COMENTARISTAS

miércoles, 20 de noviembre de 2019

La rosa y la daga - Renée Ahdieh


Sinopsis
Existe bajo el agua.
Muévete despacio.
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Algunas están más seguras tras un candado y una llave...
_______________________________________________________

Tenía muchas ganas de leer la continuación, y conclusión, de esta bilogía por lo que no he tardado mucho entre la lectura de los dos libros. Y me ha durado un suspiro entre manos. La ira y el amanecer me gustó mucho y se queda con un final totalmente abierto.


La rosa y la daga comienza unos días después de los hechos que acontecieron al final del libro anterior. Como la historia se continua y sigue de todo lo que pasa anteriormente no os voy a contar nada más porque todo lo que diga se puede considerar spoiler.

En este libro la protagonista absoluta vuelve a ser Sherezade. Ella es el motor de la historia, como influye en los personajes que tiene alrededor y los que están lejos. Hablando de los personajes que tiene alrededor, me ha gustado mucho en este libro Tariq. En el primero no estuvo mal, fue un personaje que resultó lo que se esperaba de él, pero en este libro explota de una forma que su presencia no pasa desapercibida en ningún momento. Como os digo, me ha gustado mucho, pero mucho, mucho.

Al igual que Tariq, también me ha gustado Jalid. Sigue siendo un personaje atormentado que vive con su carga y con su maldición lo mejor que puede. Y lo mejor que sabe.

Sherezade es un personaje con mucha fuerza y con mucho carisma. Y me ha gustado tanto cuando esta con Tariq como cuando esta con Jalid. Son dos Sherezades distintas y a la vez la misma.

La trama en este segundo libro gira en torno a romper una maldición e intentar impedir una guerra. Cada personaje luchará por lo que cree y hará todo lo posible para llevar a cabo sus planes. Por lo tanto, tenemos peleas, luchas, alianzas, traiciones y una historia (o más de una) muy bonita.

La rosa y la daga está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta principalmente el punto de vista de Sherezade y de Jalid. Y como en un buen retelling de Las mil y una noches, no podría faltar las historias contadas al amor de las estrellas y en espera del amanecer.


Como os digo este libro me ha gustado mucho, por lo que le voy a perdonar cierta comida hecha con patatas que aparece en un determinado momento y que me ha chirriado un poco. Por lo demás, tanto la ambientación, como la descripción del vestuario y la magia que flota en el ambiente han sido más de que mi agrado.

La rosa y la daga ha sido una lectura que he disfrutado enormemente, que ha hecho que tenga unos ratos muy agradables mientras lo tenía entre manos, aunque en un determinado he maldecido a la autora por no entender ciertos giros y los plot-twists, aunque no me han sorprendido porque me los esperaba, me han gustado y me ha gustado el resultado final de estos dos libros. Me ha gustado como escribe Renée Ahdieh por lo que tengo intención de seguir leyendo libros suyos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. ¡Anda! No sabía que eran dos; este no lo conocía pero el primero me llama mucho la atención aunque no sé si al final acabaré leyéndolo; lo intentaré porque la verdad es que me apetece aunque el tiempo....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Errores se le pueden perdonar, pero que no jueguen con la comida, jeje. Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruté de estos libros y los recuerdo con cariño, las ediciones son tan bonitas que siempre son los que más destacan en mis estantes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Estos los quiero leer, aunque no me han hablado muy bien de ellos...
    :3

    ResponderEliminar
  5. No está nada mala. Parece una lectura interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. holaaa,
    este libro lo tengo apuntado desde que salio, pero a dia de hoy estoy demasiado liada cerrando retos y acabando sagas, asi que sigo dejandolo pasar. A ver si para 2020 lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que la hayas disfrutado, yo lo dejo pasar, no la veo para mí y tampoco he leído el anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    A veces creo que me lees el pensamiento jajaja acabo de empezar este libro hace nada y me topo con la entrad. Paso de puntillas que no quiero saber nada hasta acabarlo jeje pero veo que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    ¡Lo tengo pendiente! Agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Paseando por algunos blogs me topé con el tuyo y me ha gustado mucho tu contenido así que a partir de hoy soy tu nueva seguidora. Te invito a que te des una vuelta por mi blog por si quieres leer mis reseñas y compartir opiniones.
    Con respecto a tu reseña he leído esta bilogía y la disfruté muchísimo. Personalmente me encantan los retellings, así que cuando me enteré de la existencia de estos libros los tuve que comprar si o si.
    Te mando un saludo muy grande y te espero por mi página.
    Un besote 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tenemos el primero de estos libros en casa, esperando su momento. Hemos leído todo tipo de opiniones sobre ellos pero con la tuya nos han entrado ganas de ponernos con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo pendiente de leer está biologia, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.