COMENTARISTAS

lunes, 15 de julio de 2019

Se busca au pair - Carlos Mayo


Sinopsis
"FAMILIA INGLESA CON CUATRO HIJOS BUSCA UNA JOVEN SERIA Y RESPONSABLE PARA TRABAJAR COMO AU PAIR."
Alba no se resiste al anuncio, pero en cuanto pisa la mansión de Gloomy Gardens algo le dice que su de...
Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso, y mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión que dicta sus propias normas...
________________________________________________

Antes que nada, quiero agradecer a SM el ejemplar que me envió para que lo pudiera leer. Desde que lo vi me llamo la atención y me apeteció mucho esta historia por la oscuridad que desprendía tanto la sinopsis como la portada.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada azul oscura con esa casa tan misteriosa que llama a la intriga y el suspense. Al ver un poco de que iba (no me gusta leer las sinopsis) ya me termino de atrapar por la temática. Y la verdad es que me ha gustado.

Alba, nuestra protagonista, tiene un pequeño percance que le impide presentarse a la selectividad, por lo que no podrá tampoco matricularse en la universidad. Se ve de pronto con un año por delante sin nada que hacer y con el futuro arruinado (un poco dramático por su parte, la verdad). Pero en el momento más oportuno ve una oferta para trabajar cuidando los niños de una familia durante un año en Inglaterra. Y para allá que se va.

Se busca au pair está narrado en tercera persona y en pasado, siempre teniendo en cuenta el punto de vista de Alba ya que es ella nuestra protagonista absoluta, junto con la casa. Porque la casa tiene su miga, ahí lo dejo. Los capítulos no son muy largos que digamos por lo que la lectura se hace amena y rápida en todo momento.

Una vez empezado el libro nos adentramos en la historia y en la casa en la que va a trabajar Alba durante un año. Allí hay una serie de personajes muy variopintos y quien más quien menos tiene sus secretos. He tenido muy buen ritmo de lectura por el afán de averiguar cuál es el misterio que rodea toda la historia.

En ningún momento, durante toda la lectura, he sabido por donde iban los tiros y eso que suelo ser muy intuitiva con las novelas de misterio. Ese no saber qué me iba a encontrar en la página siguiente, la intriga de qué estaba pasando me ha hecho avanzar en la lectura con más rapidez.

Pero hay una cosa, pequeñita la verdad, que no me ha gustado. Veréis, las coletillas que tienen algunos libros al final de ciertos capítulos a modo de avanzadilla de lo que nos vamos a encontrar más adelante no me gustan. Cosas del tipo ‘no sabía que eso jamás sucedería’. No dando una posibilidad sino afirmándolo tajantemente nunca me han gustado. Para mí son spoilers y me llevo muy mal con ellos. En este libro hay una cosa de este tipo muy al principio del libro que me hizo desinflarme un poco.

Se busca au pair es un libro que me ha gustado, me ha tenido entretenida e intrigada toda la lectura tanto por los personajes como por la historia.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

10 comentarios:

  1. Yo viendo esta portada, te aseguro que la rechazaría. Me da a entender que es de miedo... Aunque, al leerte, parece que puede estar bien por mantener intriga pero no ser paranormal, no?

    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    No me llama nada jeje no es mi tipo de historia ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Este libro lo leí no hace mucho =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. La portada es muy inquietante, parece casi más una novela de terror que de misterio
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta muy bien. La verdad es que la portada da miedito y meterse en esa casa, ni te lo cuento. Me lo apunto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama mucho la atención!

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.