COMENTARISTAS

lunes, 26 de noviembre de 2018

Bruma azul - Lola P. Nieva


Sinopsis
Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño. Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.
______________________________________________

Este es el cuarto libro que leo de la autora y todavía tengo pendiente ‘Mas allá del temple’ que esperemos que pueda salir pronto en papel porque tiene muy buena pinta. Porque la segunda y tercera parte de ‘Los tres nombres del lobo’ no tengo muy claro que los vaya a leer. Ya veremos.

Pero hoy toca hablar de ‘Bruma azul’, el libro de highlanders que tiene Lola P. Nieva publicado con Esencia. El libro lo tengo dedicado gracias a que coincidí con ella en las I Jornadas de la RoJa de Jaén.

Bruma azul es un libro muy largo, con más de 550 páginas contado en su totalidad por Lean, nuestro protagonista en primera persona y en pasado. Él es el encargado de contarnos su vida con todas sus penurias del presente y del pasado a modo de sueños o flashbacks. Porque penurias y tragedias hay y muchas.

Quizás ha sido esta dosis extra de drama lo que menos me ha gustado del libro. La vida de Lean es muy dura desde su mismo nacimiento. Porque lo describe Lola con todo lujo de detalles en el prólogo, la única parte del libro que no está contada por Lean, sino que está narrada en tercera persona.

Ya leyendo el principio de este libro, con tanta dureza y rudeza, nos podemos hacer una idea de lo que nos podemos encontrar en el resto de la historia, que es muy dura con momentos muy difíciles. Pero también está llena de momento bonitos y mágicos.

La magia tiene también una parte importante en el desarrollo de la historia con profecías y ritos que se celebran en ciertas partes.


Durante gran parte del libro puede parecer que no está pasando nada realmente importante, pero es justamente cuando se está fraguando la relación de Lean con Cora. Porque, aunque en un principio pueda parecer que hay un triángulo amoroso yo no lo he visto ya que Lean tiene muy claro que con Ayleen no quiere tener nada desde el principio si bien se siente atraído por ella.

El personaje de Lean me ha gustado, pero me ha parecido demasiado mártir. Vale que la vida que tiene es un infierno, pero no se permite ni un momento de felicidad y es el peor en juzgarse y quitarse cosas que le den la felicidad.

Ayleen es una chica fuerte, independiente y valiente. Me ha gustado mucho su carácter y su desarrollo. Y me hubiera gustado algo más para ella.

Cora, por su parte, también me ha gustado por su carácter combatiente y luchador, incluso contra sus sentimientos que los intenta silenciar sin llegar a conseguirlo.

Bruma azul ha sido una historia muy intensa, con muchos sentimientos, lleno de dureza, pero también de escenas muy emotivas y bonitas. La pluma de Lola P. Nieva nos transporta a la Escocia del siglo XVII a vivir las aventuras y desventuras de este grupo de personajes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la autora:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Parece interesante, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente y he leído todo tipo de opiniones sobre él así que no tengo claro que me parecerá a mi. A ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Wow, si es cierto que no estoy acostumbrada a leer estos libros pero me llama bastante la atención. Tiene pinta de que puede gustarme, y me gusta mucho Escocia ^^ aunque sea duro tiene sus partes emotivas y bonitas, eso es importante.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :P
    No lo conocía y tampoco es lo mío xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tan entusiasta reseña, me lo apunto para cuando necesite desconectar de mis géneros habituales. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues este libro desde su portada grita drama a la vista, por ahora lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me ha picado bastante la curiosidad así que quizás me anime con él más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro hace tiempo y recuerdo que me gustó, ya lo había olvidado pues estará en alguna de las cajas que tengo en el trastero...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo y la verdad que me gusto bastante aunque también hubieron cosas que no.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no he leído nada de la escritora pero creo que elegiría otro libro porque este tiene mucho drama para mi. Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a dia de hoy no he leido nada de Lola, pero el tengo muchas ganas. Estoy enamorada de esta portada y creo que es un libro que me podria gustar, y eso que estoy esquivando los dramones.
    Me lo llevo apuntado otra vez jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Buenas. No conocía este libro y parece muy muy interesante. Así que va a la lista de pendientes.
    Besos primor ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Las historias de estos guerreros siempre son entretenidas y geniales, pero dijiste lo de las profecías y ya me habías convencido jajajaja ¡lo buscaré! Gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y aunque de momento no entra en mis planes leerlo, porque tengo muchos otros anotados de antes, no lo descarto para un futuro. Eso sí, a mi me ocurre lo mismo con la tercera parte de Los tres nombres del lobo, no sé si caerá o no porque el segundo me dejó con una sensación, digamos, extraña, de que algo muy importante se había roto entre la pareja protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.