cómo y porqué llegan a lo que son.

Me han gustado todos los personajes, todos tienen sus cosas por las que encariñarse con ellos. Pero, quizás, mis favoritos sean Kaz e Inej.

La edición del libro es de lujo y que lleve en el interior tanto el mapa de este mundo fantástico como el mapa de la Corte de Hielo me ha encantado. Además, las ilustraciones de los personajes ayudan mucho a centrar la historia y poder hacerse una composición de cada uno de ellos.

Que buena serie o película saldría de este libro, pero sin tocar cosas que ya sabemos lo que suele pasar en estos casos porque el libro así tal cual está perfecto.

Todos está tan bien hilado que las cosas van cayendo por su peso. Los giros en la trama y los plot-twists están a la orden del día y no dan un respiro al lector. Kaz me ha recordado muchas veces a Ocean de Ocean’s eleven. Todo en él son maquinaciones, planes e intrigas. Soltando la información en cuentagotas y de la forma más sorprendente posible.

Seis de cuervos consta de seis partes y está dividido en 46 capítulos, algunos de ellos no muy largos que hacen que la lectura sea muy rápida porque al cambiar de capítulo cambiamos el punto de vista desde el que nos van a narrar la acción.

¿Y qué decir de ese final? Pues que me esperaba que algo bueno no iba a ser después de leer a la gente en sus reseñas y que me alegro haber esperado a la publicación de la segunda parte para haberme adentrado en esta porque así ya no tengo que comerme las uñas en la espera de la publicación del siguiente libro. Aunque también es cierto que finales de otros libros me han marcado más que este porque han sido todavía más traumáticos.

No creo que tarde en ponerme con él porque, de verdad, que le tengo muchas ganas y quiero saber cómo resuelve la autora este lio monumental y si Kaz y los suyos son capaces de salir de este embrollo.

Seis de cuervos ha sido una lectura adictiva que me ha enganchado desde el principio hasta el final. Final que me deja un vacío muy grande en la espera de empezar el siguiente libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otras reseñas de la autora:

11 comentarios:

  1. La verdad que le tengo muchísimas ganas y me da rabia tener tantos libros pendientes porque es que no doy a basto xDDDD

    Saludos. Felices fiestas, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí a finales del año pasado principio de este y la verdad es que me encantó y eso que iba con un poco de miedo por si no era lo esperado. Tengo ya el segundo esperando en la estantería y espero disfrutarlo igual o incluso más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! Lo leí hace algunos meses y recuerdo que me había gustado bastante aunque se me había hecho algo lento en algunas partes. Me alegra que tu lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Pues ha sido el libro que me ha acompañado hasta hace poco y lo he amado y disfrutado muchísimo *-* Es totalmente adictivo y ahora estoy con reino de ladrones a ver qué tal ♥
    Muchas gracias por la reseña, espero traer la mia prontito~~ Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto :D creo que me gustaría. Pensaba que era una trilogía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me quedé igual: esperando el siguiente con impaciencia porque está muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo pero seguramente que me pondré con el muy pronto porque tiene una pinta genial jeje...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo que leerlo ya!
    A ver si es uno de los primeros del año.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis propósitos para este nuevo año que está por comenzar es leer estos libros, espero disfrutar tanto como tú.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que cuando los vi no me llamaron la atención, pero como no, ya has conseguido aumentar mi lista de pendientes porque ahora me muero de ganas de leerlos y espero que me gusten tanto como La Caída de los Reinos sino voy a tener que hablar muy seriamente contigo
    Un besazo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.