COMENTARISTAS

lunes, 27 de agosto de 2018

No eres mi tipo - Chloe Santana

Sinopsis
¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.
________________________________________________

Este libro se ha colado entre mis lecturas de junio porque me llamaba la atención por el título que no por la portada que no me termina de convencer. Y el resultado es que tengo sentimientos encontrados con él porque me ha gustado, pero no me ha terminado de conquistar.

Vayamos por partes. La historia que se da entre Ana y Ángel me ha gustado. Sus pullas y los tiras y afloja que se traen en toda la novela me han parecido muy estimulantes, graciosos en algunas partes y vivificantes. Este tipo de tonteo me gusta mucho en los libros y cuando lo encuentro me hace que la novela la lea más rápidamente.

Además, la forma de estar narrada la novela me ha gustado ya que está escrita en forma de diario en el que Ana le cuenta a Pepe (su diario) todo lo que le va pasando e incluso discute con él en sus líos personales.

Ana es nuestra protagonista absoluta ya que es ella la que nos cuenta desde su diario todo lo que va pasando. Es graciosa y sin filtro a la hora de hablar y hacer las cosas y así le va en la vida.

Ángel empieza siendo un tipo frio que parece que solo quiere trabajar y que no le importa nada más, pero según lo vamos conociendo la cosa cambia descubriendo una persona con sus claroscuros, que oculta muchas cosas y que esconde una persona con muchas posibilidades.

Alrededor de ellos dos hay una serie de personajes que no sé hasta qué punto me han gustado porque a Ana la tienen un poco ninguneada (que ella también se deja, es verdad) y a Ángel perseguido. Entre todos ellos forman un collage que hace que la historia sea divertida y entretenida pero que también me han hecho resoplar en alguna que otra ocasión.

Como digo, la historia entre los dos protagonistas me ha gustado con el tonteo y los acercamientos que van teniendo poco a poco. Pero me han desconcentrado otros aspectos de la trama como las líneas temporales del libro.

Me explico. El libro transcurre en Sevilla en pleno verano, por lo que no entiendo que pinta la ropa de abrigo o que, en cierto momento, el coche en el que va Ana lleve la calefacción de los asientos encendida. Verano, Sevilla… vale que por la noche pueda refrescar un poco pero ¿hasta el punto de llevar abrigos? Porque se podría pensar que ha pasado un tiempo y deja de ser verano ya pero no es posible porque la hermana de Maca va a pasar todo el verano con ellas y en todo el libro está presente.

No eres mi tipo me ha resultado una novela amena, fresquita y divertida con la que pasar un rato agradable.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Hola!
    Parece un libro para pasar el rato tranquilamente. Apuntado queda.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Lo leí cuando se publicó y la verdad es que me gustó mucho! Me reí con la protagonista, y la historia es perfecta para desconectar!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me reí mucho y la disfruté algo más que tu, pero claro también puede ser porque domino mucho menos este género xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! En principio no me llamaba este libro y de momento tampoco siento unas ganas enormes de leerlo, por lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que cuentas del tira y afloja de la pareja, me resulta siempre muy entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo, suelo catar este género en esta época... Lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes desde hace rato, así que me paso de puntitas porque tengo muchas ganas de leerlo y quiero ir lo más a ciega posible
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues tengo este libro en casa desde que salio y aun no me he puesto con el... a ver si bajo mi volumen de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Este libro le tengo echado el ojo por las reseñas porque la portada no me llamaba nada... En cuanto necesite un libro ligerito con el que reír de esos que se dejan leer ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.