COMENTARISTAS

martes, 8 de octubre de 2019

Book-tour: 'Matar a Zero' de Morgan Dark



Muy buenas a todo el mundo. Hoy vengo con una entrada un poco inusual ya se trata de una de las paradas del book-tour del libro ‘Matar a Zero’ de Morgan Dark. Os dejo todas las escalas que vamos a tener para que os podáis pasar por cada una de ellas:

Lectora de 1994: lunes 7 de octubre
Nadie está solo: martes 8 de octubre
Mi tarde junto a un libro: miércoles 9 de octubre
Nadando entre palabras: jueves 10 de octubre
La estantería de Cho: viernes 11 de octubre

Y de qué mejor forma que conocer estos libros que en palabras de la propia autora que nos cuenta cual ha sido su experiencia al escribir la trilogía. Muchas gracias a Morgan por pasar por este rinconcito. Os dejo con ella.

Escribir Zero ha sido toda una experiencia. La saga no estaba prevista y surgió a raíz de un robo que se produjo en mi apartamento de Nueva York mientras estaba escribiendo otra novela que nada tenía que ver con Zero. Escribí el borrador y, cuando se lo enseñé a mi editor, me dijo que abandonara todo lo que estaba haciendo y me centrara en esta nueva novela. En parte me pilló por sorpresa así que me encontré en una situación complicada. Me acuerdo que pensé “¿y ahora qué hago con Kyle?”. Mientras escribía el primer libro me había enamorado de los personajes pero tampoco había pensado en una vida más extensa para ellos. Tuve que sentarme una tarde en mi despacho para pensar seriamente en los siguientes libros.

El primer libro lo escribí de un tirón, pero el segundo fue más complicado. Tenía ideas sueltas en mi cabeza que quería desarrollar (por ejemplo, siempre supe la verdadera identidad de One, al igual que la escena con Miranda en el helicóptero) pero tuve que pensar mucho para tejer todo el tapiz y darle forma. Una vez que conseguí unir los puntos en mi cabeza, el resto fue fácil. Escribí el segundo libro en apenas unos días, más deprisa incluso que el primero.

El tercero fue un auténtico reto. Me enfrenté no solo a las expectativas que estaban puestas en mí sino también a las dificultades propias de la historia. Los personajes habían madurado bastante en Doble Zero pero yo quería ir un paso más allá con ellos. Quería colocarles en situaciones realmente comprometidas que pusieran de manifiesto todo lo que habían vivido y cambiado desde el primer libro. Y para ello tenía que hacerles sufrir mucho y llevarles hasta el extremo. Me acuerdo que estaba tan obsesionada con el libro que hablaba de ello constantemente.

Lo más complicado fue escribir el último capítulo. Quería un final perfecto para la historia y, al principio, dar con esa escena me costó muchísimo. Llegó un momento en el que el libro estaba todo escrito a excepción de esa última escena y empecé a preocuparme. Al final, la idea apareció de la forma más extraña posible. Un día, soñé con esa última escena y cuando me levanté la escribí tal cual la había visto en mi cabeza. Cuando releí el manuscrito por última vez, lloré de felicidad. Por fin, Kyle tenía el final perfecto que quería para él. 

 Morgan Dark


Reseñas de la autora en el blog:

Zero
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. ¡Hoola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene una pinta increíble así que me lo llevo apuntado ^^ La sinopsis me llama bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Interesante proyecto, estos libros los leyó mi compañero de blog, le comentaré que está el tercero.

    besos y pasadlo bien =)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no te puedes imaginar las ganas que tengo de leer este libro. Me alegro que disfruteis de este book tour.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Tengo los dos anteriores en mi biblioteca y esperando a este para ponerme con la trilogía.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!! paso por esta parada del book tour para ver qué nos cuenta la autora. Me parece muy interesante cómo surgió la idea y cómo la autora se ha ido enfrentando a los retos. Lo del último capítulo es super curioso XD

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No habia visto el libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.