COMENTARISTAS

lunes, 13 de agosto de 2018

Donde desaparecen las estrellas - Mónica Baños


Sinopsis
Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la
vida de sus habitantes. Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.
__________________________________________

No tenía intención de leer este libro, pero como me llegó por sorpresa, por lo que leí la sinopsis (cosa que nunca hago) y me llamó la atención así que le he dado una oportunidad y me alegro porque me ha gustado.

Es una historia sencilla y muy cuqui ambientada en un pueblo al que todos nos gustaría visitar.

El libro está narrado por Gala en primera persona y en pasado y de dos formas distintas. Una de forma directa y otra en forma de unas cartas o una especie de diario.

La edición del libro es muy bonita con ilustraciones entre sus páginas y en los inicios de capítulos y una portada preciosa. También tiene dos tipografías distintas para diferencias la narración de Gala de las cartas. Pero la segunda tipografía a veces me costaba leerla. Es muy bonita, pero por la noche no veía muy bien ciertas letras.

Es una historia sencilla en la que se nos plantea un misterio que iremos descubriendo poco a poco al mismo tiempo que Gala.

Los personajes principales son de esos de los que te encariñas desde el principio, pero tampoco me han llegado a empatizar del todo. Lo que sí es cierto es que se ve la evolución de Gala con el paso de los capítulos. De Gala y del resto de personajes.

Me ha caído especialmente bien el abuelo y el sobrino de Gala. Son muy majos y entrañables. También hay un personaje al que odiar y le ha salido muy bien a la autora.

Con este libro, Mónica Baños ha querido crear personajes femeninos fuertes que luchan por lo que quieren dando mensajes intencionados muy positivos de que hay que pelear y no hay que rendirse ni callarse lo que uno es o como quiere ser.

Melía es un sitio idílico lleno de magia y fantasía. A un pueblo así me encantaría ir y poder pasar allí una temporada.

Pero también tengo que admitir que, aunque me ha gustado el libro, me ha parecido muy normalito. ¿Se merece ganar el premio que ha ganado? Pues no lo sé porque no soy quién para juzgarlo y tampoco sé que otras obras se presentaron.

Una de las cosas que no me han terminado de convencer es la línea temporal de la novela. Se lo comenté a la autora y me respondió que ha sido un pequeño fallo, pero el caso es que las fechas no cuadran. Para empezar, se habla en el libro de una fiesta que se celebra en el pueblo y que es muy famosa que es la del equinoccio de otoño (que es el 23 de septiembre, que lo he mirado) y nuestra protagonista habla de la fiesta de todos los santos cuando es el 1 de noviembre. Y luego hay ciertos hechos que pasan la mañana de navidad y al capítulo siguiente pasa algo el primer día de diciembre.

Y otra cosa que tampoco me ha convencido ha sido la historia de amor entre Gala y Néstor.

Donde desaparecen las estrellas me ha parecido una historia dulce, bonita y agradable, pero esperaba quizás un poco más para ser un libro ganador de un premio.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La portada es muy dulce, parece una historia bastante amena pero no llama toda mi atención, además de que dices que esperabas mucho más. De todas formas tendré en cuenta esta historia por si estoy en ese momento en el que me apetece leer algo más ligero.

    Muchas gracias <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Cuando anunciaron que esta era la novela ganadora de este año me entraron muchas ganas de leerla. La portada es preciosa y la sinopsis promete mucho pero no he leído reseñas precisamente buenas así que dudo que lo lea

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado, a pesar de lo bonita que es la edición y lo que dices de que tiene dibujitos. Una pena los fallos con las fechas, es algo que poniendo un poco de atención se puede evitar fácilmente, y chirría mucho xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Los libros ganadores de premios me suelen decepcionar. Quizá esté bien como libro de entretenimiento. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    pues no es un libro que me llame desmasiado la atencion asi que yo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan este tipo de novelas, sencillas pero bonitas así que seguramente la lea 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no lo he leído pero creo que lo voy a dejar pasar de momento. Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo este libro entre mis pendientes desde hace tiempo. En un principio no me llamaba pero no sé como llegó a mi un pequeño fragmento del libro que me gustó mucho y decidí leerlo. Pero después de tu reseña sigo queriendo leerlo pero va a permanecer un poco de más tiempo entre los pendientes, no veo prisa de quitarle el polvo todavía.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.