COMENTARISTAS

miércoles, 20 de junio de 2018

Amor se escribe con H - Andrea Longarela




Sinopsis
Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.
________________________________________________

Este es para mí el primer libro que leo de la autora que tanto he visto por las redes sociales. No ha sido mala esta primera aproximación, pero tampoco ha sido lo que me esperaba porque es muy malo ir con unas determinadas expectativas. No digo ni altas ni bajas, pero yo me esperaba cosas que no se han cumplido.

Quizás lo he encontrado demasiado reincidente y repetitivo en algunos casos y con un poco de síntesis hubiera estado mejor, por lo menos para mí que es mi opinión personal. Es como si fuera un libro de wattpad porque le da muchas vueltas a lo mismo muchas veces.

No me ha terminado de convencer las partes de Eva que cuenta de sus amigas. ¿Cómo sabe ella lo que están pasando o lo que sienten de primera mano si ella ni está presente en lo que nos cuenta que hacen cuando no están con ella?

Es cierto que sus historias son interesantes y que me han gustado pero que las cuente ella… no me ha terminado de cuadrar.

Porque la historia está narrada en su totalidad por Eva y en pasado (gracias a dios, que llevo una sucesión de lecturas en presente que ya tocaba cambio al pasado).

Eva es un personaje que me ha gustado mucho porque es muy extrovertida, no tiene filtro a la hora de hablar (y así le va) y siempre se mete en unos jardines de los que no sabe salir precisamente por su forma de ser. Pero también tiene cosas que no me han terminado de convencer como que vaya detrás de Hache como un perrito faldero la mayoría de las veces.

Pero no me ha gustado la historia de ‘amor’ con Hache porque no le he visto dualidad. A Hache lo veo demasiado perro del hortelano. Y que, de primeras, cuando se conocen como se conocen, la forma que tiene de tratarla hasta que ella le para los pies tampoco me ha gustado mucho que digamos. Porque tampoco he llegado a ver química entre ellos dos.

Es cierto es que un libro, que para lo largo que es, se lee muy rápido y que engancha porque tanto la historia principal como las secundarias están interesantes, pero, repito, se podría haber resumido un poco y, para mi gusto, habría quedado mejor.

Había leído en reseñas por la blogosfera que era un libro divertido con el que pasar un buen rato y, si bien es cierto que tiene un par de puntos, la mayoría de la trama es bastante seria y los temas que trata no son para reírse.

Amor se escribe con H es un libro de lectura fácil y amena pero que no ha resultado lo que yo pensaba y que no me ha llegado como esperaba.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

3 comentarios:

  1. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, y eso que ha tenido mucho exito y publicidad, ahora mismo prefiero dedicarme a otras lecturas
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Este si que sé seguro que no es para mi porque no me atrae nada jejej, puede que me entretuviera pero...ya. jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    cuando salió me apetecía leerlo pero luego me vine abajo sola, jajaja.
    Hay opiniones normalinas y otras un poco más favorecedoras pero a estas alturas no me anima ninguna a leerlo, quizás más adelante me vuelva a apetecer.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.