COMENTARISTAS

lunes, 2 de abril de 2018

La leyenda del hechicero 3: El mago - Taran Matharu


Sinopsis
La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio… Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere. Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…
___________________________________________

Tercera y última parte de esta trilogía que me ha tenido en vilo desde la primera página del primer libro.

Una cosa que me ha gustado especialmente, entre muchas otras, es que el tiempo de espera entre un libro y el siguiente no ha sido muy largo ya que los tres libros se han ido publicando con pocos meses entre medias.

Y otra las portadas. Reconozco que soy un poco (o bastante) superficial en estos temas ya que los libros me entran por las portadas porque no me gusta leer las sinopsis, por lo menos en profundidad, y con estos libros fue amor a primera vista.

Al igual que los libros anteriores, este tercero vuelve a estar narrado en tercera persona y en pasado teniendo como referente principal a Fletcher que para algo es nuestro protagonista absoluto. Los capítulos no son muy largos y la trama engancha por lo que se lee fácilmente.

Pero de la trama también quiero comentar algo. Sin spoilers, lo prometo. Este tercer libro es el que más lento me ha parecido con respecto a los anteriores y aunque no paraban de pasar cosas tenía la sensación de que no pasaba gran cosa en realidad. Supongo que esto es lo que tiene que este libro venga de Wattpad.

Sobre todo, en la primera parte del libro cuando están como están, y quien esté leyendo estos libros sabrá a que me refiero, en la que se supone que tienen que acelerar (por decirlo de alguna forma) y se dedican a dejar pasar los días. Qué difícil es intentar explicar algo sin contar nada.

El mundo creado por Taran Matharu en esta historia de fantasía me ha parecido muy interesante y creo que daría juego para más tramas porque, aunque la que aquí nos ocupa queda cerrada, podría expandirla e inventarse nuevas situaciones puesto que puede haber rebrotes de eso que se cree extinto.

Me ha gustado el personaje de Fletcher y su evolución a lo largo de los libros, al igual que las amistades que hace por el camino. Pero mi personaje favorito es, sin lugar a dudas, Ignatius que también tiene una evolución grande en los libros, incluso más grande que la de Fletcher, literalmente hablando.

Las tramas están muy bien hiladas, las escenas de peleas y luchas (sin escatimar en detalles y atrocidades) muy bien diseñadas y narradas y la historia muy completa en todos los sentidos.

Si buscáis romance, en este libro no lo vais a encontrar porque pasa muy de puntillas por encima y en muy determinadas ocasiones. Aunque bien podría haberse dado y desarrollado más el tema del enamoramiento de Fletcher y no habría quedado fuera de lugar.

Si queréis muertes al más puro estilo George Martin, las encontrareis entre las paginas, tanto de este libro como de los anteriores, pero sobre todo en este.

La leyenda del hechicero: el mago ha sido una lectura amena, entretenida, emocionante en muchas partes, aunque otras se me hayan hecho un poco lentas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Reseñas anteriores del autor:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero, la verdad, últimamente intento alejarme de las trilogías, al menos hasta que reduzca el número de libros pendientes.

    Me alegra que la hayas disfrutado, aunque este pareciera algo más lento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! En general esta trilogía me gustó mucho pero si que es cierto que de este libro esperaba un poco más, tanto al principio, que como bien dices parece que dejan los días pasar cuando se nos está diciendo que es urgente lo que tienen que hacer (yo tampoco sé como explicarlo para no soltar spoilers) como en las últimas páginas, que además a mi parecer, deja demasiadas cosas abiertas. Aun así he disfrutado mucho con los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Yo también lo leí hace unas semanas y quiero a ver si esta semana pongo la reseña. Me ha gustado y la verdad que a igual que los otros también me ha enganchado, pero a mi también me ha parecido mucho más lento, ha habido momentos en que se me hizo demasiado lento, es como que no pasaba nada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que te gustara tanto el librito, y la trilogía en sí, la verdad es que las portadas son rebonitas, y aunque soy poca para leer sinopsis, la trama se ve muy bien, pues bueno, a ver si ahora que está publicada me anime a leerla :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues estos libros no me llaman especialmente la atención, por lo que los dejo pasar.
    Igualmente muchas gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! me gusta lo que nos cuentas de la saga, sobre todo que no esté centrada en el romance y que no haya habido mucha espera entre un libro y otro. Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído el primero y el segundo libro y me queda éste en la estantería. No creo que tarde en leerlo porque la verdad es que me gusta el mundo de fantasía que crea el autor.

    Bs.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.