COMENTARISTAS

miércoles, 15 de agosto de 2018

Silverville - Victoria Álvarez


Sinopsis
Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.
Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.
Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.
__________________________________________

No es este el primer libro que leo de la autora y, desde luego, no será el último porque me gustan las tramas que suele montar Victoria Álvarez en sus historias. Esta nueva historia me ha tenido enganchada desde la primera página hasta la última letra. 

En este caso, Victoria nos lleva al Salvaje Oeste a vivir una aventura de venganza que puede arrasar con todo lo que haya por delante.

Silverville es uno de los pocos libros que me llevé a la feria del libro de Madrid para que me lo dedicara su autora sin leer. Y como en el tren de camino a Madrid me terminé otro, en la vuelta empecé este. La dedicatoria que me escribió Victoria no puede estar más acorde con la trama del libro.

De los libros que he leído de la autora hasta la fecha (y creo que solo me falta por leer La ciudad de las sombras) he notado en todos ellos que tiene cierto denominador común. Y es que le gustan los cementerios y recrear escenas en ellos. Y también le gusta lo paranormal así que en todos sus libros hay algo de esto.

Silverville está narrado en tercera persona y en pasado y aunque pueda parecer que es un reparto un poco coral, tiene dos protagonistas destacadas que son las que van a mover los hilos de la trama.

Me ha gustado como la autora nos hace bailar al son que ella marca, como nos hace ir por donde ella quiere que vayamos. Para luego darle la vuelta y que nos sorprenda todo. Aunque tengo que decir que alguna cosilla sí que lo vi venir.

En Silverville nada es lo que parece y todos tienen cosas que esconder. Tanto Ruby como Grace tienen mucho que ganar, pero mucho más que perder. Las dos son luchadoras natas y personajes muy fuertes, cada una en su estilo.

Todo el desarrollo de la trama, soltando pistas aquí y allá de lo que pasa y lo que es la venganza que se masca a lo largo de las páginas está muy bien armado y argumentado.


Silverville ha sido una lectura intrigante y misteriosa de una venganza obsesiva que se lleva a cabo en este libro y que puede acabar de cualquier forma posible, con un final que deja con la boca abierta y alucinando.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

13 comentarios:

  1. Hola ^^

    Paso de puntillas que lo tengo a medias desde el parón lector :(

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una autora que tengo muchas ganas de leer... y la editorial siempre es un acierto =)
    Eso sí, la portada me parece fea con ganas U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Más en sí que la trama, lo que me ha sorprendido mucho es la portada, qué original!
    Lo cierto es que aun no he podido estrenarme con esta autora, y me gustan las historias ambientadas en el Oeste, así que esta podría ser una muy buena opción. Me llevo anotado el título, aunque creo que lo recordaría también por su portada, jaja !
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me llama bastante, aunque por el momento no tenía pensado leerlo, pero lo tengo apuntado para más adelante, cuando se pase un poco el boom que hay ahora jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Siendo una historia con misterio, intriga y llena de venganza igual le doy una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bella! Gracias por la reseña♥. He visto este libro en muchos lados y me llama bastante la atención, tiene una pinta increíble. Creo que aún no está en Argentina, pero si lo veo voy a darle una oportunidad porque solo escucho buenas criticas. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    pues HOY ES MI CUMPLE... y a que no sabes que libro me han regalado?.. pues este jajajajja Tengo muchas ganas de leerlo asi que paso por encima por tu reseña pero he visto la nota y tengo muchas espectativas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,

    Tengo pendiente terminar la trilogía Dreaming Spires y ponerme con el resto de nuevas.
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención. Tu reseña me ha gustado y creo que tarde o temprano lo leeré

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Te dejo el mio por si te quieres pasar: Annie's Place

    Muchos saludos y nos estamos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  12. Este libro despierta mi curiosidad pero me asusta que no sea para mí por eso aún no me he animado con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este libro me llamó mucho la atención cuando salió peeero aquí sigo sin haberlo leído todavía. La portada me gusta mucho ^^
    Me gusta el escenario y la trama a ver si no tardo mucho en leerlo por lo que dices me va a conquistar seguro, además sería un buen libro para estrenarme con la autora ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.