COMENTARISTAS

viernes, 21 de febrero de 2020

En serie #27 The Witcher


Título original: The witcher
Año: 2019
País de origen: Estados Unidos/ Polonia
Idioma: inglés/español
Temporadas: 1 (de momento)
Episodios: 8
Elenco: Henry Cavill, Freya Allan, Millie Brady, MyAnna Buring, Anya Chalotra, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Levy, Jodhi May, Mimi Ndiweni, Therica Wilson-Read, Eamon Farren, Joey Batey, Lars Mikkelsen, Royce Pierreson
Sinopsis:
'Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Adaptación a la televisión de la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que dio a su vez origen a una trilogía de prestigiosos videojuegos.'
Trailer:



Desde que el año pasado me enteré de que Henry Cavill se pondría en la piel de Geralt de Rivia, tenía ganas de ver la serie, pero antes me preparé leyendo los libros de la saga. Por ahora he leído cuatro libros, los dos primeros de relatos y dos de novela de continuación de la historia propiamente dicha. Los cuatro libros están reseñados en el blog, os dejare los enlaces al final de esta reseña.

Pero vamos a la serie que es de lo que vengo a hablaros hoy. Los ocho episodios se ven prácticamente solos. Me ha gustado mucho la serie y me parece una adaptación muy fiel a los libros.

En esta primera temporada (ya está confirmada y en preparación la segunda) vamos a ver la adaptación de relatos de los dos primeros libros.

Tanto la ambientación como los personajes me han gustado mucho. El trio protagonista me ha encantado. Espero con ansias la segunda temporada para poder seguir viendo su evolución y lo que sigue de los libros.

Como os digo, la serie me ha gustado mucho, pero hay un pequeño detalle que no me ha convencido. Y son los saltos temporales. Que no me quejo de ellos, pero no están bien explicados y hasta yo que ya había leído esta parte en los libros me he llegado a perder en algún momento. Sobre todo, con la historia de Yennefer que está metida aquí como si estuviera pasando al mismo tiempo que el resto de acontecimientos y para nada.

No sé si esto lo han hecho a posta o es que no han sabido encuadrar cada historia en su línea temporal, pero sé que mucha gente se ha perdido con tanto salto y sin explicación entre ellos.

Por lo demás, es una serie con mucha acción, con actuaciones excepcionales de los actores. Tanto Henry Cavill como Freya Allan me han gustado en sus papeles de Geralt y Yennefer. Y ver a Henry Cavill rubio platino con lo morenote que es podría haber sido un problema, pero se mete tan bien en el papel que te olvidas de que ha sido el último Superman.

La serie no aburre en ningún momento. Podremos ver batallas épicas, magia, luchas. A Jaskier componiendo sus canciones y exasperando a Geralt. Por cierto, a este personaje me lo imaginaba más mayor cuando leí los libros y aquí me he encontrado a un jovenzuelo que le toca mucho las narices a Geralt.

The Witcher es una serie de solo 8 episodios (por el momento) que se deja ver muy fácilmente y que me ha gustado mucho. Es una adaptación muy fiel de los libros y eso es algo que no se puede decir casi nunca. Este detalle también me ha gustado mucho. Por fin, llega una adaptación y no tocan demasiado el argumento literario.

¿Conocíais esta serie?
¿La habéis visto?
Contadme

Entradas relacionadas:



 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. La estoy viendo pero por el momento llevo sólo dos capítulos a ver si nos ponemos en serie en casa y la vemos completa, por el momento resulta algo liosa a ver como sigue.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Yo sigo con los libros mientras, como no tengo netflix no sé cuando veré la serie y puede que ya me espere a que esté más cerca la siguiente temporada jeje

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros pero la serie espero verla pronto porque me encanta Henry Cavill y la fantasía jeje
    Besos y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he visto la serie pero si que he oído hablar mucho de ella, tanto que le tengo muchas ganas, pero como últimamente no estoy viendo series pues... creo que voy a tardar en verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no soy de series asi que no la he visto, pero mi hermana esta enganchadisima… a ver si me animo
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. A mí se me ha hecho super corta, me he perdido con los saltos temporales, pero espero que mejoren eso en la siguiente temporada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Adoro demasiado los libros, por lo menos los tres que he leído hasta el momento, y la verdad es que la primera temporada de la serie también me ha encantado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me encanto esta serie, me la vi de tirón.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola pues yo no soyy muy de series y te iba a decir que me iba a animar con los libros pero al ver que es saga como que me a tirado para atrás chao

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he visto la serie y no por falta de ganas, espero poder verla esta semana porque le tengo muchas ganas. Me alegro que te haya gustado y espero que disfrutes tanto de la saga como hice yo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razón, yo la he seguido sin problemas pero porque he leído los dos primeros libros de la saga, pero El Ingeniero iba un poco perdido al principio XD Besos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre he querido leer esta serie pero al ser tantos libros no me había animado.
    De la serie de tv vi el primer capítulo y me gustó muchísimo pero creo que hasta que no lea los libros no la voy a continuar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi me encantó la serie (o estos primeros libros) jejeje pero no se si atreverme con los libros -.-
    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo tengo pendiente de ver la serie, gracias por la reseña. He leido el libro 0 de la saga y me gusto mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.