COMENTARISTAS

lunes, 24 de febrero de 2020

El niño brujo - Molly Knox Ostertag


Sinopsis
Rare book. Incluso la magia tiene sus reglas...En la familia de Aster todas las chicas son educadas para ser brujas, mientras que los chicos son educados para cambiar de forma. Quien se atreva a desafiar esos límites es exiliado. Desafortunadamente, Aster aún no ha conseguido la anhelada transformación... y sigue fascinado por la magia, aunque sepa que es un mundo prohibido para él. Cuando un misterioso peligro amenaza a los demás chicos, Aster sabe que puede ayudarlos con sus poderes mágicos. Una emocionante historia sobre la familia, identidad, valentía y magia, por una de las más prometedoras autoras de novela gráfica de la actualidad.
____________________________________________

Últimamente me ha dado por las novelas gráficas y a la vista está que me he aficionado a ellas porque en poco tiempo he leído bastantes y han pasado por el blog, con lo poco que me llamaban la atención los cómics.


En enero me decidí por ‘El niño brujo’ porque me llamó la atención por el tema que trata, ya que es un niño que quiere aprender magia, pero le está prohibida ya que es territorio de las mujeres y por el simple hecho de ser niño no puede.

En este libro, la sociedad mágica (secreta y escondida a la sociedad no mágica) la controlan las mujeres. Los hombres están en segundo plano. Y este cambio de papeles para explicar las discriminaciones por genero me ha gustado. Es otra forma de explicarlo todo muy bien. Y ya que esta novela gráfica está destinada a los más jóvenes, es muy buen ejemplo en la lucha contra estas discriminaciones.

Que sean las mujeres las que discriminan y apartan de la magia a los hombres, por ser hombres, es un buen cambio para que no hay que separar ni discriminar, que todo el mundo puede hacer lo que quiera y que no hay que condicionar de ningún tipo a nadie.

Las ilustraciones son muy llamativas, me han gustado, y la historia es atrayente con su misterio en la trama incluido.

HarperKids tiene una colección para los más jóvenes y no tanto que se quieran iniciar en las novelas gráficas que está muy bien.

El niño brujo es una novela gráfica muy amena de leer, con unas ilustraciones muy llamativas, que se lee prácticamente de una sentada si encuentras un momento que dedicarle y que es perfecto para desconectar entre lecturas mas densas y pesadas. Y tiene segunda parte.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Pues mira que tengo la novela gráfica un poco abandonada, pero me encanta el tema que trata este libro, eso de que hable de la discriminación y que el protagonista quiera entrar en el área de la magia pero le esté vedado porque es territorio de mujeres. No se, creo que es super actual.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones del libro me gustan y como es un genero que leo a cuentagotas me lo apunto para un futuro próximo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Antes me encantaba leer este tipo de libros pero hace tiempo que no lo hago, tendré que volver hacerlo.
    que tengas un bonito día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    El libro no lo conocía pero me llama la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    no la conocia, me encantaria leerla se ve linda y que manera tan interesante de cambiar el rol sobre la discriminacion asi se ponen a pensar y ver las cosas de otro punto. :)

    por cierto Neftis, estoy haciendo un TAG por si quieres participar, aqui te dejo el link Mi primer post ¿Qué escribo? que tengas un buen dia :3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene muy buena pinta y ahora que estoy leyendo más novela gráfica me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    que chulo, me encanta. Me lo llevo apuntado para regalar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Lo de las novelas gráficas y los animes son mis eternos pendientes la verdad pero no se para cuando me haré con alguno.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Apúntado! Me encanto las ilusteaciones y la historia, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.